Zarpazo del Espeleño y derrota del Ciudad Jardín en División de Honor Sénior

Los rojillos se ponen líderes provisionales tras vencer al Atlético Onubense (2-3), mientras los amarillos no pudieron superar en la tabla al Isla Cristina (1-2) | El Montilla vio su partido aplazado, como pasó con varios nuevamente en la Primera Andaluza

Como en la ida, el cuadro rojillo pudo con el Atlético Onubense. Foto: Atlético Espeleño

Como en la ida, el cuadro rojillo pudo con el Atlético Onubense. Foto: Atlético Espeleño

Las suspensiones de encuentros por el azote de la COVID-19 siguen al orden del día en las principales categorías sénior con participación de equipos de la provincia más allá de la Tercera División, como son la División de Honor y la Primera Andaluza Cordobesa. En la primera de ellas, con aplazamiento del duelo del Montilla en la cancha de la UP Viso por positivos en los locales, hubo cara y cruz para Espeleño y Ciudad Jardín, mientras que en la segunda nuevamente fueron casi tantos los envites pospuestos como los jugados, aunque sólo había jornada al completo en el Grupo II.

En una jornada 12 en la que en la División de Honor Sénior se aplazaron también el Bollullos-Écija, por confinamiento de los onubenses tras un brote del virus, y el Cartaya-Aroche, por dos positivos en los locales, el Atlético Espeleño se repuso de traspiés pasados venciendo (2-3) al Atlético Onubense. Tuvo para ello que remontar, con hat-trick de Adriano en la segunda parte y ayudado por la expulsión del local Rubén, el tanto de Pablo González pasada la media hora para el filial del Recre, y resistir el agobio tras el segundo tanto local, obra del mismo jugador desde los once metros. Con esta victoria el Espeleño vuelve a ser líder con 22 puntos, aunque con dos partidos más que el Cartaya.

No le fueron tan bien las cosas al Ciudad Jardín, que no pudo aprovechar el viaje con sólo 14 jugadores del Isla Cristina. Los amarillos se adelantaron en el marcador por medio de Álvaro Pérez, pero Laye y Carlos Vizcaíno le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte no pudo llegar al menos el empate, pese a las variadas y buenas ocasiones para ello, ante un rival que dio un tiro en el larguero por medio de Vizcaíno, su segundo del partido tras uno de Luismi Suero en el inicio. La derrota deja en la novena posición a los de Poniente con 8 puntos, mientras que su rival, el más cercano en la tabla, se aleja hasta los 13.

La próxima jornada, si no hay suspensiones ni contraórdenes de organismos superiores, se jugarán los encuentros Espeleño-Bollullos, Aroche-Ciudad Jardín, Montilla-Atlético Onubense, Isla Cristina-UP Viso y Écija-Cartaya.

 

Primera Andaluza Cordobesa

En cuanto a la primera categoría del organigrama provincial, sólo había jornada en el Grupo II, en el que descansaba La Rambla y en la que al ya esperado Palma del Río-Priego se sumó como aplazado el Montalbeño-Lucecor. Jugó y tiene ya una distancia sideral de 13 puntos el líder, el Egabrense, que goleó al Aguilarense (5-1), mientras el Almodóvar sometió (2-0) al Salerm Puente Genil B. La próxima fecha es la decimoquinta, en la que descansa el Lucecor y los choques son Salerm Puente Genil B-Montalbeño, Egabrense-Almodóvar, Priego-Aguilarense y La Rambla-Palma del Río.

En el Grupo I tocaba descanso, aunque se recuperó el choque de hace dos fechas entre Villa del Río y Belmezano, con victoria local por 2-1. La siguiente jornada prevista, la undécima, traerá los partidos Atlético Villanueva-Palma del Río, Peñarroya-Belmezano, El Carpio-Bujalance y Castro del Río-Peña Los Leones, líder con 16 puntos pese a tener dos diuelos aplazados.

Etiquetas

aplazamiento | Ciudad Jardín | coronavirus | COVID-19 | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home14 | Montilla | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario