La anhelada cita con la historia del Córdoba CF Futsal

Una victoria este sábado en Mengíbar supondría el ascenso a Primera División de la escuadra de Maca, que buscará la heroica en el Sebastián Moya Lorca de la localidad jiennense

Pakito en un momento del duelo de ida.

Pakito en un momento del duelo de ida. Autor: Paco Jiménez

A 40 minutos del éxtasis. El Córdoba CF Futsal, un club con poco más de cinco años de existencia, se encuentra a tan solo una victoria del ascenso a la Primera División de la LNFS. Pese a no ser el objetivo marcado a comienzo de temporada, los hombres de Maca se hallan con total merecimiento en tan privilegiada situación tras firmar una temporada regular más que brillante, eliminar en semifinales del play-off al Real Betis Futsal y derrotar (5-1) al Software Delsol Mengíbar en el primer duelo de la final.

Una victoria este sábado (19:30 horas) en el Sebastián Moya Lorca de la localidad jiennense instalaría a la entidad presidida por José García Román en la élite del fútbol sala nacional, aunque de no salir victoriosos, los blanquiverdes aún tendrían en la recámara la bala del tercer y definitivo duelo. En caso de ser necesario, se disputaría también en Mengíbar en la jornada dominical (20:30 horas).

Maca aseguró en la previa que al equipo le queda “lo más complicado, que no es otra cosa que certificar el ascenso, para nosotros palabras mayores, con una victoria a domicilio en casa de nuestro rival”. Un partido sobre el que “tenemos la certeza de que transcurrirá por otros derroteros distintos a los del primer partido”.

Y es que “ellos en casa son muy fuertes”. “Allí, entre temporada regular y play-off, sólo han cedido una derrota, hecho que les ha convertido en el equipo con mayor bagaje de puntos de toda la competición como local. Habrá que hacer un partido muy serio a nivel defensivo, como lo venimos haciendo en las eliminatorias y aprovechar nuestras oportunidades en la fase de finalización”, previó. También será importante “conseguir aislarnos del magnífico ambiente que se vivirá, pero que en este caso, lógicamente, irá contra nuestros intereses”.

El Córdoba CF Futsal ha trabajado “sobre los aspectos del juego que creemos nos pueden beneficiar”. “Los dos equipos nos conocemos muy bien y trataremos de contrarrestar nuestras virtudes. Creo que el control emocional y la intensidad defensiva volverán a ser claves. Estamos bien, tenemos confianza en el trabajo que venimos haciendo y, en esta última semana de competición, esperamos poder realizar un buen partido que nos acerque a una meta que ni siquiera fue soñada por el club y su entorno”, recordó.

Maca cuenta con todos los efectivos de la primera plantilla disponibles para la cita sabatina. Solamente el meta Cristian ha arrastrado algunos problemas físicos en las últimas sesiones, aspecto que no le impedirá estar en la convocatoria.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | Mengíbar | play off |

Deja una respuesta