El Córdoba vence y va convenciendo (1-4)

Los blanquiverdes se adelantaron en el minuto 13 en el Nuevo Mirador de Algeciras con un autogol del central Robin, Edu Ubis igualó pasado el ecuador pero De las Cuevas y Piovaccari golpearon consecutivamente antes de la media hora | En la segunda parte, más trabada, el joven Julio Iglesias redondeó la goleada

Mario Ortiz celebra el gol materializado por Miguel de las Cuevas con el alicantino.

Mario Ortiz celebra el gol materializado por Miguel de las Cuevas con el alicantino. Autor: CCF

Si lo que Juan Sabas y su cuerpo técnico buscan es un Córdoba lo más sólido posible atrás para que arriba decida la calidad, el partido de este jueves en el Nuevo Mirador debe aproximarse bastante a la regla a seguir. Pese a algunas concesiones atrás, más que en otros partidos, los blanquiverdes encontraron la capacidad de resolver y el gol en Algeciras, donde golearon (1-4) con tantos de Robin en propia puerta, De las Cuevas, Piovaccari -todos ellos en la primera parte- y el jugador del filial Julio Iglesias en una segunda bastante trabada.

Con un once con muchos jugadores con apariencia de titulares, sobre todo en la defensa, afrontó el encuentro en Algeciras el segundo de Juan Sabas, Manuel Robles, que desde el banquillo vivió un primer sobresalto al minuto de juego con un gran disparo de Iván que sacó con una buena mano abajo Edu Frías.

Bernardo y Samu Delgado celebran el primero de los goles en Algeciras con sus compañeros.

Bernardo y Samu Delgado celebran el primero de los goles en Algeciras con sus compañeros. Autor: CCF

El cuadro local apareció muy bien plantado en el campo, muy presionante en la parcela cordobesista, aunque con problemas en el último pase. Los blanquiverdes intentaban llegar en acciones a balón parado, buscando siempre a Djetei, aunque les bastó su primera combinación ofensiva para marcar. Eso sí, con suerte, porque el remate de Piovaccari, picudo, llegó a despejarlo Guille Vallejo cerca de la línea, pero con la desgracia de que su manotazo al balón tocó en Robin y terminó dentro de sus mallas.

El Algeciras intentó reaccionar y cargó por la banda izquierda sobre todo, con un Raúl Hernández y un Dani Espejo muy activo. El cordobés sirvió un buen balón que mandó arriba Marcos Mendes. El Córdoba pisaba con facilidad la zona de tres cuartos, pero le faltaba claridad para generar peligro. En ésas, a los 23 de juego, iba a llegar el empate. Curiosamente el ataque fue por la derecha, aunque con Raúl Hernández iniciando la jugada. Un centro al área mal defendido por la defensa lo ganó Marcos Mendes de cabeza para que Edu Ubis lo llevara a la red desde cerca.

Lo mejor del Córdoba llegó entonces, con una reacción de equipo grande -a su nivel-. En pocos minutos no sólo volvió a golpear, sino que lo hizo dos veces. En el 27, Miguel de las Cuevas rompió por la izquierda, se fue como quiso de su par y la cruzó por bajo lejos del alcance de Guille Vallejo.

Otro gol de Piovaccari

Y sin solución de continuidad, una gran recuperación de Mario Ortiz, con pase en profundidad a Piovaccari, acabó con el gol del italiano, que lo hizo de lujo. Burló la salida de meta y anotó por bajo, pese a escorarse.

Ahí el choque perdió intensidad, porque a los locales les costó una buena fase recuperarse y el Córdoba optó por el control más que por el ataque. En el tramo final sí hubo llegadas algeciristas, sobre todo en acciones de estrategia, pero la defensa califal se mostró bastante firme y conservó su renta al intermedio.

Más embarullado

El partido dejó la mala noticia del traslado al hospital de Dani Espejo, con una posible fractura en el pómulo y las menos importantes de los cambios, escalonados por parte de Robles. Primero aparecieron Farrando y Javi Flores y más tarde Berto Espeso, Luismi y Willy. El comienzo fue sobre todo de empuje local, con alguna duda de Edu Frías en las salidas. El Córdoba, a la contra, tuvo también sus opciones, por medio de De las Cuevas o Luismi.

Miguel de las Cuevas remonta en escorzo tras dejar atrás a un defensaor del Algeciras

Miguel de las Cuevas remonta en escorzo tras dejar atrás a un defensaor del Algeciras. Autor: CCF

Con todo, la más clara llegó al paso por el 63, en un pase de Javi Flores a Willy que el delantero cordobesista mandó al palo. Justo después el cordobés Fran Serrano, que acababa de salir, se lesionó muscularmente y se tuvo que marchar con gesto de contrariedad. El Córdoba por momentos estaba cómodo y el mismo Willy tuvo otra llegada, que mandó a las manos de Guille Vallejo.

El partido entró en una fase de juego demasiado embarullado, incluso con alguna entrada excesiva y protestas. Ya en el cuarto de hora final avisó el Algeciras, con un tiro de Juan Serrano. Una acción que animó a los locales, que tuvieron el 2-3 en un doble remate en un saque de esquina del capitán Iván.

Bonito cuarto tanto

Robles completó los cambios con las entradas de Núñez, Álex Sánchez y Moyano, que dejó un once con mucha juventud sobre el césped del feudo algecirista. Y precisamente dos de esos jóvenes tejieron el cuarto. Gran pase de Luismi a Julio Iglesias, que resolvió perfectamente con la izquierda. Varios aficionados en el Nuevo Mirador decidieron que ya tenían bastante.

Quedaba sólo el tramo final, en el que el Algeciras intentó, con amor propio, maquillar el marcador, aunque el Córdoba se mostró sobrio y terminó rubricando su mejor encuentro hasta ahora de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

1.- ALGECIRAS CF: Guille Vallejo; Melchor, Benítez, Robin, Dani Espejo; Juanma Justo, Yelko Pino; Iván Turrillo, Raúl Hernández; Marcos Mendes y Edu Ubis. También jugaron Marc, Álvaro Romero, Álvaro Alcázar, Fran Serrano, De Castro, Juan Serrano, Ezequiel y Juan Martínez.

3.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Mario Ortiz, Alberto del Moral; Samu Delgado, De las Cuevas, Moutinho; Piovaccari. También jugaron Manu Farrando, Javi Flores, Berto Espeso, Luismi, Willy, Julio Iglesias, Antonio Moyano, Núñez y Álex Sánchez.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó a los algeciristas Yelko Pino e Iván Turrillo y a los cordobesistas Edu Frías y Manu Farrando.

GOLES: 0-1, m. 13: Robin, en propia puerta. 1-1, m. 23: Edu Ubis. 1-2, m. 27: De las Cuevas. 1-3, m. 29: Piovaccari.

INCIDENCIAS: Tercer partido de pretemporada del Córdoba, celebrado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 400 espectadores, con terreno de juego en malas condiciones.

Loading...

Deja un comentario