La Andalucía Bike Race 2021 pasa al mes de abril

La próxima edición estrenará nueva era al entrar a formar parte de las UCI MTB Marathon Series, un circuito de ocho pruebas a nivel mundial, y vuelve a su formato de parejas

Una imagen de la Andalucía Bike Race de este 2020

Una imagen de la Andalucía Bike Race de este 2020

La Andalucía Bike Race celebrará su undécima edición más tarde que de costumbre. La cita más importante de mountain bike por etapas a nivel nacional se retrasa de forma ocasional de su fecha habitual – finales de febrero- hasta incrustarse del 20 al 25 de abril de 2021, debido a las circunstancias sanitarias de este año.

La próxima edición llega con fuerza, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) la ha elegido como una de las competiciones mundiales para formar parte del nuevo circuito de Maratón, llamado UCI MTB Marathon Series, que contará con un calendario de ocho pruebas top Sólo habrá dos competiciones por etapas, la Andalucía Bike Race, que patrocina Caja Rural de Jaén, y la Absa Cape Epic, mientras que las seis restantes serán en formato individual de un día.

De este modo, la UCI otorga y posiciona al máximo nivel mundial la Andalucía Bike Race, la competición más importante de Mountain Bike por etapas en España y la única en Europa, tras ascender la pasada edición a Hors Catégorie (SHC). Así, en dos años consecutivos ha alcanzado las máximas categorías en ciclismo.

Andalucía Bike Race seguirá siendo de seis etapas, con una contrarreloj y cinco etapas maratón por las provincias de Jaén y Córdoba, y seguirá reuniendo tanto a la elite del mountain bike nacional e internacional como a los bikers amateurs, manteniendo la esencia que la ha hecho única durante 10 años. Eso sí, la 11ª edición será por parejas, recuperando así su formato de las primeras ediciones, tras cambiar a individual en 2017.

Este nuevo reconocimiento por parte de la UCI se celebra muy positivamente desde Octagon Esedos, empresa organizadora. “En esta próxima edición volvemos a los orígenes de Andalucía Bike Race en el formato de parejas, tal y como nos concebimos. Recuperamos así nuestros orígenes, aquellos que nos han ayudado a situar Andalucía Bike Race a este alto nivel organizativo y reconocido por el máximo organismo ciclista internacional, la UCI”, explica Xavier Bartrolí, presidente de Octagon.

Las inscripciones, en noviembre

Bartrolí comentó que “seguiremos trabajando para conseguir todavía más la excelencia y asegurar que todos los participantes puedan disfrutar de una competición única en un paraje inigualable como es Jaén y Córdoba”.

Las inscripciones para la próxima edición estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en la página web oficial.

Loading...

Deja un comentario