La mejor decepción de Segunda B (1-2)

El Córdoba, en un muy mal partido en general, lento e impreciso, cae merecidamente ante el Sevilla Atlético con un doblete de Iván, pese a un tiro al palo aislado de Oyarzun en la primera parte y el recorte estéril de Álex Robles

Contrastes. La alegría de los chavales del Sevilla Atlético frente a la frustración blanquiverde.

Contrastes. La alegría de los chavales del Sevilla Atlético frente a la frustración blanquiverde. Autor: Paco Jiménez.

Menos mal que hubo dos semanas para preparar el partido y que el Sevilla Atlético llegó con apenas tres días tras competir en Granada, porque queda la duda de qué hubiera pasado de ser al contrario. Igual se habría ganado, porque así es el fútbol. El caso es que esta tarde, un Córdoba en clara involución desde el inicio de liga, cosechó su primera derrota de la temporada. Una plantilla para mucho más, se autoproclame como la mejor o de las mejores de la competición o no, perpetró un muy deficiente encuentro, sin velocidad, creación de juego ni posibilidad de superar las adversidades de un rival que llegaba sin ganar y con bajas más que importantes. Todo un aviso a navegantes de que éste no es el camino a seguir.

La sorpresa de Juan Sabas esta vez volvió a estar en la medular, sobre Alberto del Moral desapareció incluso de la citación, por lo que Djak Traoré fue titular y Sidoel entró en el banquillo, donde también estaba el chaval Luismi en lugar del lesionado Miguel de las Cuevas. A Alberto Salido ni se le espera, parece. Enfrente, un Sevilla Atético con mucha juventud y muchas bajas importantes, entre ellos los tres cordobeses, Alfonso Pastor (con el primer equipo en el Pizjuán), Luis Vacas y Casas, ni siquiera entre los suplentes.

Berto Espeso acabó sustituido al descanso. Autor: Paco Jiménez

Berto Espeso acabó sustituido al descanso. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba empezó con la posesión del balón, pero sin hacer nada con él, a diferencia del Sevilla Atlético, que provocó dos acciones reseñables en los primeros seis minutos. En una tuvo que despejar la defensa en una colada por la derecha, en una jugada que acabó en fuera de juego, mientras que en la otra hubo polémica. Espeso no despejó en un balón dividido porque se la pidió Edu Frías, que no lo hizo porque le birló la bola Nacho Quintana. Cuando el sevillista se había quedado para rematar a puerta vacía, el colegiado pitó juego peligroso y amarilla entre las protestas visitantes. Tanto que resultó expulsado incluso un integrante de su cuerpo técnico.

Los blanquiverdes circulaban la pelota con muchísima lentitud y poca imaginación, aunque a los diez de juego la primera llegada local pudo haber acabado en gol. Javi Flores asistió de tacón a Berto Espeso, que la puso rasa buscando a Piovaccari. El italiano no llegó a tiempo y cometió falta.

El encuentro, con todo, iba avanzando con dificultad para los locales, incapaces de encontrar huecos en el entramado defensivo tejido por Gallardo y Marchena. Y a peor iban a ir las cosas, porque, tras unos minutos sin pisar campo cordobesista, el Sevilla Atlético dibujó una rápida ofensiva por la izquierda en la que Zarzana la puso en el pase atrás para que Iván quitara las telarañas de la escuadra derecha de Edu Frías, que hizo la estatua.

Doble cambio antes de la media hora

El Córdoba no reaccionó al tanto, y de hecho poco después Pedro Ortiz lo intentó de nuevo de zurda desde la frontal. Así que Sabas sacudió al equipo como pocas veces se ve. A los 28 minutos se fueron Farrando y Djak Traoré y entraron Álex Robles, ante sus ex para buscar más profundidad por la derecha, y Willy, con idea de retrasar a Javi Flores al doble pivote y actuar con dos puntas. Aunque no fuera causa-efecto, a los 33 el Córdoba generó su mejor ocasión, en una falta de Pedro Ortiz a Samu Delgado que Alain Oyarzun envió al palo derecho de Adrián González.

Traoré no duró más de media hora en su primera aparición como titular.Traoré no duró más de media hora en su primera aparición como titular.Traoré no duró más de media hora en su primera aparición como titular.

Traoré no duró más de media hora en su primera aparición como titular.

Sin embargo, fue un espejismo. El Córdoba no fue capaz de generar nuevas acciones y en cambio Edu Frías tuvo que intervenir aún un par de veces, sobre todo una en un intento de gol olímpico de Javi Vázquez.

Más permutas, pero vuelve a golpear el Sevilla

Para la segunda parte Sabas metió otros dos cambios, la entrada de Jesús Álvaro por Berto Espejo y la de Carlos Valverde por Samu Delgado, que estaba amonestado. No hubo ninguna mejoría, e incluso en otra acción desesperante del equipo, con el gilitoque favoreciendo la presión sevillista, Johansson robó y terminó asistiendo a Iván, que por fortuna para el Córdoba se resbaló y remató fuera.

