Sabas: “No creo que el equipo vaya para atrás; no tuvimos el día, nos faltó tener menos prisas”

El técnico del Córdoba sólo apuntó como autocrítica que "la primera parte fue un desastre", pero "creo que se trabajó muy bien hasta hoy", porque "no nos superaron en actitud, y tampoco hubo una superioridad grande de ellos"

Había que escuchar las explicaciones de Juan Sabas sobre la primera derrota de su equipo y cuando se le preguntó por ésta comentó que “lo hemos visto, el Sevilla Atlético ha tenido un gran acierto de cara a gol y a nosotros nos faltó ajustar defensivamente, ya desde el inicio se vio que nos estábamos finos, tuvimos duda y ellos las aprovecharon”. Pese a ello aseguró que “hay que quedarse con la actitud del equipo, que quiso empatar en todo momento. No nos superaron en actitud, y tampoco hubo una superioridad grande de ellos“, pero “no creo que el equipo vaya para atrás”.

Tras el baño del primer tiempo “en la segunda parte se intentó empatar y nos hicieron un gol de estrategia que tenemos que arreglarlo de cara al futuro, porque hay que ser más contundentes. El equipo se ha dejado el alma para empatar, nos faltó más tranquilidad y menos prisas”.

“Nos faltó mucha frescura en las transiciones, Traoré se metía demasiado atrás con los centrales, cuando queríamos que éstos iniciaran el juego para romper su tímida presión, que tampoco era tan alta”, espetó. De ahí los prematuros cambios, que que “Vvoy perdiendo y busco un cambio de dinámica en el equipo, tengo tres mediocentros y quito al más defensivo, como al lateral para dar entrada a uno más ofensivo buscando más riesgos”.

Juan Sabas con cara de pocos amigos durante la primera parte.

Juan Sabas con cara de pocos amigos durante la primera parte. Autor: Paco Jimenez.

A la postre acabó Djetei jugando de delantero centro, ente otras razones porque Albero Salido se quedó fuera de la citación, a lo que respondió que “convoco a los que creo que están mejor”.

De cualquier forma, ahora toca gestionar la primera derrota del curso, sobre la que también se le preguntó si fue más por méritos del rival o deméritos propios. “Se han juntado las dos cosas. Sabíamos que el Sevilla tiene un conjunto de chicos plagado de un gran talento y es difícil de batir, hicieron dos contras muy buenas y nosotros no tuvimos al nivel habitual defensivo”, apostilló.

“Ahora toca descansar, analizar lo que pasó y mejorar lo que se hizo mal”

Además apuntó que “con 0-1 se dejan más espacios y el rival los aprovechan, pero en la segunda parte casi no llegaron”. Pero Sabas prefiere pasar página y pesar que “tenemos una semana para trabajar el aspecto mental, nos vamos a casa tristes y con un sabor amargo. Ahora toca descansar, analizar lo que pasó y mejorar lo que se hizo mal”.

Eso sí, aseguró que “no creo que el equipo involucione, creo que se trabajó muy bien hasta hoy, cuando la primera parte fue un desastre. Tenemos que poner mejores centros y ajustar la estrategia defensiva, trabajo, que es con lo que se arregla todo”, concluyó.

Loading...

One Comments

  • MG 22 / 11 / 2020 Reply

    Eres como tu jefe un vendedor de humo, te has
    tirado 3 meses de pretemporada vageando sin
    hacer un equipo por lo menos ordenado, ya se
    que la pareja de inutiles si esos que han venido
    de un equipo de barrio de Sevilla, te han traido
    solo desechos, pero por lo menos trabaja algo
    que se te ve el plumero.

Deja un comentario