La Asobal se rearma y el Ángel Ximénez crece en patrocinadores

Su Asamblea Extraordinaria decidió mantener la asociación de clubes con trece de los quince votos a favor, con el regreso del Barça al organismo y la creación de una Comisión Gestora | Aire Energía y Gloobal apuestan por el balonmano pontano

Mariano Jiménez y Francis Pérez, presidente interino de la Asobal, viendo al Ximénez en su debut ante el Sinfín.

Mariano Jiménez y Francis Pérez, presidente interino de la Asobal, viendo al Ximénez en su debut ante el Sinfín. Autor: Pepe Saldaña

La Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) seguirá al frente de la principal competición del balonmano español después de que en su Asamblea General Extraordinaria se decidiera por una amplia mayoría de los 15 clubes adscritos la continuidad de la misma. Tras el regreso del Barcelona a la misma -el BM La Rioja Logroño no volvió- fueron trece los clubes que votaron en contra de su disolución, con sólo dos a favor, para formar una Comisión Gestora con Servando Revuelta (Liberbank Cantabria Sinfín), como presidente, además de Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet representando al Barça).

Esa Comisión ejercerá las funciones de la Comisión Delegada, la que presidía de forma interina el pontanés Francis Pérez, a la espera de celebrar, en una fecha por determinar, las elecciones para la nueva composición de la Comisión Delegada y la presidencia de la Asobal. Precisamente este jueves también se supo la fecha para la primera jornada aplazada a principios de septiembre, que llevará al Ángel Ximénez a Aranda de Duero el miércoles 7 de octubre.

Por ello desde desde el Ángel Ximénez de Puente Genil se congratularon de la decisión que fortalece a la Asobal, al tiempo que anunciaba la llegada de dos nuevos patrocinadores al club como son las empresas Aire Energía y Gloobal, que lucirán sus nombres en la indumentaria del equipo pontano durante la presente temporada 2020-21.

Con sede en Puente Genil, Aire Energía es una empresa dedicada al sector energético con influencia a nivel nacional. Comprometidos con el medio ambiente, Aire Energía proporciona planes de ahorro a medida para hogares y empresas a través del uso de la energía renovable, más limpia y respetuosa con el entorno.

Por su parte, Gloobal es líder en España en renting y alquiler de vehículos con plataformas elevadoras (furgonetas, camiones-cesta, camiones-grúa…) y cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia. En Gloobal son especialistas en el trabajo en la vía pública, ofreciendo un amplio catálogo de vehículos según necesidades. Sin duda toda una apuesta por el balonmano y en especial por el único club andaluz en la elite, al que acompañarán en su octavo año en la máxima categoría.

Loading...

Deja un comentario