La alternativa mejor que la primera opción: Enrique Martín, entrenador del Córdoba

El navarro, de 63 años, firma por una temporada para intentar devolver la ilusión y la categoría perdida a El Arcángel, acompañado de sus inseparables Alfredo Sánchez y Javier Ramos

Quique Martín saludando a Rafa Navarro hace un mes en la visita del Nástic a El Arcángel

Quique Martín saludando a Rafa Navarro hace un mes en la visita del Nástic a El Arcángel. Autor: LFP

Enrique Martín será el entrenador del Córdoba CF la próxima temporada. Así lo ha anunciado esta mañana la entidad cordobesista, que se ha decantado finalmente por la experiencia en su apuesta para el banquillo tras sopesar también otros perfiles diferentes. El nombre de Martín, que no había estado en las ternas iniciales de técnicos, ha sido avanzado esta mañana por el diario ABC.

Enrique Martín Monreal Lizárraga (Campanas, Navarra, 9 de marzo de 1956) cuenta con una dilatadísima experiencia en el mundo del fútbol. Como jugador se consolidó en Primera con Osasuna y llegó a disputar varios encuentros internacionales. Mientras, como entrenador, ha pasado por distintas categorías inferiores del club rojillo y su primer equipo, al que ascendió a Primera en la temporada 2015-2016. Además, dirigió a conjuntos como Leganés, Burgos, Terrassa, Xerez, Numancia o, más recientemente, Albacete o Nástic de Tarragona. A los tarraconenses no pudo salvarlos del descenso este año, como sí hizo con los manchegos, aunque en su contra jugó la muy deficiente plantilla con la que contó, sobre todo en defensa.

Enrique Martín, técnico blanquiverde esta temporada

Enrique Martín, técnico blanquiverde esta temporada

Martín, que llega con su equipo de confianza de siempre, Alfredo Sánchez Benito como segundo entrenador y Javier Ramos López como preparador físico, será presentado en los próximos días en El Arcángel. Suya será la responsabilidad de un proyecto que el Córdoba parece estar construyendo con cimientos sólidos, aunque otra cosa es lo que luego la pelotita dictamine.

Acaba por tanto esa carrera por el banquillo cordobesista, en el que terminó por perder peso Raúl Agné al entrometerse el Numancia, aunque es más que posible que el maño se quede al final con dos sillas y en el suelo, y otros nombres con más o menos realismo como José María Salmerón, José Manuel Aira o Julián Calero. El club, por cierto, cumple su pretensión de inicio de semana, que era tener el proyecto deportivo perfilado para el final de la misma, aunque en principio mañana sólo será presentado Alfonso Serrano, el director deportivo.

Deja un comentario