Nadie pudo marcar, nadie mereció perder (0-0)

El Córdoba Patrimonio firma un inédito empate sin tantos ante el Viña Albali Valdepeñas, en un partido en el que tuvo dos tiros al larguero y una superioridad por expulsión de Rafael Rato, pero en el que Prieto hizo innumerables intervenciones de mérito

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó unas justas tablas ante el Viña Albali Valdepeñas, inéditas por ser sin goles, en partido aplazado de la jornada 27. Un marcador poco menos increíble por la cantidad de ocasiones de ambos equipos, con dos tiros al larguero y una superioridad por expulsión de Rafael Rato por parte de los locales y otro palo y muchas ocasiones detenidas por parte de un espléndido Prieto en los visitantes. El equipo de Josan se queda con 37 puntos, 7 y el average más que Peñíscola con 9 en juego, aunque la parte baja de la tabla estará pendiente de los muchos aplazados del equipo que abre la zona roja, Burela.

La buena dinámica blanquiverde le hizo empezar sin complejos, llevando la iniciativa. No generó llegadas muy claras, por la buena labor defensiva de Valdepeñas y del meta Edu, pero dominaba. Sin embargo, al paso por el cuarto minuto del partido el cuadro visitante asustó con un zurdazo tremendo de Juanan contra el palo derecho de Prieto. No tardó en responder el cuadro de Josan, con un trallazo de Jesulito a la salida de un córner que Edu mandó otra vez a la esquina.

Shimizu intenta sorprender al internacional Chino.

Shimizu intenta sorprender al internacional Chino.

El partido pareció animarse, porque Matheus Prea generó una dole ocasión. La primera la sacó Prieto con los pies y la segunda acabó fuera tras un tiro a la media vuelta. Los azulones estaban mejor por momentos y lo intentaron por medio de Nano, Catela o Sergio González. Los locales apretaban y competían pero no lograban generar demasiadas llegadas al área. El internacional del Valdepeñas hizo trabajar minutos después a Prieto en acción ideada por Catela, poco antes de tener que ser atendido en un choque con Caio César.

Ricardo, al larguero

Sufría por momentos el conjunto califal, con un contrario demostrando su clase. Chino, muy activo, lo intentaba de todas las maneras, y en una contra tiró fuera Matheus Prea. A seis del descanso tuvo aquel, también internacional, un mano a mano con Prieto, ganador en el trance. Lo mismo que ante Nano en una recuperación de Dani Santos a Zequi.

Tras muchos minutos sin ocasiones relevantes de los de Josan, a tres del descanso tuvo que haber llegado el primero. Ricardo se desmarcó bien y descerrajó un cañonazo que por poco arranca el larguero de Edu. Fue antes de que el partido se volviera loco: en una clara falta a Lucas Perin, Valdepeñas se fue a la contra en tres para dos, que acabó con un tiro de Chino que sacó bajo palos Ricardo. Y de inmediato, Prieto se fue al ataque, en una jugada que terminó cortando ante Saura Rafael Rato.

David Ramos pidió tiempo para el poco rato que quedaba, en el que nuevamente apareció Prieto con doble parada abajo. Y entonces llegó una acción muy protestada por los visitantes, la segunda amarilla a Rafael Rato cuando la pelota estaba detenida para el saque de banda. Parece que fue por sacar antes de tiempo. Quedaban 25 segundos y arrancaba la inferioridad. Edu sacó a Saura la ocasión que pudo generar el Patrimonio, que empezaría con uno más los segundos cuarenta minutos.

Otro trallazo al travesaño

El Córdoba Patrimonio se volcó rápidamente sobre la meta rival de salida, y Jesulito, tras quiebro a José Ruiz, estrelló un tirazo en la cara de Edu. Tuvo que salir Coro momentáneamente. Ya con Edu de nuevo Saura lanzó otro tremendo disparo al travesaño.

Boyos intenta proteger la posesión del balón.

Boyos intenta proteger la posesión del balón.

No pudo el equipo sacar nada de esa gran ventaja y hubo que picar piedra de nuevo. Tras una fase de mucho orden defensivo y pocas ocasiones, Jesulito desequilibró por su banda pero se topó con Edu, Saura no pudo engatillar tras quedarse con una pelota en el área y Lucas Perin remató fuera por poco. El Viña Albali había perdido la claridad en el juego, pero resistía.

Chino, con un tremendo doble remate, recordó que en la pista estaba el vigente subcampeón de la competición, aunque el Patrimonio no se achantaba. En una gran salida de Ricardo, Saura no llegó al segundo palo por poco. De inmediato Prieto sacó una andanada de Cainan. También fue suya la siguiente, que, esta vez de diestra, se fue fuera. Dani Santos remató también lejos de los tres palos en una recuperación vinatera.

De poder a poder

Tras esa fase de agobio, Jesulito hizo otra de sus escaramuzas, que sacó Edu. El luso sacó otra del mismo Prieto. Luego el ‘barbas’ tuvo que sacar un cañonazo de Catela, como hizo su homólogo ante la prueba posterior de Shimizu. Luego Prieto sacó el pase de Catela a Sergio González. Parecía increíble que no entrara el balón. Prieto le negó el tanto a Cainan otra vez y Saura tiró fuera en el contragolpe. Más tarde, otra palomita del meta local a tiro de Sergio González.

A 1:08 del final, una pérdida blanquiverde permitió a Valdepeñas montar una contra que acabó con un tiro fuera de Matheus Prea. La jugada se repitió y Prieto tuvo que sacar una tremenda ocasión de Catela. A 41 segundos David Ramos pidió tiempo muerto, pero sin poner portero-jugador. Luego, a 14 la pausa fue de Josan, con córner a favor, y sí sacó a Saura en esa función, pero el tiro de Manu Leal acabó enredado en la defensa.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Pablo del Moral, Caio César, Jesulito y Shimizu -cinco inicial-, Saura, Ricardo, Jesús Rodríguez, Zequi, Lucas Perin, Boyos y Manu Leal.

0.- VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Rafael Rato, Sergio González, Álex García y Catela -cinco inicial-, Cainan, Chino, José Ruiz, Juanan, Matheus Prea, Nano, Dani Santos y Coro.

ÁRBITROS: Moreno Durán (Comité Madrileño) y Moreno Reina (Comité Andaluz). Expulsaron a Rafael Rato, por el Valdepeñas (m. 20). Amonestaron a Dani Santos, el entrenador David Ramos y a un miembro del banquillo, todos por parte del equipo visitante.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 de la Primera División del fútbol sala nacional, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en los visitantes y celebrado hoy en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante aparentemente más de los 400 espectadores esperados, y varios de ellos, en torno a 25, llegados desde Valdepeñas.

Los aficionados manchegos llegados desde Valdepeñas.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | Primera División | Valdepeñas |

Deja un comentario