El Córdoba B refrenda su recuperación ante el Salerm Puente Genil (1-3)

Los blanquiverdes firmaron un gran triunfo con tantos de Ale Marín, Miguel Gómez y Álex Marcelo ante un rival que sólo pudo marcar ya en el noventa con un penalti anotado por Iván Henares

El Córdoba B sigue creciendo con su victoria en Puente Genil. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El Córdoba B sigue creciendo con su victoria en Puente Genil. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El Córdoba B encadenó su tercera victoria consecutiva frente al Salerm Puente Genil (1-3), en el único partido con representación cordobesa en la jornada 13 del Grupo 10B de la Tercera División tras el aplazamiento del Ciudad de Lucena-San Roque de Lepe y el descanso del CD Pozoblanco. Los blanquiverdes firmaron un gran trabajado, rubricado, con tantos de Ale Marín, Miguel Gómez y Álex Marcelo, ante un Salerm que sólo pudo marcar ya en el noventa con un penalti anotado por Iván Henares.

El Salerm Puente Genil arrancó creando las primeras acciones de peligro, como un centro de Canty que no encontró rematador y un zurdazo de Canty, hoy titular, que se marchó fuera por poco. Pero el Córdoba B también avisó pronto y antes del cuarto de hora Ale Marín hizo trabajar a Álvaro García, que respondió con una gran intervención.

Esa jugada pareció cambiar la tendencia del partido. El B empezó a buscar el gol con insistencia, avisando en opciones de Iván Navarro o Álex Marcelo, hasta que lo encontró. Fue justo tras una opción de Carmona que se estrelló contra la defensa. Ale Marín, en gran escarceo individual, colocó el 0-1 en la red del Polinario.

Antes del descanso, primero Migue García, en un gran libre directo, y luego Diego Domínguez, que esta vez se quedaría sin marcar, pudieron alterar el marcador. Pero todo acabó con un 0-1 que preocupó a Diego Caro hasta el punto de realizar tres de sus cambios en el descanso y meter a José Carlos, Yona y Salva Vegas en el partido.

Pese a que al Salerm se le apreciaron ganas de remontar y empuje, lo cierto es que no llegaban ocasiones claras a su favor y en cambio sí las tenía el filial, como una de Ale Marín que mantuvo su mano a mano con Álvaro García. El partido avanzaba con la emoción del marcador, que sin embargo el cuadro cordobesista iba a exterminar en un lapso de cuatro minutos.

Primero Miguel Gómez y luego Álex Marcelo, éste castigando un error defensivo pontanés, establecieron un 0-3 que no sólo resolvían el partido, sino que acercaban el añadido del gol-average particular tras el 1-2 de la ida en El Arcángel. El encuentro, pese al marcador, no perdió intensidad y llegadas, pero Javi Romero se mostró muy certero en las de los locales. Diego Domínguez tuvo la opción de situar un marcador más escandaloso, pero lo que terminó llegando, tras el carrusel de cambios del filial, fue el recorte rojinegro en un penalti transformado por Iván Henares.

Así queda la tabla

Con este resultado, que se une a otros dos de la jornada, las victorias del Sevilla C en La Palma (0-1) y del Gerena ante el Castilleja (1-0), los pontanos se mantiene terceros con 19 puntos y un partido menos, mientras el cuadro de Germán Crespo escala a la quinta posición con 17 unidades en su casillero. El Ciudad de Lucena es el líder con 23, también con un duelo pendiente, mientras segundo es el San Roque de Lepe con 20 y dos envites por recuperar. El Pozoblanco se queda octavo con 14 puntos en 11 enfrentamientos.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García; Edu Chía, Núñez, Siles; Gato, Germán Rodríguez, Jorge García (Yona, m. 46), Carmona (José Carlos, m. 46); Migue García (Iván Henares, m. 75); Ezequiel (Felix Chenkam, m. 75) y Canty (Salva Vegas, m. 46).

3.- CÓRDOBA B: Javi Romero; Puga (Manolillo, m. 86), Álex Sánchez, Guti, Álex Meléndez; Miguel Gómez (Juan Luna, m. 80); Iván Navarro, Álex Marcelo, Diego García (Antonio Moyano, m. 75), Ale Marín (Núñez, m. 80); Diego Domínguez (Felipe Veloso, m. 86).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amonestó a los locales Edu Chía, Ezequiel y José Carlos y a los visitantes Miguel Gómez, Álex Sánchez y Ale Marín.

GOLES: 0-1, m. 30: Ale Marín. 0-2, m. 69: Miguel Gómez. 0-3, m. 72: Álex Marcelo. 1-3, m. 89: Iván Henares, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Manuel Polinario a puerta cerrada.

Loading...

Deja un comentario