La “rabia”, por no llamarla frustración, de Pablo Alfaro, porque “pudimos ganar 1-3”

El técnico del Córdoba analizó el partido de su equipo ante el UCAM Murcia asegurando que "no nos fijaremos en lo que hacen los demás", porque si tú no ganas de nada sirven los demás resultados, para asegurar que "el camino para meternos entre los tres primeros es éste, y luego Dios dirá"

Pablo Alfaro no podía más que mostrarse impotente tras el mejor partido desde que tomó las riendas del Córdoba CF. En su análisis del partido ante el UCAM Murcia coincidió con el de la mayoría del cordobesismo, porque fueron “los 90 minutos más completos con diferencia“. De ahí su “rabia de no haber logrado ganar por 1-3 o 1-4, dado que ése “habría sido el resultado más justo”, merced a que “todos los jugadores se encontraron muy bien“. De ahí que aseverase que su equipo dejó “dos puntos” en La Condomina, aunque se mostró “contento con todo”. Bueno, igual de la falta de contundencia en el gol murciano, no tanto. Eso sí, aseguró que “nos penalizó emocionalmente muy poco ponernos por debajo” en un partido “muy completo”.

Además de ese regalo defensivo, el debe mayor fue “falta de acierto de cara a gol“, tras crear “seis o siete ocasiones, y convertir a Biel Ribas el mejor jugador de su equipo con mucha diferencia”. De cualquier forma su moraleja positiva fue que afirmar que “siempre que nos acerquemos a eso estaremos mucho más cerca de ganar”. Con todo, se refirió al gol encajado, pero echando la mirada atrás, porque “hace 10 días el equipo no encajaba goles y teníamos el súper récord”, Así que “ni éramos tan buenos entonces” ni tras “un rechace” que costó el gol ante el UCAM cambió nada.

Alfaro recordó que “hicimos muy buen partido ante un rival que solo había perdido un encuentro en casa y el resto lo contaba por victorias”. El maño prosiguió en su valoración comentando que “el fútbol es así de bonito, o de ingrato”, añadió. “Me quiero quedar con todo y con lo positivo sobre todo“, dado que su equipo “supo jugar el partido que tenía que jugar y le importó poco el marcador” en contra.

Cabizbajo. Así se fue Pablo Alfaro de La Condomina consciente de la superioridad de su equipo.

Cabizbajo. Así se fue Pablo Alfaro de La Condomina consciente de la superioridad de su equipo. Autor: Juan Carlos Caval.

“Haciendo todo lo que hizo el equipo no conseguimos los tres puntos, pero nos demostramos a nosotros mismos, y los jugadores lo han sentido, que estamos en mejor camino para llegar al mejor puerto”. Por ello incluso justificó que”es de los pocos días en mi carrera como entrenador en que no podía cambiar a nadie“, ya que sólo dio entrada en la segunda parte a Piovaccari y Luismi, con la única idea de “tocar alguna pieza que pudiese entrar por otra, porque el desgaste iba existiendo“.

Pese a todo, el Córdoba se ve ahora mismo fuera de la segunda fase que lleva a luchar por el play off de ascenso por los resultados de otros equipos, fundamentalmente Linares y del Betis Deportivo, sin embargo aseveró que “no nos fijaremos en lo que hacen los demás ni nos volveremos locos cuando ganemos”. De forma que no queda otra que “trabajar para intentar estar lo más arriba posible”, lo que se “consigue sumando puntos”.

Pablo Alfaro tocándose el pelo a la conclusión del partido.

Pablo Alfaro tocándose el pelo a la conclusión del partido. Autor: Juan Carlos Caval.

Alfaro admitió que “el final se acerca, pero aún quedan todavía 18 puntos”, para asegurar que “el camino para meternos entre los tres primeros es éste”, apuntando que ahora mismo la meta es esa, acabar entre los tres primeros de la primera fase, “y luego Dios dirá”.

“No pasa nada por estar cuartos, terceros o segundos”

En su opinión “no pasa nada por estar cuartos, terceros o segundos. Siempre nos gusta estar entre los tres primeros, pero si seguimos así de convencidos iremos a por el Recreativo Granada, que es el siguiente”. Eso sí, el triunfo ante los nazaríes no asegura regresar a la zona de confort, porque  el Córdoba CF pasó desde hoy a depender de terceros.

Etiquetas

CCF | Córdoba | Córdoba CF | Enrique Roca de Murcia | home9 | Pablo Alfaro | Segunda B | UCAM Murcia |

Deja un comentario