La creación de la Liga Challenge llevará al Dobuss, como mucho, al tercer escalón nacional

La nueva categoría, ya aprobada, se situará a partir de la campaña 2021-22, entre la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2, con la que sueña el cuadro de Miguel Ángel Luque

Una imagen de la plantilla del Dobuss Córdoba Básket. Foto: @baloncestobase.

Una imagen de la plantilla del Dobuss Córdoba Básket. Foto: @baloncestobase.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto aprobó este pasado fin de semana la composición y las fechas de las competiciones FEB para la temporada que viene. Y dentro de todos los cambios destaca el acontecido en el baloncesto femenino, pues la creación de la Liga Femenina Challenge, intermedia antre la actual Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2, provoca que el Dobuss Córdoba Básket pueda dar en el mejor de los casos el salto a la tercera categoría nacional y no a la segunda.

Esta nueva división, que dará comienzo el próximo 25 de septiembre, estará compuesta por 16 equipos agrupados en un único grupo. Los participantes se enfrentarán, a ida y vuelta, en una competición regular, unas eliminatorias de cuartos -también a ida y vuelta- y una final a cuatro. Tanto el líder de la fase regular como el ganador de la final a cuatro lograrán el ascenso a la Liga Femenina Endesa, mientras que los dos últimos descenderán. Los participantes serán los que desciendan esta temporada de máxima categoría y los mejores de la actual Liga Femenina 2 que no hayan logrado el ascenso, lógicamente.

Mientras, la Liga Femenina 2, la categoría a la que aspira subir el Dobuss, volverá a estar conformada por dos grupos de 14 equipos, en vez de los tres actuales, generados por el tema de la pandemia y la interrupción de las competiciones la campaña anterior. Lo aprobado en la Asamblea es que los cuatro primeros de cada uno jugarán la Fase Final, que otorgará los dos ascensos a la LF Challenge, y descenderán seis equipos en total. El inicio de la Liga Regular será el 2 de octubre, con final el 9 de abril. Esa Fase Final sería del 21 al 24 de abril de 2022.

Esta situación obliga a aún más al grupo de Miguel Ángel Luque a no perder el tren del ascenso de junio, aunque sea para estar en el tercer lugar del escalafón nacional. Esa Liga Femenina 2 será pese a todo una categoría muy diferente a la actual Liga Nacional N1 Femenina, que en realidad es la última del escalafón sénior y de relevancia autonómica.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | home14 | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario