Koseky: “La batalla es el sábado en Cartagena”

El jugador prieguense del Córdoba Patrimonio sabe que "estamos muy necesitados" y "tenemos que darlo todo en una pista muy complicada y ante un rival muy serio", aunque "sabemos que si competimos en la línea de las últimas jornadas podemos sacar algo positivo"

Koseky realizando ejercicios físicos. Autor: Paco Jiménez.

Koseky realizando ejercicios físicos. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad deja ya atrás la Copa y se centra en lo que le viene por delante, un auténtico reto que puede desde acercarles mucho a la permanencia a dejarles casi en los números que calculó su presidente, José García Román, para el final de la primera vuelta, aunque ha estado siempre por encima de esas cuentas.

El equipo cayó ayer en Mengíbar en la tanda de penaltis, algo que para su jugador Koseky “fue una pena, porque teníamos esperanzas puestas en la Copa aunque Mengíbar es una cancha caliente y sabíamos que nos pondrían las cosas muy difíciles”. “Al final se nos escapó, aunque no queda otra que seguir porque además sabemos que ésta no era la batalla, la batalla es el sábado en Cartagena”.

Para Koseky la realidad es que “estamos muy necesitados y ahí es donde debemos estar bien y sacar esos puntos tan necesarios”, por lo que opta por “seguir trabajando y mirar hacia delante”, sin dejar una reflexión general sobre lo vivido ayer en el Sebastián Moya Lorca. “Fue un partido competido y de tú a tú, pero hubo momentos en que nos sentimos muy cómodos con la pelota, tocando y muchos minutos con el balón. Pero como siempre pasa, cuando no metes siempre das esa vidilla al otro equipo y lo puede aprovechar. Creo que merecimos más por el juego, el trato al balón y las ocasiones. Al final por detalles o por fallos en un momento puntual, que no es determinante porque esto son 40 minutos, se va el partido. En la tanda de penaltis ya se se sabe que es una moneda al aire, que el año pasado cayó a favor con el Betis y esta vez del otro lado”.

El jugador admitíó que en lo personal necesitaba ese tanto, el segundo para el equipo, y espera que ahora le pueda dar continuidad. “Este año lo estoy echando un poco en falta. Yo me caracterizo por el gol y es lo que a uno le da más confianza para seguir peleando y luchando. En el tema colectivo te quedas apenado por no pasar de ronda, pero a nivel individual me fui más optimista para seguir trabajando porque ves que el esfuerzo da sus frutos”.

Koseky insistió en el que “Mengíbar era un partido marcado porque teníamos muchas ganas de volver, por recuperar emociones y sensaciones, pero mentiría si dijera que nuestras miras no estaban puestas en el sábado” en Cartagena. “Tenemos que darlo todo en una pista muy complicada y ante un rival muy serio, aunque sabemos que si competimos en la línea de las últimas jornadas podemos sacar algo positivo”.

El “referente” partido en Palma

El reto a nivel colectivo es hacer otro partido como el de Palma. “Es el referente que tenemos, el nivel que nos hemos marcado mantener, porque haciéndolo antes o después los puntos tienen que llegar. Ves que se escapan por pequeños detalles, pero competimos bien y el contrario está incómodo en muchas fases del encuentro. Mínimo hay que estar como en Palma o con Jaén, donde se nos fueron al final pero competimos bien. A ver si conseguimos en este tramo final de año algunos puntos que nos algo de relajación en este parón para afrontar la segunda vuelta tranquilos pero con fuerza y sabiendo que podemos conseguir el objetivo de la permanencia”.

Loading...

Deja un comentario