El Córdoba de la eficacia no falla en Lorca y se acerca al primer puesto (0-1)

Tras una discreta primera parte, en la que se reclamó un penalti a De las Cuevas y el Lorca dio un larguero, el cuadro de Alfaro decidió por medio de otro gol de Willy, poco después de otra peligrosa ocasión de Gondra

Willy levanta el puño celebrando su gol junto a sus compañeros en Lorca.Willy levanta el puño celebrando su gol junto a sus compañeros en Lorca.

Willy levanta el puño celebrando su gol junto a sus compañeros en Lorca.

No enamorará a los más puristas, desde luego, pero el Córdoba de Pablo Alfaro sigue con un firme caminar. Este mediodía logró el tercer triunfo en cuatro encuentros de liga y el quinto en seis partidos contando la Copa del Rey, y otra vez sin encajar, merced a un tanto de oportunista de Willy en el minuto 57. Cabe pedirle al equipo más juego, más control y hasta más ocasiones, pero si el plan es el cemento atrás para decidir con la calidad el resultado no puede hasta el momento mejor. Así se aguantó hoy la presión del Real Murcia, que fue capaz de ganar al Recreativo Granada, y sobre todo, recortó tres puntos al UCAM Murcia, que vio cortado su pleno en casa con una sorprendente derrota frente al Sevilla Atlético (2-3).

La presencia de Miguel de las Cuevas, dejando atrás sus dolencias musculares y con el brazalete de capitán además, fue la gran novedad en el once del Córdoba, del que se caía Djak Traore con respecto a los últimos además del lesionado Djetei. Por el camerunés entró en el equipo Xavi Molina. Mientras, en en Lorca jugaban de inicio cinco de sus nueve fichajes invernales.

Bernardo Cruz en un balón aéreo en el Artés Carrasco. Foto: CCF

Bernardo Cruz en un balón aéreo en el Artés Carrasco. Foto: CCF

Pero fue uno de los que ya estaban, Cellou, el primero en intentarlo por la banda derecha, en unos primeros instantes de dominio alterno, tras los que el Córdoba pareció empezar a llevar más la iniciativa e incluso reclamó un penalti a De las Cuevas al paso por el minuto 8. Su par tocó de todo y bien que pudo decretarse pena máxima, aunque lo peor es que el árbitro no señaló ni saque de esquina.

El encuentro luego volvió a una fase de mucha igualdad, incluso con mejor tono del Lorca Deportiva, que recuperaba con facilidad y salía a la contra con Cellou, además de intentarlo en sendas faltas directas lanzadas por Emilio Iglesias y Marcos Gondra. Sobre todo ésta, un buen zurdazo, se marchó por poco. Los locales estaban crecidos y cerca ya del ecuador, Britos cabeceó en un córner a la parte superior del larguero de Becerra.

El Córdoba no reaccionaba. No tenía el balón ni el control del partido y así era difícil crear peligro, salvo en las contras, donde tampoco estuvo fino en un par de salidas conducidas por De las Cuevas. En cambio el Lorca tocaba bien y jugaba como si no le pesara su situación clasificatoria.

El intento de Miguel de las Cuevas

El avance de la primera parte no hizo mejorar la imagen del Córdoba. Firme en general en defensa, pero difuso y lento con el balón, incapaz de generar alguna ocasión de gol. La mejor oportunidad la tuvo Miguel de las Cuevas ya en el 42, con un zigzagueo individual y tiro combado que se fue fuera.

Miguel de las Cuevas cae sobre un rival.

Miguel de las Cuevas cae sobre un rival. Autor: CCF

Para la segunda parte Alfaro decidió meter en el campo a Alain Oyarzun por Moutinho, buscando mejorar en una zona, la de tres cuartos, muy poco inspirada en la primera parte. Aunque el reinicio fue con la misma falta de brillantez y el Lorca llevando incluso la iniciativa. Tanto que en el 53 Marcos Gondra mandó una falta directa desde el costado derecho del ataque que sacaron entre Becerra y el larguero.

