La clasificación de un Córdoba arrasador

Los blanquiverdes mantienen los seis partidos de ventaja con un Cacereño que no tiene asegurada una segunda plaza que tendrá que defender en Ceuta, con los caballas jugándose el play off tras caer en El Arcángel | El Don Benito jugará la promoción para evitar un descenso que acabó con todos los canarios

Los jugadores del Córdoba CF celebrando su pleno de victorias en El Arcángel tras derrotar al Ceuta.

Los jugadores del Córdoba CF celebrando su pleno de victorias en El Arcángel tras derrotar al Ceuta. Autor: CCF

El Córdoba CF afrontará la última jornada del grupo IV de la Segunda RFEF con la jerarquía que paseó durante toda la temporada. Dieciocho puntos de ventaja, o lo que es lo mismo, seis partidos de renta sobre el Cacereño lo dicen todo. Ambos volvieron a ganar en la penúltima jornada, aunque los del Príncipe Felipe no tienen asegurado el segundo lugar, dado que sólo cuentan con dos puntos de ventaja sobre un gran Mérida que derrotó al Montijo (2-1) para sacar a los de Juan Marrero de un play off que aún tienen dos vacantes por dilucidar. Y no lo tendrá fácil el Cacereño mantener el subcampeonato, dado que en la última jornada visita al Ceuta, que tras caer en El Arcángel necesita ganar para asegurarse la cuarta plaza.

El Coria mantuvo su quinto posición tras sufrir para ganar en Maspalomas ante el descendido San Fernando. Además los cacereños se beneficiaron del pinchazo del Villanovense frente al filial de Las Palmas (2-2), con el que los serenos se quedan en la novena plaza casi sin opciones. Con los mismos 47 puntos se queda el Montijo y un Cádiz B que descendió al Mensajero ganando en La Palma (1-2).

El que aún sueña con ese play off es el San Roque de Lepe, que goleó al Vélez (5-1) para dejar sin opciones de play off al último rival del Córdoba. De manera que el partido ante los malagueños será intrascendente y podría cambiar de fecha y horario respecto al inicial fijado para el domingo.

Clasificación

  1. Córdoba CF …. 79 puntos
  2. Cacereño …….. 61 puntos
  3. Mérida………….. 59 puntos
  4. Ceuta …………..  51 puntos
  5. Coria ……………. 50 puntos
  6. San Roque…….. 49 puntos
  7. Cádiz B ………… 47 puntos
  8. Montijo ……….… 47 puntos
  9. Villanovense….. 47 puntos

Por delante del Vélez está el Xerez DFC también con 47 puntos, aunque sin opciones de play off por el gol average. Los azulinos cayeron ante un Antequera (2-0) que de esa forma eludían la plaza de promoción de descenso. Éste lo jugará el Don Benito, que no pasó del empata en su visita al colista Tamaraceite (0-0). En esta penúltima jornada se confirmó el descenso de los cinco canarios tras la citada derrota del Mensajero.

Etiquetas

Cacereño | Ceuta | Clasificación | Córdoba CF | Mérida | play off | Segunda RFEF |

Deja una respuesta