Un Córdoba de más a menos, serio pero poco eficaz (0-0)

El cuadro de Juan Sabas firmó un aceptable tramo inicial de partido, con más empuje y llegada, aunque luego el juego se fue igualando en Bahía Sur en una segunda mitad que rozó lo soporífero hasta la mejor ocasión, de Luismi contra el larguero

El meta del San Fernando Perales se adelanta a Willy para despejar con su puño.

El meta del San Fernando Perales se adelanta a Willy para despejar con su puño. Autor: CCF

El Córdoba firmó un empate sin goles en Bahía Sur ante el San Fernando en su primer amistoso de pretemporada, sin contar los dos bolos anteriores contra su filial. Los blanquiverdes dejaron una imagen de seriedad y sobriedad general, aunque fueron de más a menos en su juego. En la segunda parte, por momentos prescindible, el joven extremeño Luismi tuvo la gran ocasión del envite con un remate al larguero.

Juan Sabas dispuso un once inicial en el que sólo tres de los ochos fichajes salieron de inicio, y con el apunte para el banquillo de que finalmente el canterano Antonio Moyano viajó hoy con la expedición, tras quedarse ayer fuera de la convocatoria. Los jugadores saltaron al campo con una camiseta de “¡Ánimo, Iván!” pensando en su compañero Robles, de la que se despojaron para jugar con una verde provisional de Givova.

Con un terreno de juego muy irregular, el equipo cordobesista salió llevando más la iniciativa, forzando varias acciones de estrategia en faltas laterales o saques de esquina, con Djetei llevando peligro. Perales tuvo que mostrar su seguridad en un par de acciones ante un Córdoba con ganas de combinar y mandar en el envite.

Samu Delgado pisa el balón bajo la mirada de Álex Robles con el público de San Fernando de vuelta al Bahía Sur.

Samu Delgado pisa el balón bajo la mirada de Álex Robles con el público de San Fernando de vuelta al Bahía Sur. Autor: CCF

El Córdoba apenas sufría en defensa, salvo cuando se complicaba la vida él mismo en alguna acción puntual, y empezó a generar llegadas de relevancia. Mario Ortiz lo intentó con un remate fuera y luego llegó una doble ocasión, la primera enredada en la defensa y la segunda, con Perales aparentemente entregado, desperdiciada por De las Cuevas. Parecía el primero.

Curiosamente, luego, y ya cerca de la media hora, llegó la primera ocasión cañaílla, en un pelotazo en largo de Amelibia que buscaba Francis Ferrón, aunque Edu Frías estuvo perfecto para arrebatarle el balón.

Con esa acción el partido entró en una fase de más igualdad, donde los de Jovan Stankovic se iban sintiendo paulatinamente más cómodos, todo lo contrario que los cordobesistas. Pese a todo, el cuadro califal intentaba siempre entrar por banda y buscar los centros al área, como uno que no cazó por poco Willy ya superada la media hora.

Samu Delgado protege el balón ante la llegada de un jugador del San Fernando.

Samu Delgado protege el balón ante la llegada de un jugador del San Fernando. Autor: CCF

El choque avanzaba por esos momentos con más imprecisiones que otra cosa y un Córdoba con problemas para llegar a campo contrario, además de concediendo demasiadas faltas en posiciones peligrosas. Aunque el tramo decisivo no fue nada malo, con un par de escarceos interesantes de Moutinho, aunque en la segunda de ellas Perales le ganó por poco la partida.

En la segunda parte, con cambios pero menos, sobre todo en los locales, el Córdoba volvió con bríos renovados. Un escarceo por la izquierda de Iván Navarro estuvo a punto de convertirse en autogol gaditano, mientras llegaron un par de saques de esquina botados sin consecuencias. El San Fernando la tuvo en un disparo potente de Omar Perdomo, aunque la pelota se fue a córner.

Menos ritmo

El centrocampista local era uno de los más activos en un partido que había perdido bastante con respecto a la primera parte, dejando todo para andanadas individuales, como una de Carlos Valverde que desbarató la defensa. Sabas metió en el campo a los jóvenes Fran Núñez y Luismi para la última media hora.

El encuentro no se salía de la línea de igualdad de la reanudación. Piovaccari recibió una ‘caricia’ de un rival y tuvo que ser atendido en la banda, pero se recuperó y volvió poco antes de un intento de acción de estrategia de Javi Flores que acabó donde muchos ataques cordobesistas, en saque de esquina.

Ya metidos en el último cuarto de hora, llegó una de las ocasiones más claras del Córdoba, en un servicio de Carlos Valverde que Luismi mandó directamente al larguero. En el rechace el colegiado decretó juego peligroso en un intento de chilena de Piovaccari.

El Córdoba pareció irse hacia arriba, pero le faltó algo de precisión en el último pase para generar nuevas llegadas, por lo que el partido fue apagándose hasta morir sin goles.

El primer once de la pretemporada del Córdoba con el mensaje de ánimo a Iván Robles tras pasar por el quirófano.

El primer once de la pretemporada del Córdoba con el mensaje de ánimo a Iván Robles tras pasar por el quirófano. Autor: CCF

FICHA TÉCNICA

0.- SAN FERNANDO CD: Perales, Biabiany, Juan Rodríguez, Manu Moreno, Amelibia, Lolo González, Raúl Palma, Bernal, Jorge García, Omar Perdomo y Francis Ferrón. También jugaron Franco Ramos, Dopi, Sandro Toscano, Marco Ballabio, Yerai Dávila y Sebas Trelle.

0.- CÓRDOBA CFEdu Frías; Álex Robles, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Mario Ortiz, Alberto del Moral; De las Cuevas, Moutinho, Samu Delgado; Willy. También jugaron Becerra, Farrando, Bernardo Cruz, Berto Espeso, Darren Sidoel, Antonio Moyano, Javi Flores, Carlos Valverde, Iván Navarro, Piovaccari, Luismi y Fran Núñez.

ÁRBITRO: Orellana Cid (Comité Andaluz). Amonestó al local Biabiany y al visitante Xavi Molina.

INCIDENCIAS: Primer amistoso de pretemporada del Córdoba CF, disputado en el Bahía Sur de San Fernando ante unos 500 espectadores.

Un aficionado cordobesista en el Bahía Sur de San Fernando viendo el primer amistoso del Córdoba.

Un aficionado cordobesista en el Bahía Sur de San Fernando viendo el primer amistoso del Córdoba. Autor: CCF

Loading...

Deja un comentario