Alfaro: “Inexplicablemente nos metimos en un embrollo de partido”

El técnico del Córdoba CF apuntó que "nos dimos dos tiros en los pies nosotros mismos, y los errores puntuales penalizan mucho" | "Tan inhabitual y raro era que no encajáramos goles, como los que recibimos hoy, con dos fallos que no debemos tener nunca"

Los primeros en goles encajados en liga con Pablo Alfaro en el banquillo no sólo quedaron ahí, porque además supusieron la primera derrota de un gris Córdoba CF. Tanto fue así que el técnico maño fue muy gráfico al afirmar que “nos dimos dos tiros en los pies nosotros mismos”, porque “nos han ganado prácticamente con una ocasión de gol”. Eso sí, reconocía que “por momentos consiguieron minimizarnos con el partido que plantearon”.  Por algo el partido “tuvo seis de alargue, porque ellos vinieron a hacer el partido que les conviene, y nosotros no nos podemos meternos en esa espiral de precipitación”.

Alfaro apuntó que “el resultado llega por más consecuencias”, sobre todo hizo ver que “lo más importante es que no hemos metido en una maraña de partido que no nos interesaba. Inexplicablemente nos metimos en un embrollo de partido, aún más cuando vas por delante en el marcador, que todo parece más sencillo”.

El técnico blaquiverde explicó que “buscábamos un partido a ras de suelo y a ellos le interesaba por el aire, y al final fueron avanzando metros con balones por arriba, sin mucha elaboración”, pero fue  “así como nos fuimos enmarañando”. Igualmente comentaba que los goles encajados sólo tienen una  “explicación extraña, lo normal es no recibirlos, y essa situación nos ha hecho daño”.

“En la segunda parte salimos con la misma intención, con movilidad para llegar por fuera, pero ese momento del 1-2 fue como un puñetazo en la frente, lo que reforzó al rival que ya no tenía que exponer nada”. Fue entonces cuando decidió “cambiar el dibujo para jugar sin bandas y buscando asociación por dentro”, sin embargo al margen del gol anulado no sirvió ni siquiera para empatar.

Continuó comentado que “tan inhabitual y raro es que no encajemos goles, como los que recibimos hoy, con dos errores que no debemos tener nunca y llegaron en el mismo partido”, subrayó para repetirlo hasta dos veces. El Córdoba venía de ganar ya en Lorca sin brillar mucho, pero aseguró que  “la imagen allí fue de equipo que no concedió nada y gestionó de otra manera, como el Yeclano. Hoy salimos a ganar, salimos como se tenía que salir, pero…”.

Pablo Alfaro saludando al técnico del Yeclano, Sandroni.

Pablo Alfaro saludando al técnico del Yeclano, Sandroni. Autor: Paco Jiménez

Alfaro quiso añadir una lección a su primera derrota liguera, y es que “también estos partidos sirven de cura de humildad, porque las concesiones no puedes tenerlas con nadie”. Al tiempo señalaba que “todo estará muy igualado”, para recodar que “no se podían lanzar las campanas al vuelo” como pasó en algún momento en la buena racha.

“Ni éramos tan buenos hace una semana… Ahora seguimos igual, hay que seguir en la pelea“. De manera que el lunes tocará volver a trabajar “sabiendo que los partidos te pueden dar tres escenarios. Hay que seguir el mismo camino, la derrota del UCAM, el próximo rival, en Linaes me dice que todo va  a estar muy igualado”, reiteraba.

“Para ganar hay que correr mucho y estar aplicado”

Para finalizar se le preguntó por los cambios y por la reiteradas titularidades de Willy. “Me decanto por él de inicio porque tenemos que explotar nuestras virtudes y por los entrenamientos. Hay que sacarle el máximo rendimiento a los dos delanteros, y soy consciente que al equipo hay que equilibrarlo”.

Respecto a las tres permutas que hizo, la última ya con el tiempo cumplido, dijo que “necesitábamos ese tipo de cambios, no veía conveniente incorporar jugadores de perfil más defensivo. Son situaciones que el fútbol tiene estos momentos, para ganar hay que correr mucho y estar aplicado, para que salgan tus virtudes a relucir, ya que ningún rival regalará nada, no habrá partidos fáciles”, concluyó.

Loading...

Comment List

  • Ancaza57 24 / 01 / 2021 Reply

    Todo lo que se expone en el artículo y que parecer ser que usted, Sr. Alfaro, ha comentado está muy requetebién…, pero por estos lares ya venimos pelín de vuelta de tantas y tantas milongas bananeras. Usted, yo que no soy usted, y hasta el que asó la manteca…, sabemos que en este CCF actual y que usted dirige le faltan no menos de 3 ó 4 peloteros que aporten algo novedoso, al menos dos, en la delantera…,con rapidez, desmarque, desparpajo, regate y que sepan correr para atrás cuando menos…, eso cuando menos…, un centrocampista correcaminos cuando menos…,y si me apura un portero con garantías, así de clarito…, y eso lo saben hasta los de la chilaba, el tal Juanito, el gestor, un servidor y hasta el que asó la manteca reitero. Por lo demás un equipo ramplón, con algunos jugadores que vaya tela marinera…, Oyarzun ni está ni se le espera…, aún no ha llegado…, una pena…, y Mountiño le acompaña…, otra pena y así ya jugamos con 9…, y si quiere seguimos dando nombres…, lo dicho no menos de 3/4 peloteros y otras tantas bajas si son menester y eso lo hacen equipos que quieren mejorar…, pregúntele al Yeclano que venía con 11, nuevos peloteros. Ahí lo dejo…, y suerte Sr. Alfaro, que será la nuestra, la de [email protected]…, saludos.

  • juanasus 24 / 01 / 2021 Reply

    El equipo no sabe que hacer en cuánto llega a la línea de 3/4 y prueba de ello es que si quitamos el día de Yecla allí y el día de el Ejido aquí, los demás partidos ganados han acabado con una diferencia de tan sólo un gol “un equipo que según alguno tiene la mejor plantilla de los 102”

Deja un comentario