Julia Figueroa da el salto a los 52 kilos con un bronce de Champions

La cordobesa reapareció tras los Juegos Olímpicos de Tokio en París con motivo de la celebración de la Liga Europea por clubes

Julia Figueroa, en el centro de la imagen, celebrando la medalla de bronce conquistada por el Valencia Club Judo en la Champions League de París.

Julia Figueroa, en el centro de la imagen, celebrando la medalla de bronce conquistada por el Valencia Club Judo en la Champions League de París.

Casi cinco meses después de su último combate en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, la judoca Julia Figueroa reapareció el pasado fin de semana con su club, el Valencia Club de Judo en Francia. Y lo hizo confirmando su esperado cambio de peso, al pasar de -48 a 52 kilogramos. No le fue mal a la cordobesa porque volvió a hacer historia con su club en el judo europeo al conquistar su tercer podio continental en la Liga de Campeones de París, después de los subcampeonatos conquistados en 2019 y 2017.

Julia Figueroa, bajo la batuta del vitoriano Sugoi Uriarte, compartía equipo con la brasilera Campeona Olímpica en Río 2016 Rafaela Silva (-57 Kg), la olímpica extremeña Cristina Cabaña (-63 Kg), y la irreductible doble medallista mundial María Bernabeu (-70 Kg. El equipo lo completaba la holandesa Karin Stevenson (+70 Kg) ubicada en el Top-20 Mundial.

Estreno victorioso para la cordobesa

El conjunto de la Ciudad de Turia comenzó su andadura europea con triunfo por 4 a 1 sobre las locales del Sant Geneive Sport Judo, incluyendo la primera victoria de Julia Figueroa por Ippon en su nuevo peso.

En semifinales les esperaba la potente escuadra turca del Galatasaray lideradas por la Campeona Olímpica de Tokio 2020, la kosovar Distria Krasniqi y ante las cuales las valencianas cedían por un reñidísimo 2-3.

De cualquier forma el regreso de Julia Figueroa no pudo ser más positivo, con una nueva conquista internacional para el Valencia Club de Judo. Así garantiza nuevamente su presencia en la élite del judo europeo femenino. Con ello España mantiene un representante entre lo que más brilla y vale del judo por clubes en el viejo continente.

Etiquetas

Champions League | Judo | Julia Figueroa | París | Rumbo a París | Valencia Club Judo |

Deja una respuesta