La cuenta atrás para el adiós de Edu Frías

La Cultural Leonesa se llevará al meta catalán en breve, para marcharse a un club de superior categoría pese a su ampliación de contrato hasta 2023 | Juanito confirmó su inminente salida

(Actualizado 12.05 horas). Definitivamente Edu Frías no seguirá en el Córdoba CF pese a su renovación el penúltimo día junio. El de este martes fue unos de sus últimos entrenamientos con el plantel cordobesista antes de que se oficialice su fichaje por la Cultural Leonesa. Así lo confirmó a Cordobadeporte el director deportivo del conjunto leonés, el cordobés Ricardo Pozo ‘Rícar’, al comentar que “si nada se tuerce en 24 horas”  el meta catalán seguirá los pasos de Nahuel Arroyo, que hace dos semanas también se desvinculaba del club cordobesista para fichar por los leoneses.

Cuando Edu Frías amplió su contrato hasta 2023, éste incluía una cláusula liberatoria en caso de que un club de superior categoría se interesara por sus servicios. Esa situación se dio a través de la Cultural, como avanzó hace unos días el periodista Ángel García, por lo que el portero barcelonés dejará la disciplina blanquiverde en breve.

El recambio ya está fichado

De hecho, el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, vino a confirmar a mediodía su marcha. “Evidentemente no podemos cortarle la trayectoria ni cerrarle las puertas, aún más si cabe tras rebajarse sus honorarios”. Además añadió que “necesitamos a gente 100 % convencida de estar aquí”.

Incluso Juanito desveló que “ya está muy avanzado” su recambio. “No tenemos la necesidad de un sub-23. Traeremos al mejor posible para competir el puesto a Felipe Ramos. No salimos nada perjudicados con el cambio. Estamos encantados con el que vamos a traer”, sin desvelar aún su nombre.

Por ello Frías no llegará a completar la segunda semana de pretemporada bajo las órdenes de Germán Crespo. Al arquero ya se le vio ayer en un segundo plano en el vídeo de cabecera publicado por el club durante el primer entrenamiento de la semana en El Arcángel. Previamente, el pasado jueves, fue el único de los tres porteros que no participó en la presentación de las camisetas oficiales, acto en el que sí estuvieron Felipe Ramos y Jaylan Hankins. Dos situaciones significativas y que vienen a corroborar su inminente salida.

Edu Frías apura sus últimos entrenamientos con el Córdoba.

Edu Frías apura sus últimos entrenamientos con el Córdoba.

Una realidad que se hará patente cuando a la par la Cultural anuncie entre este martes y miércoles la salida de dos de sus tres porteros actuales, concretamente, el malí Samuel Diarrá y el francés Lucas Guiffard. De esta forma Edu Frías formaría la pareja de porteros de los leoneses con Dani Sotres.

El Betis Deportivo enseña la puerta de salida a Visus

Con todo, en las últimas horas hubo una novedad para el puesto de central. Pese a que el pasado viernes Ricardo Visus manifestaba su deseo de continuar en el Betis Deportivo, el filial verdiblanco le abre la puerta de salida. Podía ocurrir que fuese su club el que le empujara a salir, y así lo hizo al no incluirlo en su concentración de Montecastillo para que salga cedido.

Sobre esa situación Juanito comentó que “era nuestro sub-23 elegido y lo sigue siendo. Sabía que iba a tener dificultades para seguir, pero yo no podía comentarle nada ni a él ni a su agente. No podíamos quitarle la ilusión, pero no ha tenido la fortuna de seguir en su club. Había cierta lógica en sus declaraciones, pero cuando resetee su mente verá que nuestra oferta es la mejor para su desarrollo al pasar al primer equipo”, añadió esperanzado sobre su llegada, de nuevo como cedido.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Cultural Leonesa | Edu Frías | Fichajes | home7 |

Deja un comentario