Los serios avisos de la dirección deportiva del Córdoba a Puga y Casas

"Cuando intentamos renovar a Puga su agente dijo que recibiríamos una oferta por él, han pasado 4 meses y no existe", sentenció Juanito, muy firme en su posición: "Salvo Alberto del Moral y Abde, del Hércules al Barcelona, el año pasado no hubo más traspasos y el Córdoba no va a vender a un jugador por 100.000 o 200.000 euros" | "Si Casas no renueva a lo mejor estoy obligado a firmar un delantero de mucho nivel", apunta el gaditano

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, concedió en la noche del lunes una amplia e interesante entrevista a PTV Córdoba, en la que repasó diversos puntos de actualidad cordobesista. Entre ellos, dos ligados con grandes activos del club cuya permanencia en la entidad no parece asegurada, al encontrarse la dirección deportiva dificultades para las renovaciones que quería acometer. Son Carlos Puga y Antonio Casas, sobre los que se intuye que puedan tener ofertas de otros equipos y generen situaciones que puedan acabar en un traspaso este verano.

Sin embargo, Juanito habló con mucha franqueza de ambos casos, empezando desde lo genérico. “Hay jugadores que se me ocurre que puedan tener ofertas, pero no hemos recibido ninguna oferta por ningún jugador del Córdoba. Siempre hay rumores e intereses, que a mí no me llegan, y si no me llegan a mí es que no hay ninguna”, aseveró. “Estamos dispuestos a escucharlas porque aquí no somos ninguna cárcel. Si hay un jugador que quiera crecer y tanto el club como él se beneficien, lo escucharemos. Los potenciales son Simo, Casas y Puga, porque son los jóvenes los que mueven el mercado, y tendríamos alternativas para cubrir, pero el club no está en disposición de vender porque no creo que llegue una oferta”.

Juanito desarrolló su argumento. “Las ofertas no llueven. Lo hablamos con los agentes y el mercado lo conocemos a la perfección. Los intereses que hay de categorías superiores son a coste cero. Incluso alguno se habla de pasar de Segunda RFEF a Segunda, y si hubieran quedado libres podrían dar ese doble salto, pero los quieren gratis. Nadie habla de dar 1.000.000 de euros”, defendió. Y lo ejemplificó con lo vivido en 2021: “Las transacciones del año pasado fueron dos, Alberto del Moral, que fue nuestro, y Abde del Hércules al Barcelona. No hubo más traspasos de más de 100.000 euros, y el Córdoba no va a vender a un jugador por 100.000 o 200.000 euros. Sería una insensatez porque tendríamos que cubrir esa posición con un jugador más caro y no habría negocio por ninguna parte”.

“Se compara a Puga con Javi Galán y yo digo ‘Espérate'”

El gaditano entró de lleno en el caso del jugador de Albuñol. “Cuando intentamos renovar a Puga su agente nos trasladó que recibiríamos una oferta por él y han pasado 4 meses. Esa oferta no existe a día de hoy. Por eso puedes pensar que es una estrategia para alargar el plazo y que quede libre el año que viene“, censuró. “Tampoco nos preocupa, porque cada caso se trata de manera individual, y no es lo mismo Puga que Casas que Simo, o José Ruiz, Álex Bernal o Javi Flores. Somos un conjunto y una piña, que ha demostrado en el campo y fuera una unión tremenda, pero cuando se habla de aspectos personales o contratos se trata de manera individual”.

En otro momento de la entrevista, abrió la puerta a volver a reunirse. “Queríamos renovar a Puga, y hablo en pasado porque, como dijo el presidente, la oferta caducó porque dimos un plazo y no respondieron. Soy consciente de que me puedo volver a sentar con él pero a lo mejor los términos cambian porque cada uno maneja sus cartas”, arguyó. Y luego dejó un ‘palito’ o una simple reflexión: “Yo sigo confiando en Puga, aunque escucho que se le compara con Javi Galán todo el tiempo y yo digo ‘esperate’. Primero hay que demostrar. Tiene futuro, pero las cosas a veces no llegan cuando uno quiere. Estamos abiertos con todos los jugadores, pero nuestra parte mira por el club, el jugador es más egoísta. Hay un sentido de pertenencia, que el jugador cordobés puede sentir más, pero todo jugador se mueve por dinero y si le viene una oferta mejor se va”.

“Casas no renueva porque mete muchos goles, no es fácil”

Mientras, tampoco se esperan buenas noticias inminentes sobre Casas, otro jugador sub23 y con contrato hasta 2023 tan sólo. “Casas no renueva porque mete muchos goles. No es fácil, aunque espero que sí pase”, explicó Juanito, que parece hacer una diferenciación con el caso Puga. “Tenemos buen feeling y contacto, me llevo muy bien con su agente y el propio jugador, y espero que lo podamos cerrar. Sin partir de titular al principio le ha dado la vuelta a la situación y ha cambiado opiniones de que sólo marcaba como reserva. Siempre ha metido goles y yo lo conocía desde juveniles”, recordó.

Luego, también habló con sinceridad, con otro aviso a navegantes: “Haremos el esfuerzo necesario para intentar renovarlo, pero si no quiere o no tenemos el suficiente dinero tendremos que dejar que acabe su año y esperar. Nosotros podemos llegar hasta un punto y ahí ellos arriesgan también pensando en que se quedarán libre y jugando. Si no renueva a lo mejor estoy obligado a firmar un delantero de mucho nivel; si lo hace, podemos apostar por él y buscar otra alternativa más económica”.

Etiquetas

Antonio Casas | Carlos Puga | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Juanito | planificación | Primera RFEF | renovación | traspaso |

Comment List

  • White roto 10 / 05 / 2022 Reply

    Juanito amenaza a Casas si no renueva. Le parece poca amenaza que siga Míster Germán. Además lo concreta amenazando con fichar un crack y pagarle lo que no quiere pagarle a Casas. Veo que ha cogido la filosofía del Córdoba a la primera este tal Juanito

  • Manuel 11 / 05 / 2022 Reply

    Casas no es un crack, es un jugador de segunda b como hay cientos, que se vaya es lo mejor , el cordoba cobra y el se va a otro sitio…todo en orden como Simo o Purga si traen dinero bienidos están,

Deja una respuesta