El Córdoba Patrimonio tumba al campeón de Europa (3-1)

Los de Josan González ya tutearon al Barça en la primera parte, pero Feixas les negó el gol varias veces, hasta que en el inicio de la segunda Saura y Shimizu marcaron una diferencia que estrechó Esquerdinha, antes de que Ricardo pusiera el tercero y definitivo en el marcador

El Córdoba Patrimonio logró en la tarde de hoy una histórica victoria en Vista Alegre. tras derrotar por 3-1 al FC Barcelona, proclamado mejor equipo de Europa hace tan solo una semana. El equipo de Josan González completó un brillante partido, tras una primera mitad sin goles y muy igualada entre ambos conjuntos y un segundo acto trabajado y sufrido por los blanquiverdes, que registró los tres tantos de la primera victoria de la temporada para disfrute de la parroquia local. Saura, Shimizu y Ricardo anotaron para los locales y Esquerdinha vio puerta para los azulgranas.

Con un ambiente muy diferente al de pasado año, el que dicta la realidad, arrancó un choque con un primer intento de volea de Sergio Lozano a los pocos segundos, que Prieto sacó de manera espectacular. Pero el cuadro local no se amedrentó y tras sendos intentos lejanos de Jesulito y Saura, el ala gaditano tuvo el primero en un córner sacado por Zequi. Estaba junto al palo y casi en la línea, pero empaló mal y la echó fuera. El problema inicial eran las faltas, con tres en los primeros tres minutos para el Patrimonio.

El encuentro se mantenía igualado y sin ocasiones demasiado claras, con Vista Alegre apretando -a decibelios superiores a los que pudieran dar 400 personas normalmente- ante la diferencia de criterio arbitral -tanto que Josan recibió una amarilla por protestar-. Dyego y Daniel probaron a Prieto con tiros esquinados, y André Coelho con uno más peligroso al paso por el siete de partido. Los locales, que llevaban tiempo sin aparecer en ataque, tuvieron dos seguidas con un zurdazo de Boyos que acabó en córner y un tiro de Zequi alto, en el saque del mismo.

Los de Josan se vinieron arriba y se estrellaron tres veces seguidas ante Miquel Feixas, en dos intentos de Zequi, el segundo cara a cara tras recuperación, y Cordero. Joselito ofreció la respuesta blaugrana, mientras llegaba la cuarta falta local con diez minutos por jugar. Lo bueno, que el Barça también iba sumando ahí. En la tercera blaugrana Shimizu buscó la escuadra de forma directa pero se le escapó por poco. Al final, el cuadro visitante llegó antes a la quinta, a 7:21 del descanso. Aunque tras el tiempo de Andreu Plaza llegó igualmente el bonus local: quedaban 6:16.

Resistía el Patrimonio y no sólo eso: a tres del descanso Saura recibió un pase filtrado en la posición de pívot, pero Feixas le cerró el espacio al revolverse. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron prácticamente locales y fue una pena no aprovechar ninguna ya entonces. La muestra, otra de Shimizu desde el costado, con el mismo destino: los guantes del cancerbero azulgrana. En el otro área, manoplazo para la foto de Prieto ante Sergio Lozano. El capitán visitante tuvo otra seguida de puntera tras combinación con Adolfo. La primera parte acabó con los locales jugando de cinco los treinta segundos finales, aunque no hubo opción de tejer ninguna acción destacada.

Doble zarpazo blanquiverde

El premio que había buscado en la primera parte el Patrimonio le iba a llegar en la segunda muy pronto, tras dos intentos de Coelho bien detenidos por Prieto. Una gran combinación ofensiva, al paso por el dos, la culminó Saura con todo en el segundo palo en el pase de Jesulito. Pero el éxtasis, tras volcarse el Barça tras el 1-0 y salvar Prieto otros dos cañonazos del ‘4’ barcelonista -Coelho- iba a llegar precisamente en el cuatro. Un pase en largo de Prieto con las manos lo convertía en golazo estratosférico Shimizu con un remate acrobático impresionante.

El Barça, como es natural, pasó a dominar y asediar la meta de Prieto. Sergio Lozano por poco arranca el larguero con un tremendo tirazo, pero también Saura tuvo la suya en la otra parte del campo. El Patrimonio defendía bien y con orden, lo que le permitía robar balones y contragolpear. Pero el aluvión catalán era total. Prieto pudo sacar sendos intentos de Dyego y André Coelho, pero Esquerdinha, a diez del final, le batió con un tiro de zurda en una contra rápida.

Volcados los visitantes

Prieto tuvo que salvar la momentánea ventaja en dos nuevos intentos de Adolfo y André, aunque Koseky, a seis del final, anduvo cerca de repetir la acción del primer gol. Quedaba por resistir aún, porque Andreu Plaza puso portero-jugador a 4:50 del final. Dyego estrelló un tiro en la cruceta y Ximbinha volvió a hacer trabajar a Prieto. Gran mano abajo la que metió.

Pero a dos del bocinazo definitivo, Ricardo, con un enorme cuerpo, cazó una pelota en una combinación azulgrana y desde su propio campo, la pegó de zurda a la red. El éxtasis ya estaba listo, sólo quedaba esperarlo 120 segundos. Bombazo maravilloso en Vista Alegre. Qué primer triunfo en la 2020-21.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Cordero, Zequi, Jesulito y Saura -cinco inicial-, Jesús Rodríguez, Koseky, Boyos, Shimizu, Pablo del Moral, Ricardo y Manu Leal.

1.- FC BARCELONA: Miquel Feixas, Marcenio, Aicardo, Sergio Lozano y Ximbinha -cinco inicial-, Dyego, Adolfo, Daniel, Esquerdinha, Andre Coelho, Joselito y Matheus.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador, del Comité Castellano-Manchego. Amonestaron a los dos entrenadores, Josan González y Andreu Plaza.

GOLES: 1-0, m. 22: Saura. 2-0, m. 24: Shimizu. 2-1, m. 30: Esquerdinha. 3-1, m. 38: Ricardo.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de liga en la Primera División disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre ante 400 aficionados, lo permitido por la Junta de Andalucía. Antes de empezar el partido Adolfo y Sergio Lozano recibieron diversos trofeos de la LNFS correspondientes a la temporada 2019-20.

Loading...

Deja un comentario