Una ocasión de abrir brecha para el Córdoba (emisión on line)

Los blanquiverdes, con muchas dudas en la enfermería, se las ven con un Antequera candidato a revelación del Grupo 4 de la Segunda RFEF y que llega con la opción de salir de El Arcángel por delante en la tabla

Simo encarando a Carlos Marín en el último entrenamiento de la semana.

Simo encarando a Carlos Marín en el último entrenamiento de la semana.

Primero contra tercero de la tabla en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El Arcángel acoge este sábado el que sin duda es el choque de la octava jornada entre Córdoba CF y Antequera. Para los blanquiverdes es la primera ocasión de abrir brecha con esos puestos que son nobles dentro de la tabla, los de play-off, más aún teniendo en cuenta el partido que le queda pendiente para no se sabe cuándo con el Mensajero. Pero para los verdiblancos, que llegan invictos desde la jornada 1, el sueño es salir del coliseo de la ribera del Guadalquivir como líder provisional, porque sólo dos puntos hay entre ambos conjuntos -16 por 14-.

El Córdoba adelantó un día el encuentro no sólo para tener un día más de descanso de cara a la Copa RFEF, sino para no vivir tantos sin competir precisamente desde su clasificación para tercera ronda en Torremolinos. Una situación que refleja la duda -razonable- de si este corte de la dinámica por no poder desplazarse a La Palma ha roto un tanto el ritmo futbolístico del equipo.

Esa suspensión se agradeció por parte de Germán Crespo de cara a recuperar efectivos para el partido. Sin embargo, tras la ausencia de lista de convocados como tal en el día de hoy, la sensación de incertidumbre es grande. Es más, tras no entrenar ninguno de los tocados durante la semana con el grupo, la sensación es que no estarán entre los 18 elegidos mañana.

Hasta siete ausencias podrían darse

Con Visus incorporado en el dique seco junto a los Viedma y Samu Delgado, sin fecha de regreso, se esperaba que sobre todo Carlos Puga y Toni Arranz ofrecieran visos de recuperación, porque lo de Ekaitz Jiménez, por lo reciente de la dolencia, y Miguel de las Cuevas, por ser recaída, iba más para largo. Sin embargo, ni el lateral ni el mediocentro han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros y quizá deban centrarse en usar los cuatro días que quedan por delante para estar en Jerez.

De ser así, Germán Crespo sólo tendría 16 disponibles de la primera plantilla, por lo que seguramente Christian Delgado y Ale Marín repetirían en la citación como hace 10 días en El Pozuelo. Con esos mimbres, la duda fundamental es si el preparador granadino tirará de sustitutos naturales, caso de Álex Meléndez en la banda izquierda, o buscará alguna variante, como se planteaba hacer en La Palma con José Cruz y José Ruiz fuera de posición en los laterales.

También llega con alguna dudas por lesiones musculares el cuadro de Nacho Pérez, según las palabras del técnico, aunque seguro que la motivación por el partido y el escenario compensan cualquier problema. El Antequera, en cuya plantilla hay dos cordobeses, Crespo y Luismi, y otros excordobesistas como Éric, Sergio Díaz, Álex Marcelo y Sergio García, puede remachar su gran arranque saliendo líder de El Arcángel.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Álex Meléndez; Álber Bernal, Javi Flores; Simo, Omar Perdomo, Adrián Fuentes; Willy.

ANTEQUERA CF: Iván Moreno; Juanjo, David Humanes, Manu Pedreño, Sergio Díaz; Sjavunas, Álex Marcelo, Nacho Pais, Sergio García; Escardó e Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Muñoz García (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (19:00 horas, Footters y PTV).

Etiquetas

Antequera | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home2 | Segunda RFEF |

Deja un comentario