El gol de Willy tras el disparo de Carlos Valverde

Pero minutos después el Córdoba golpeó de manera contundente. Un disparo de Carlos Valverde lo dejó muerto en su área Iván Martínez, y por allí apareció Willy para no perdonar. En su primera opción el equipo cordobesista se adelantaba. Fue de lo último del delantero en el partido, que dejó su sitio a Piovaccari poco después. El Lorca también movió el banquillo e introdujo a Serrano y Jony Lomas.

Carlos Valverde en una jugada en banda. Foto: CCF

Carlos Valverde en una jugada en banda. Foto: CCF

El italiano tuvo la sentencia al paso por el 71, en una doble ocasión, que se buscó él mismo. Iván Martínez la sacó bien, la segunda a un córner en el que Xavi Molina cabeceó contra el lateral de la red. Pero fue una acción aislada y el Lorca buscó reactivarse con las entradas de Marconato y Álex Melgar, aunque Alfaro metió a Farrando por Mario Ortiz para situar a Molina como pareja de Alberto del Moral, además de a Javi Flores por De las Cuevas.

El cuadro de Alfaro se la jugó al 0-1 ya, aunque metiendo inteligentemente algún balón arriba a Piovaccari, ante un Lorca ya con pocas fuerzas y menos ideas. Por algo es el único equipo de Segunda B que aún no ganó, tras la victoria hoy del Atzeneta ante el Valencia Mestalla (2-3). En el 90 ya, una salida a la contra permitió a Carlos Valverde probar la capacidad de Iván Martínez, que despejó bien. Los blanquiverdes perdieron tiempo, aunque no evitaron un par de jugadas finales con el meta lorquino buscando un gol que no llegó.

 

FICHA TÉCNICA

0.- LORCA DEPORTIVA: Iván Martínez; Emilio Iglesias, David Ardil, Carlos Garrido, Sergio Rodríguez; Britos (Jony Lomas, m. 61), Diego Peláez (Serrano, m. 61), Marcos Gondra (Marconato, m. 74); Cellou, Silvente (Álex Melgar, m. 81); Carrasco.

1.- CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz (Farrando, m. 80); Carlos Valverde, De las Cuevas (Javi Flores, m. 80), Moutinho (Oyarzun, m. 46); Willy (Piovaccari, m. 66).

ÁRBITRO: Ortega Herrera (Comité Valenciano). Amonestó a Britos, Silvente, Emilio Iglesias, Carlos Garrido y Serrano, por los locales; y a De las Cuevas y Oyarzun, por los visitantes.

GOL: 0-1, m. 57: Willy.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada del Subgrupo 4B, primera de la segunda vuelta, disputado en el Francisco Artés Carrasco a puerta cerrada.

Etiquetas

Artés Carrasco | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Grupo IV | home7 | Lorca Deportiva | Segunda B |

One Comments

  • Ancaza57 17 / 01 / 2021 Reply

    Solamente una precisión…, bueno dos…, que a esta horas no hay comentado ningún compi del partido es extraño…, ahí lo dejo y la segunda va para el comentario del Sr. Rafa Fernández…, a saber: minuto 52´30´´ (marcaba el crono de footers…,), cuando un tal Marcos Gronda, saca una falta “desde el costado derecho de su ataque…, ” y el Sr. Becerra, perfectamente colocado, hace un paradón rechazando el balón “sin que éste toque el larguero ni nada parecido…,” paradón/rechace del Sr. Becerra. Para más inri le invito a que vea las imágenes detenidamente…, el largero ni se mueve y encima se ve de forma palmatoria que el Sr. Becerra rechaza el pepinazo con su mano izquierda a modo de “mazinguer”, sin género alguno de duda por las imágenes ofrecidas por los del tal footers. Y por lo demás esperemos que la racha siga. Saludos.

Deja un comentario