Demostración de poderío del Córdoba en Yecla (1-3)

El equipo de Juan Sabas gana en La Constitución con tantos de Piovaccari y Mario Ortiz antes del minuto 15 y, tras el recorte con un autogol, un tercero de Willy al inicio de una segunda parte con ocasiones importantes de los locales

Manu Farrando celebrando junto a Alberto del Moral el gol de Mario Ortiz.

Manu Farrando celebrando junto a Alberto del Moral el gol de Mario Ortiz. Autor: CCF

Primer golpe en la mesa. El Córdoba venció esta tarde en La Constitución a un animoso y batallador Yeclano con tantos de Piovaccari y Mario Ortiz, antes del minuto 15 y, tras el recorte de los locales con un autogol cerca ya del descanso, un tercero de Willy al inicio de la segunda parte. Luego, la labor defensiva y ese punto de suerte, porque los locales estrellaron un tiro en el larguero, permitieron abrochar la segunda victoria del curso.

Juan Sabas sorprendió con su once inicial, porque dio la alternativa a Alberto del Moral en la medular en detrimento de Sidoel, pero, sobre todo, porque situó a Alain Oyarzun como titular en la izquierda y dos puntas arriba, al sumar a Willy a Federico Piovaccari.

El Córdoba empezó muy enchufado en el partido, con una primera llegada de Samu Delgado en los primeros minutos y un par de acciones de estrategia. Y esta vez la pegada blanquiverde no iba a tardar en aparecer. De manera soberbia.

Mario Ortiz abrazando a Edu Frías, tras los puntos de sutura que recibió, al final del partido tras sumar tres valiosos puntos en Yecla.

Mario Ortiz abrazando a Edu Frías, tras los puntos de sutura que recibió, al final del partido tras sumar tres valiosos puntos en Yecla. Autor: CCF

Así, en el minuto 10, y justo en una continuación tras un saque de esquina, Piovaccari recibió desmarcado bordeando el fuera de juego un pase de Bernardo Cruz y colocó un tiro cruzado lejos del alcance de Gianni. Y sin dejar que el Yeclano reaccionara, en el 14 un pase de Alain con dejada de Piovaccari sin tocar el balón permitió a Mario Ortiz rematar a la escuadra. 0-2 y no iba un cuarto de hora.

Los blanquiverdes intentaron tirar del fútbol control, pero lógicamente el Yeclano tenía que reaccionar antes o después. Y en el 21 tuvo una buena opción, en una bola por la derecha remató primero contra la defensa Álex Vaquero, para que luego Víctor Fenoll rematara arriba.

Cambio ofensivo de los locales y el recorte

Sandroni intentó hacer cambiar las cosas y se la jugó, porque a los 26 retiró a un defensa, Brian Bonaba, para meter al espigado delantero Iker Torre. Aunque el partido no cambió en exceso, pese a que se jugaba más en campo cordobesista.

Piovacari se lleva el balón ante dos jugadores del Yeclano. Piovacari se lleva el balón ante dos jugadores del Yeclano.

Piovaccari se lleva el balón ante dos jugadores del Yeclano. Autor: CCF

Sin embargo, en el 39, en un córner sacado en corto, el balón al área lo peinó Iker Torre y un jugador del Córdoba, Alberto del Moral según el acta, tocó la pelota hacia el fondo de la portería. Emoción para la segunda parte.

El cuadro murciano empezó llevando la iniciativa en la segunda parte, con un remate alto de Karim tras un centro desde la izquierda y otro de Víctor Fenoll que se estrelló contra la zaga.

El tanto que buscaba Willy

El cuadro de Sabas tenía que dar otro golpe en la mesa y así fue. De nuevo gracias a un Piovaccari espléndido, que hizo varios regates en la banda izquierda, como un juvenil, y la dejó dentro del área para que Alain Oyarzun rematara contra el larguero. El rechace fue a parar a la cabeza de Willy, que no perdonó. Lo necesitaba el delantero.

Los jugadores del Córdoba CF forman un piña tras el tercer y definitivo tanto de Willy.

Los jugadores del Córdoba CF forman un piña tras el tercer y definitivo tanto de Willy. Autor: CCF

Pero el Yeclano no se rendía, y superado el veinte de la segunda, tuvo una enorme ocasión, en un balón raso que remató Víctor Fenoll y que, con Edu Frías fuera de puerta, sacó en la línea Bernardo Cruz. Luego el remate de Luis Castillo se fue arriba. Sabas decidió entonces refrescar el equipo con las entradas de Javi Flores y Xavi Molina por Alain y Piovaccari. Willy lo intentó segundos después con una volea que se fue por encima del larguero.

Si clara fue la de Fenoll, no lo fue menos la de Iker Torre, que se sacó un zapatazo a veinte del final que se estrelló espectaculamente contra el larguero. El Córdoba tenía que mantener la tensión, aunque tampoco es que renunciara a atacar. Willy estrelló un tiro en el lateral de la red.

Sabas metió en el campo a Julio Iglesias por Mario Ortiz y a Álex Robles para doblar lateral, ya que entró por Samu Delgado. El Yeclano ya estaba con pocas ideas, aunque un balón hacia Iker Torre acabó en un toque no fue ni remate ni centro. Fue lo último reseñable de un duelo en el que para los cinco minutos finales el entrenador cordobesista situó a Moutinho en el campo por Willy, por lo que acabó jugando sin delanteros.

Oyarzun debutó con el Córdoba en Yecla.

Oyarzun debutó con el Córdoba en Yecla. Autor: CCF

FICHA TÉCNICA

1.- YECLANO DEPORTIVO: Gianni; Brian Bonaba (Iker Torre, m. 26), Ayoze, Manu Castillo, Marcos (Álvaro Navarro, m. 46); Carlos Selfa, Alberto Oca; Víctor Fenoll (Javi Saura, m. 64), Álex Vaquero, Luis Castillo; Karim (Tonete, m. 76).

3.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Berto Espeso; Alberto del Moral, Mario Ortiz (Julio Iglesias, m. 79); Samu Delgado (Álex Robles, m. 79), Alain Oyarzun (Javi Flores, m. 67); Willy (Moutinho, m. 85) y Piovaccari (Xavi Molina, m. 67).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Álvaro Navarro, Javi Saura y al entrenador, Héctor Sandroni, por los locales; y a Álex Robles, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 10: Piovaccari. 0-2, m. 14: Mario Ortiz. 1-2, m. 39: Alberto del Moral, en propia puerta. 1-3, m. 55: Willy.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de Segunda B, disputado en La Constitución de Yecla a puerta cerrada.

Loading...

Comment List

  • Ancaza57 25 / 10 / 2020 Reply

    Y los del PUFO footers, que van a decir ahora????…, JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJA…, cuanto siento, a veces, tener razón…, PUFO footers los hijos de la gran P…, amigos totales de B…, y Cía…, sinvergüenzas. Saludillos menos para footers.

  • Ancaza57 25 / 10 / 2020 Reply

    Acabo de hablar con un colega de la plataforma y me dice de literal…, “han cortado la conexión IPTV porque no han pagado nada de naita…,”. Como??? le pregunto?…, pues eso…, me contesta…, la plataforma no ha cobrado de nadie y los “amos” del servidor de la IPTV tampoco han cobrado y le han cortado el acceso…,”. Están buscando la solución para enviar transferencia…, en fin un despropósito propio de lo que son…,.

  • Poty 25 / 10 / 2020 Reply

    Que fu de footers, hace 15 días pagué 49,99 € por la temporada completa. El primer partido contra el Lorca pude conectar cuando iban 9 minutos y hoy una fu de Estambul. Ahora verás para reclamar la devolución del dinero.

  • Ancaza57 25 / 10 / 2020 Reply

    Esta jornada, OBVIAMENTE, los premios dedicados al MOJÓN de Carcabuey-Córdoba, con una altitud de 1044 metros, QUEDAN DESIERTOS en sus versiones DIAMANTE, MICA y TIERRA MOJADA. Pero por criterio popular se instaura desde hoy, y en honor al referido Mojón, el premio EL MOJÓN PINCHAO EN UN PALO…, concedido por aclamación y a perpetuidad a FOOTERS, por su inestimable confabulación al ANTI-FÚTBOL…, nuestra más reconocida deshonra-buena y mala…, las dos. Por cierto dicen en los mentideros que la excusa es el cambio de hora…, menuda banda de la sierra. El Tempranillo al lado de estos un angelito de ángel…,.

  • Serlei 25 / 10 / 2020 Reply

    Yo he podido ver el partido en Footers, no sé qué ha pasado, pero ha dicho el comentarista que debido a un ciberataque han decidido dar el partido en abierto de forma gratuita a través de Twitter

  • Ciudadano Cordobes 25 / 10 / 2020 Reply

    FOOTTERS ni fu ni na.
    Gestión mala.
    CÓRDOBA CF en el campo bien, en los despachos MAL.
    Ya se puede dar lo de FOOTTERS como un ESTAFA Y ENGAÑAO a los abonados.
    Contra quien tenemos que RECLAMAR, a quien hemos PAGADO.
    Creo que queda claro blanco y en botella.
    Sr. GONZÁLEZ esta en la linea de hacer santo a los dos trileros que le han precedido.

  • Poty 26 / 10 / 2020 Reply

    Córdobadeporte, podréis darnos vosotros alguna explicación o noticia respecto a lo que ha ocurrido u ocurre con footers?. Gracias.

Deja un comentario