La Audiencia Provincial ‘reabre’ la venta de la unidad productiva del Córdoba

Estima un recurso de Azaveco para que se analice un incidente concursal que no fue admitido a trámite en su momento por parte del Juzgado de lo Mercantil, que tendrá que resolver sobre el mismo

El día de la llegada de Infinity al Córdoba tras comprar la unidad productiva blanquiverde. Foto: CCF

El día de la llegada de Infinity al Córdoba tras comprar la unidad productiva blanquiverde. Foto: CCF

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado un auto por el que obliga al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba a admitir a trámite un incidente concursal que presentó Azaveco, la empresa de Carlos González, en torno al auto de 18 de noviembre de 2019 un año después. Fue, si recuerdan, el que propició la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD y la entrada en concurso de acreedores de la mercantil blanquiverde. Tal incidente concursal no fue admitido a trámite por el juzgado en primera instancia en noviembre de 2020.

La información, que apuntan los compañeros de Cordópolis y ABC Córdoba, no supone que todo el proceso marche hacia atrás. Pero el juez Fernando Caballero tendrá que analizar los argumentos que ofrece Azaveco en aquel escrito y tomar una decisión. Puede ser la misma que ya decretó hace cerca de un año y mantener el plácet judicial a la controvertida operación, o bien otra decisión.

Azaveco pedía en aquel mes de noviembre que se “dejara sin efecto la declaración de concurso y la venta de la unidad productiva” y ahora se tendrá que valorar si los argumentos de los abogados de González son legítimos. En la resolución, ante la que las partes pueden presentar recurso ante el Tribunal Supremo, se acuerda “que sea admitida y se sustancie conforme a derecho la demanda de incidente concursal deducida por la apelante”.

Proceso de “cuestionada legalidad”

En el auto se apunta, hablando de este segundo concurso de acreedores, que “mal se comprende que no entre en el análisis la autorización de venta de la unidad productiva y es el caso que dicha autorización surge en el seno de un segundo y simultáneo proceso cuya cuestionada legalidad no es cuestión baladí y, por ende, no puede ser objeto de un mero examen liminar“.

Fernando Caballero rechazó en septiembre de 2020 todos los recursos contra los autos del juez Antonio Fuentes, recusado en enero de ese año. Luego dio firmeza jurídica a la inédita venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Ésta propició que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acatara la operación e incluyera al Córdoba CF en Segunda B, como a sus demás equipos en otras categorías.

Etiquetas

Azaveco | Carlos González | CCF | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | home13 | Infinity | juzgado | unidad productiva |

Deja un comentario