El cantado préstamo de Fernando Román al Marbella

El central, otro de los designados por el club para marcharse y hacer hueco a los fichajes, deja el Córdoba hasta final de temporada, porque tiene contrato hasta 2022

Fernando Román ya como uno más en el Marbella. Foto: Marbella FC

Fernando Román ya como uno más en el Marbella. Foto: Marbella FC

Ya es oficial. Cuatro días después de lo previsto, pero era otra baja esperada en el Córdoba CF. Fernando Román, incluido en la lista de descartes de la dirección deportiva desde antes de abrirse incluso este mercado de enero, deja el equipo igualmente por la vía de la cesión, como Víctor Ruiz, y su destino es curiosamente un rival directo de los blanquiverdes en el play-off, el Marbella FC.

El excesivo número de centrales en la plantilla, demasiados incluso para el 5-3-2 para el que se diseñó a gusto de Enrique Martín, puso en el disparadero al exjugador del Valencia Mestalla, uno de los menos utilizados en la primera vuelta. En concreto, Román apenas jugó cuatro encuentros de liga y uno de Copa del Rey, el de la eliminación ante el San Sebastián de los Reyes.

Fueron 278 minutos de juego en liga, con tres de los encuentros actuando como titular, más otro de suplente. Fue sustituido en Talavera, en aquel horripilante encuentro colectivo, y ya no volvió a aparecer hasta la Copa. Fueron nueve jornadas sin actuar, seis de ellas en la grada, contando la de ayer.

Román es ya la quinta salida oficial, tras la de Víctor Ruiz del pasado jueves  y la fórmula fue quizá la más lógica, ya que el jugador firmó en verano por tres años, hasta 2022, y era complicado que renunciara a ellos. Aunque eso serán problemas que resolver en junio, como otros de mayor envergadura.

Fernando Román en el centro de la imagen. Autor: Paco Jiménez

Fernando Román en el centro de la imagen. Autor: Paco Jiménez

Loading...

Deja un comentario