La pegada brutal del Córdoba para superar cualquier adversidad que aparezca (2-0)

Los blanquiverdes, que perdieron durante la primera parte por lesión a Álex Meléndez y Álex Bernal, vencen a un competitivo Antequera, incluso cuando se quedó con 10, con un gol de Luismi justo antes del descanso y otro de Casas en el 91

Con tanto gol todo es más fácil. En un partido de los más durillos que seguramente tendrá esta temporada, por el buen tono del Antequera y por las dificultades añadidas por dos nuevas lesiones en la primera parte, el Córdoba sumó un nuevo triunfo en la Segunda RFEF. Los momentos de los goles, en el añadido de ambos tiempos, obras de Luismi y Casas, dan cuenta de lo trabajado de un triunfo que garantiza el liderazgo cordobesista en el Grupo 4 pase lo que pase en la jornada del domingo. Y con un partido pendiente.

Al final sólo Carlos Puga, y para estar inicialmente en el banquillo, se recuperó entre los jugadores que eran duda en el Córdoba CF. Germán Crespo tiró de Álex Meléndez en el lateral zurdo de una defensa en la que entraba también José Alonso. Javi Flores formó con Álex Bernal en la medular, mientras que la gran novedad es que por primera vez saltaron como titulares en la liga Willy y Antonio Casas, los delanteros natos del equipo. En el Antequera llamaba la atención la medular plena entre cordobeses y excordobesistas: Luismi, Crespo, Álex Marcelo y Sergio Díaz de derecha a izquierda.

El cuadro cordobesista arrancó como una moto. Casas, a los 17 segundos, ya avisó con un robo en la presión y disparo posterior. Aunque la ocasión clara del arranque la tuvo Willy, en un centro de Luismi que cabeceó fuera cuando estaba desmarcado. El Antequera, apartados ya los nervios iniciales, se juntó bien y al paso por el nueve tuvo su primera ocasión en un centro de Sergio Díaz con la derecha que cabeceó a las manos de Felipe Ramos el delantero Iván Aguilar.

Asusta el Antequera y se rompe el Córdoba

Javi Flores, con un buen disparo desde la frontal fuera por poco, fue el siguiente en intentarlo, todo ello tras colada de Simo por la izquierda. El Córdoba intentó darle velocidad al juego y combinar más rápido, pero le fallaba el último pase. Escardó probó la de Pelé, sin suerte, mientras El Arcángel, con buena entrada, apretaba para ayudar a los suyos.

Y es que la gente veía que el equipo estaba en problemas, lo que se puso más de manifiesto en los minutos posteriores. Iván Aguilar, en una contra, obligó a Felipe Ramos a meter la mano abajo, aunque la pelota iba fuera. Luego Sergio García rompió por la derecha y su pase atrás acabó en las botas de Escardó, que disparó fuera.

Con todo, lo peor estaba por llegar. En menos de cinco minutos perdió por lesión a los dos Álex, Meléndez y Bernal. El primero, aparentemente tocado en la rodilla, y el segundo, con el clásico pinchazo muscular. Entraron Puga, lo que llevó a José Ruiz a la izquierda, y el chaval Christian Delgado.

Dominio sin fruto…hasta el añadido

Tras la recomposición necesaria, el cuadro blanquiverde empezó a apretar de nuevo. Una genialidad de Puga por la derecha acabó en las botas de Willy, que remató contra un defensor. Luego el árbitro se comió una clara falta a Javi Flores en la frontal y una amarilla a Álex Marcelo, con lo que se llevó la merecida reprimenda desde la grada.

La pelea de Casas era una constante en el ataque blanquiverde, pero la realidad es que faltaba algo de claridad y electricidad. Por suerte, la pegada nunca falla. En el primer minuto del añadido de la primera, el servicio desde la izquierda de José Ruiz lo llevó a la red de manera espléndida Luismi. El más listo de la clase casi en el área pequeña.

Nacho Pais y Svajunas fueron las permutas de Nacho Pérez para la segunda parte, aunque lo que hubiera pensado el preparador estuvo a punto quedarse en nada a los dos minutos. Una pérdida defensiva la usó Javi Flores para ponerla en la cabeza de Willy, que remató a las manos de Iván Moreno. El remate posterior de Casas contra la defensa estaba anulado por fuera de juego.

A la contra

Luego el Antequera equilibró algo el partido y generó algunas buenas llegadas, bien defendidas por Felipe Ramos y la defensa califal. El Córdoba dejaba hacer buscando curiosamente la contra, algo que estuvo a punto de pasar en el minuto 57. Luismi se plantó cara a cara con Iván Moreno, que le ganó la partida en un tiro algo centrado.