El conjunto de Sabas era la viva imagen de la impotencia, entre su mal día con balón y la incapacidad de rematar con algún mínimo de peligro. Así, lo único que podía pasar era lo que ocurrió. Una falta de contundencia en la defensa permitió a Iván, al paso por el cuarto de hora de la reanudación, firmar su doblete. Ya sólo quedaba un cambio y lo gastó el técnico local en meter a Moutinho por Oyarzun.

Recorta Álex Robles

La imagen del Córdoba era terrible, entre mal posicionado, difuso e ineficaz. Piovaccari, tirando de orgullo, lo intentó en un remate forzado que sacó Adrián González. Esa jugada pareció animar al Córdoba, que a quince del final estaba metido en el partido. Un taconazo de Carlos Valverde permitió a Álex Robles pisar área y, de fuerte zurdazo, perforar la meta nervionense.

Igual se hubiera esperado entonces un aluvión cordobesista, y seguramente sería la intención, pero no existió. Un par de centros laterales y poco más. El Sevilla Atlético metió sus cinco cambios en tres tandas para enfriar el duelo, aunque siguió generando llegadas, con una caída de Carlos Álvarez y un fuera de juego cuanto menos dudosos, vistos en el campo. Antes del alargue, hubo que anotar un cabezazo de Carlos Valverde, que despejó con riesgo un defensa, y otro de Bernardo en un córner, pero fácil a las manos del portero.

Piovaccari cayendo al suelo en una acción del partido. Autor: Paco Jiménez

Piovaccari cayendo al suelo en una acción del partido. Autor: Paco Jiménez

Con Djetei de delantero centro a lo Alexanco y colgando balones se jugaron los cuatro minutos de añadido en el desconcertante arbitraje de Muñoz García, con el remate de la expulsión de Carlos Valverde por protestar al acabar los noventa de un partido que marcará un antes y un después.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando (Álex Robles, m. 28), Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso (Jesús Álvaro, m. 46); Djak Traoré (Willy, m. 28), Mario Ortiz; Samu Delgado (Carlos Valverde, m. 46), Javi Flores, Oyarzun (Moutinho, m. 62); Piovaccari.

2.- SEVILLA ATLÉTICO: Adrián González; Valentino, Eliseo, Kike Ríos (José Ángel, m. 82), Javi Vázquez; Pedro Ortiz (Adri Peral, m. 82), Johansson; Nacho Quintana (Isaac, m. 74), Luismi Cruz (Carlos Álvarez, m. 74), Zarzana; e Iván (Juanlu, m. 84).

ÁRBITRO: Muñoz García (Comité Extremeño). Expulsó por doble amarilla, ya acabado el partido, a Carlos Valverde, y al integrante del cuerpo técnico del Sevilla Atlético Rubén Martínez con roja directa (m. 6). Amonestó a Samu Delgado, Álex Robles, Djetei y al entrenador, Juan Sabas, por los locales; y a Nacho Quintana y Pedro Ortiz, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 22: Iván. 0-2, m. 60: Iván. 1-2, m. 73: Álex Robles.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada del Subgrupo 4B, disputado en El Arcángel por primera vez en su historia a puerta cerrada, una decisión motivada por las restricciones de la pandemia del coronavirus. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gonzalo Uceda, extécnico blanquiverde.

Loading...

Comment List

  • juanasus 21 / 11 / 2020 Reply

    Lo dije después del partido con el Granada y lo repito hoy en el descanso del partido, no sé si al final se ganará, empatará o se perderá, pero el equipo no tiene un esquema de juego claro y el entrenador es un cagón con el que no vamos a ninguna parte. Y los jugadores en vez de tanto decir que somos el Córdoba lo que tienen que hacer es demostrarlo que hasta el momento nada de nada.

  • Ciudadano Cordobes 21 / 11 / 2020 Reply

    Pues no hay mucho que decir.
    Una plantilla donde se ve claramente que en el campo no impone su clase y veteranía.
    Sobre el banquillo no hace falta decir nada porque cada dia se ve que no hay nada y por lo tanto cuando haya algo se podra comentar y valorar.

  • Ciudadano Cordobes 21 / 11 / 2020 Reply

    De ascender ni en sueños a pesar de los pocos partido que se han jugado

  • juanasus 21 / 11 / 2020 Reply

    En 5 partidos: 2 ganados (uno de cagalástima) 2 empatados y uno perdido, menudo balance para “la mejor plantilla de la categoría”. A ver que cuento nos cuentan esta semana.

  • Poty 21 / 11 / 2020 Reply

    Si se juega como se entrena….Ya hay que poner en marcha la máquina de triturar entrenadores. Quince días para preparar el partido y a la media hora dos cambios y al descanso otros dos.

  • Ciudadano Cordobes 21 / 11 / 2020 Reply

    Pues llego y se veia venir desde el partido contra el Ucam Murcia.
    Farrando es un central derecho que para jugar con una defensa de TRES vale pero con CUATRO no porque no tiene recorrido y no dobla por eso Samus no va no tiene ayuda.
    Con esto que he dicho creo que la opinión sobre el entrenador no hace falta decirla.
    Por cierto el jugador cedido del Alet. de Madrid habría que ver lo que aporta porque hay titulares fijos y a medias que no aportan por ahora nada.
    Sr. Sabas gracias por su colaboración.

  • White roto 21 / 11 / 2020 Reply

    Habría que impugnar este partido también. El Sevilla At ha jugado con siete jugadores menores de 18 años. Y el Cordoba sin entrenador

  • Manuel 21 / 11 / 2020 Reply

    Con Willy el córdoba pierde a un jugador, igual le daría jugar con 10,con Moutinho pierde otro, Flores para detalles pero nada mas ,,y no tiene orden ni abarca campo ,el entrenador no es el adecuado, no se puede esperar mucho mas de el cuando todo lo justifica, y siempre tiene palabras para después, no hay mucho tiempo y hay que cambiarlo ya…no ha aportado nada ,,no se trata de salvarse hay que subir

  • Manuel 21 / 11 / 2020 Reply

    Este Córdoba solo ha ganado 2 partidos, al ultimo y al penúltimo de la tabla , hoy a perdido en casa con un equipo que no había ganado ni un partido, y aun asi el entrenador parece estar contento, como no lo echen esta semana, dentro de 1 mes ya será tarde

  • Ancaza57 21 / 11 / 2020 Reply

    Un partido vergonzoso y vergonzante el que nos ha proporcionado el Sr. SABAS, que hoy no ha sabido na de naíta. El equipo TOP…, hoy TOP MANTA, nos ha deleitado con un pésimo partido en el que hay varios jugadores que aún ni están ni se les espera que es lo peor…, un bochornoso partido, partido vergonzante y sin paliativos…, un equipo vulgar donde los haya…, un equipo del baratillo de lata donde no menos de 5/6, que han jugado hoy son desechos de tienta por lo que han demostrado y si estos son los TOP que nos van a llevar a segunda apañaos vamos. Auténtico despropósito del equipo TOP…, pero TOP MANTA. Hoy en honor al alto El Mojón de 1.044m., de altitud y sito en la localidad cordobesa de Carcabuey, los premios ordinarios quedan desiertos. El premio extraordinario al MOJÓN PINCHAO EN UN PALO una vez más, aunque lo tiene a perpetuidad, a Footers o el engendro ese; también al equipo CCF-INFINITY en general y en especial a su entrenador Sr. SABAS, que hoy no ha sabido…, por el despropósito de partido que se ha visto…, y como no también otorgado al Sr. Pitero de turno. Jugadores desganados, sin fuerzas, llegando a los balones con miedo o dos segundos después…, en definitiva, un desastre de jugadores donde hoy se ha visto claramente que hay no menos de 5/6, “desechos de tienta” reitero…,. Pues que los de la chilaba se pongan pronto las pilas porque con estos y en relación a los dos últimos partidos vistos somos carne de NADA dudosa de ni luchar por la novedosa 2ªB PRO. Ahí lo dejo. Saludillos.

  • MG 21 / 11 / 2020 Reply

    Tranquilidad ya queda un año menos para batir
    el record de permanencia en segunda b, mejor
    dicho en tercera, animo Gonzalez II, que vas
    por el buen camino para hacer bueno al de
    Montoro.

  • GAUSS53 22 / 11 / 2020 Reply

    Dos semanas esperando y se cumple el pronostico,las apuestas no se forran con nosotros,ya sabemos lo que nos espera ,mas de lo mismo

  • juanasus 22 / 11 / 2020 Reply

    Y aunque aún no tenga mucha importancia hoy pasaremos a ser terceros y con dos equipos echándonos el aliento en el cogote y con partidos pendientes de jugarse.

  • Manuel 22 / 11 / 2020 Reply

    que importante es un entrenador de verdad para un equipo lleno de viejos acabados que vienen porque nadie los quiere y alguno que se cree algo y no es mas que un reserva en segunda B … en fin, esto es el Córdoba un nido de basura que no quiere nadie , que los periodistas y las ciudad los venera pero son lo que son mediocres ,,,, hay que echar a el entrenador esta semana, la que viene ya es una semana perdida , deberían estar todos agradecidos de que alguien los haya llamado este club no se merece estos jugadores ,viejos , lentos y acabados

Deja un comentario