El Córdoba ganó pasando de la velocidad al tran tran (1-3)

Los blanquiverdes vencen con superioridad en Pozoblanco, con tantos del centrocampista Carlos Valverde y Luismi en la primera parte y de Piovaccari en la segunda, aunque en ésta sestearon y encajaron una diana de David España

Los jugadores del Córdoba celebran el segundo tanto del partido obra de Luismi Redondo.

Los jugadores del Córdoba celebran el segundo tanto del partido obra de Luismi Redondo.

El Córdoba CF encadenó su tercera victoria de la pretemporada en el Municipal de Pozoblanco, en un encuentro en el que se mostró claramente superior en la primera parte al cuadro local, adelantándose con tantos de Carlos Valverde y Luismi, pero donde sesteó tras el descanso pese al gol de Piovaccari. David España recortó para los hombres de Javi Moreno.

Para la primera de las tres visitas cordobesistas a la provincia, Juan Sabas, de regreso al banquillo tras su tour por Baréin, dispuso un once con mezcla de jóvenes y veteranos. Uno de estos, que volvía, Carlos Valverde, tuvo la primera opción de gol nada más empezar, en un partido dominado por los califales de inicio. De hecho, un mal despeje de Rafa Manosalva tocó la madera y pudo ser el primero.

El Pozoblanco, que sufrió la lesión de Josan, con pinta de importante, lo intentó con un tiro de Alfonso, aunque en general mucho hacía con intentar mantenerse ordenado ante la mucha posesión blanquiverde. Al final, la sensación era de que el gol llegaría de maduro, y así fue. A los casi 20 de partido una acción de Javi Flores acabó en gol de Carlos Valverde, muy metido desde el comienzo.

Carlos Valverde busca el balón ante un jugador del Pozoblanco con Willy al fondo.

Carlos Valverde busca el balón ante un jugador del Pozoblanco con Willy al fondo.

El Córdoba demostraba un gran ritmo de juego, mucha velocidad y una alta presión, lo que dificultaba mucho la labor al Pozoblanco, con apuros en defensa sobre todo. Santacruz, con un remate alto de cabeza, firmó una llegada local, pero fue poco antes del segundo cordobesista. Un pase de Sidoel dejó solo a Luismi, que no erró en el mano a mano. Y al poco de sacar de centro pudo llegar el tercero, pero Willy estrelló un disparo en el palo.

El tercer gol de los de Juan Sabas pudo llegar ya cerca del descanso, en un saque de esquina que estuvo a punto de colarse en la meta de Javi de la Fuente. Más tarde el respetable de Los Pedroches reclamó penalti en una caída de Brian, pero no lo pareció.

Menor ritmo en la segunda

Tras el descanso, y con tres cambios en el equipo de Juan Sabas, el Pozoblanco salió con algo más de desparpajo. David España no estuvo atento en una jugada en la que se dejó la pelota Isaac Becerra, aunque en general el equipo le perdió algo el respeto a su rival.

Luismi encarando a la zaga blanquilla.

Luismi encarando a la zaga blanquilla.

El Córdoba parecía jugar al tran tran, pero aún así iba a marcar el tercero, justo tras la entrada en el partido de Moyano e Iván Navarro. Una pérdida en el centro del campo acabó en pase hacia Piovaccari, que volvió a acertar como en Algeciras. Afina el fusil el transalpino.

El del honor local

El cuadro local se quedó tocado tras el tanto, con lo que Javi Moreno aprovechó para meter nuevos cambios y mucha juventud sobre el césped. Brian probó suerte con un tiro lejano que atrapó bien Becerra. Y el partido se metió en el cuarto de hora final con una ocasión de Moyano, que estrelló su intento contra el cancerbero pozoalbense.

Javi Flores presionando al ex cordobesista Rafa Manosalva.

Javi Flores presionando al ex cordobesista Rafa Manosalva.

Al paso por el 79, iba a llegar el del honor para los locales, en una buena jugada de Luis en la que el portero del Córdoba no estuvo resolutivo y David España terminó anotando a placer. Javi Moreno agotó sus cambios, con más juveniles en la cancha, lo que animó a su elenco, que lo intentó con un tiro postrero de Miguel Sánchez. Al final, claro triunfo cordobesista y aceptable imagen pozoalbense.

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Javi de la Fuente; León, Josan, Rafa Manosalva, Santacruz, Antonio Lucena; Joel, Alfonso, Iniesta; Brian y Zara. También jugaron David España, Valentín, Salvatierra, Ángel García, Medina, Morilla, Luis, José Antonio, Miguel Sánchez y Juan Castillo.

3.- CÓRDOBA CF: Becerra, Núñez, Álex Sánchez, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Sidoel, Julio Iglesias; Carlos Valverde, Javi Flores, Luismi; Willy. También jugaron Farrando, Jesús Álvaro, Piovaccari, Moyano e Iván Navarro.

ÁRBITRO: Caballero Caballero (Comité Andaluz). Amonestó a Alfonso, por los locales.

GOLES: 0-1, m. 20: Carlos Valverde. 0-2, m. 32: Luismi. 0-3, m. 67: Piovaccari. 1-3, m. 79: David España.

INCIDENCIAS: Cuarto partido de pretemporada del Córdoba, a la sazón 36ª edición 2020 de Trofeo Ciudad de Pozoblanco y XVIII Memorial Juan Sepúlveda, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores, cien más de los inicialmente permitidos.

Javi Flores recibiendo de manos del presidente del Pozoblanco, Patricio Moreno, el 36 º trofeo Ciudad de Pozoblanco.

Javi Flores recibiendo de manos del presidente del Pozoblanco, Patricio Moreno, el 36 º trofeo Ciudad de Pozoblanco.

Loading...

One Comments

  • Manuel 27 / 09 / 2020 Reply

    willy no es jugador para el Cordoba

Deja un comentario