Al Córdoba se le puso el choque más de cara en el ecuador de la segunda, cuando David Humanes le dejó la pierna a Simo en una acción ya sin balón de por medio y vio su segunda amarilla. Desde ese momento las ocasiones fueron todas cordobesistas, como un disparo de Javi Flores que sacó Iván Moreno a córner y un remate posterior en el mismo de José Cruz, también con buena respuesta del cancerbero visitante. Con todo, José Cruz tuvo que hacer un gran corte ante Iván Aguilar.

A once del final los técnicos quemaron todas sus balas, con las entradas de Julio Iglesias, Omar Perdomo y Adrián Fuentes en un caso y de Narbona e Isra en otro. Pese a que los antequeranos no llegaban, la incertidumbre del marcador estaba ahí. Por fortuna, hubo momento para el disfrute, ya que con los visitantes volcados, el Córdoba salió en una contra de 4 contra 1 en la que Adrián Fuentes permitió a Casas marcar de tiro cruzado. Un líder sólido en el coliseo ribereño.

Antonio Casas, con el gol en la sangre. Foto: Charo Tobajas / CCF

Antonio Casas, con el gol en la sangre. Foto: Charo Tobajas / CCF

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Álex Meléndez (Puga, m. 25); Álex Bernal (Christian Delgado, m. 29), Javi Flores (Julio Iglesias, m. 79); Luismi (Omar Perdomo, m. 79), Simo; Casas y Willy (Adrián Fuentes, m. 79).

0.- ANTEQUERA CF: Iván Moreno; Juanjo, Manu, David Humanes, Sergio Díaz; Luismi (Narbona, m. 79), Álex Marcelo, Crespo (Nacho Pais, m. 46), Sergio García (Javi López, m. 69); Escardó (Svajunas, m. 46) e Iván Aguilar (Isra, m. 79).

ÁRBITRO: Muñoz García (Comité Extremeño). Expulsó a David Humanes por doble amarilla (m. 68). Amonestó a José Alonso, Willy y José Cruz, por parte del Córdoba, y a Sergio Díaz, Luismi y Sergio García, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 45+1: Luismi. 2-0, m. 91: Casas.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada del Grupo 4 de la Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante 7.269 espectadores, por lo que siguen sin venir todos los abonados a su Reino.

Etiquetas

Antequera | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | home1 | Segunda RFEF |

Comment List

  • ancaza57 24 / 10 / 2021 Reply

    Es muy tarde, tardísimo, las 00.40h., del ya domingo de SAN RAFAEL, copatrón de Córdoba y por ende festivo en la ciudad y que se trasladará al lunes al caer en domingo, reitero. Y digo que es muy tardísimo porque al avistar las noticias de este diario digital y en cuanto al partido aún no veo comentario alguno sobre el mismo…, en fin…, a lo mejor los compis están en los preparativos de los peroles. Al fin fui…, la convalecencia ya me lo permitió y la verdad que me sentó genial asistir al campo por varias razones…, una de ellas porque me encontré con mis vecinos nuevamente y otra porque mi CCF ganó sin paliativos y además demostrando una cosita a mi entender…, que a lo mejor en esta categoría este equipo no tiene techo…, ojalá sea así. Como digo me encontré muy bien…, la verdad…, deseando de poder entrar y darme cuenta de que ese campo, ese césped impoluto, esa afición son costal de otra harina diferente a esta que nos está tocando padecer. Cuando menos de dos categorías más como mínimo. Pero aquellos lodos, malditos sean aquellos lodos y espero que pronto estén dentro como merecen, y como debe de ser, pues eso…, aquellos lodos trajeron este lodazal…, del que deseo que salgamos por vía directa y a ser posible en marzo antes que en abril. Pues como afirmo este CCF no tiene techo en esta categoría. Yo no recuerdo ver a este tipo de jugadores en el CCF pues desde hace eso mismo que digo…, que no recuerdo. No destacaré a nadie pero que este equipo sale a muerte desde el minuto cero…, eso es innegable y si no que se lo pregunte a Antonio Casas, que a los 13, segundos recuperó el balón y al poco la chola dentro. Lástima las lesiones joder…, los dos Alex…, me preocupa la de Meléndez porque parece la misma rodilla que ya tuvo lesionada de gravedad ojalá no sea nada. Por lo demás enhorabuena a todos, peloteros, cuerpo técnico, utilleros…, en fin, a todos. Un saludito patos y patoas.

  • Manu 24 / 10 / 2021 Reply

    El cariño ha empatado. Jornada de 5 puntos

Deja un comentario