Un sólo partido, pero qué partido: Salerm Puente Genil-Córdoba B

El derbi en el Manuel Polinario se queda con la atención exclusiva de la jornada en Tercera División por el aplazamiento del Ciudad de Lucena y el descanso del Pozoblanco

Una imagen del Córdoba B-Salerm de la primera vuelta, saldado con triunfo visitante. Autor: Javier Olivar

Una imagen del Córdoba B-Salerm de la primera vuelta, saldado con triunfo visitante. Autor: Javier Olivar

Un tanto extraña va a resultar la jornada 13 en el Grupo 10B de la Tercera División en clave cordobesa. Acostumbrados a tener incluso cuatro encuentros con representación en alguna jornada, tantos como representantes hay, esta vez las circunstancias dejará sólo uno que echarse a la boca. Hay derbi en Puente Genil entre Salerm y Córdoba y tendrá la atención exclusiva, ya que el CD Pozoblanco descansa en esta segunda jornada de la segunda vuelta y el partido entre el Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe quedó aplazado este viernes por un caso de COVID-19 en los locales.

Por el mismo motivo se ha debido aplazar otro de los cinco duelos previstos para el fin de semana, el Utrera-Coria, en este caso por casos en los ribereños, en tanto que sí se disputarán si no hay inconvenientes tanto La Palma-Sevilla C como Gerena-Castilleja, ambos en la matinal dominical (12:00 horas).

 

Salerm Puente Genil-Córdoba B (Manuel Polinario, domingo, 17:30 horas)

Partidazo el que espera el domingo en tierras pontanas, en dos equipos al alza, aunque el pontano no pudo competir la pasada fecha por la suspensión de su duelo en Lepe ante el San Roque. El Salerm está tercero con 19 puntos y espera acercarse al primer puesto aprovechando los aplazamientos de sus rivales directos. Mientras, el filial llega tras dos victorias consecutivas en casa y encaramado por mejor average general con sus 14 puntos a la sexta plaza, que da la permanencia en la Tercera RFEF y dejaría opción de pelear por un puesto de ascenso a la Segunda RFEF.

Diego Caro, técnico del Salerm, ve a los suyos “con ganas de que llegue el domingo para seguir compitiendo y seguir jugando, después de no poder hacerlo la semana pasada en Lepe”. “Se nos presenta una nueva semana ante el filial del Córdoba, un equipo muy bueno y muy fuerte”, avisó.

A Caro no le sorprende el despertar del cuadro de Germán Crespo. “Viene en buena dinámica, tras dos victorias consecutivas. Yo ya decía a principios de temporada que el Córdoba B iba a estar arriba y bien clasificado, porque sólo hay que ver los jugadores que tiene, jóvenes pero que han estado en equipos importantes de Tercera e incluso en categoría superior. Por eso sabemos que va a ser un partido de máxima dificultad”, comentó.

“Tendremos que estar con los cinco sentidos puestos en el partido, súper concentrados”, siguió detallando Caro. “Vamos a tener que sacar nuestra mejor versión si queremos derrotar al filial blanquiverde porque tienen buenas cualidades y son un buen equipo”, insistió.

Espera un partido Diego “en el que los dos equipos queramos llevar la iniciativa y dominar el juego, y en el que quien consiga tener el balón, someter al rival y hacerle que esté defendiendo mucho tiempo dará un paso al frente hacia la victoria“. “Nosotros tenemos que seguir compitiendo como lo venimos haciendo en los últimos partidos, que estamos a un nivel muy alto en eso, en competitividad. Ése es nuestro camino para seguir en los puestos de privilegio en los que estamos y luchando hasta el final”, detalló.

El Salerm Puente Genil, sin lesiones ni problemas con el COVID-19, sólo tiene la ausencia de Cristian Agredano, que iba a cumplir sanción en el partido en Lepe y que al no jugar sigue sancionado para el partido de este domingo.

Germán Crespo: “El Salerm es un auténtico equipazo”

Mientras, con fe se afronta el envite también desde el punto de vista del filial cordobesista. “Llegamos al partido ante el Salerm en el mejor estado, sobre todo anímicamente, porque venimos de ganar dos partidos seguidos en casa, un 6 de 6. Si le sumas que fuimos capaces de puntuar en Utrera en el último partido antes de fin de año, son tres partidos consecutivos sumando justo antes del Tourmalet”, comentó Germán Crespo.

Y es que viene “un calendario donde nos vamos a enfrentar a los primeros y que va a determinar dónde podemos estar a final de temporada”. Todo arranca con el Salerm. “Es un equipo que viene de no competir en esta semana pasada y que por tanto estará más descansado, aunque creo que ese parón le va a perjudicar, porque estaban en una buena dinámica”, opinó.

Con alabanzas habló el preparador de su rival: “Es un auténtico equipazo, con jugadores muy experimentados en este grupo y en una categoría en la que tienen muchos partidos. Y si a eso le sumas que está muy bien trabajado, sabemos que va a ser complicado. Pero tenemos la confianza y la motivación de saber que si somos capaces de ganar el partido vamos a mirar a los puestos altos”.

Las cuentas están hechas en el B: “Nos sacan cinco puntos con un partido menos, pero si ganamos serían dos puntos y ese encuentro suyo es con un rival directo. Va a ser muy complicado, pero creo que los chavales han soltado el lastre de no haber podido conseguir las dos victorias consecutivas y eso les va a dar mucha confianza”,

El problema para Crespo está donde siempre, en no poder tener a todos los jugadores para elegir. “Contamos con bajas importantes, sobre todo la de Visus, porque por las dimensiones del campo va a haber mucho juego directo y acciones a balón parado. Si le sumas a Fran (Gómez) y la gente del primer equipo, casi estamos en los cinco o seis jugadores de todas las semanas. Con todo, se ha demostrado que hay fondo de armario y que la gente que está actuando ahora lo está haciendo muy bien”, expuso.

Para Crespo hay varias claves para la mejoría del B, que espera prolongar. “Jugadores que en la primera vuelta no estaban bien físicamente, porque habían acumulado muchos meses sin entrenar y sin competir, ahora están cogiendo ritmo y eso nos da un plus. Y ahora mismo arriba estamos siendo capaces de marcar goles y transformar lo que se genera, y eso te da confianza para los partidos”, comentó. El Salerm será la gran prueba de fuego.

Loading...

Deja un comentario