La debacle que perfiló Messi, la tercera peor en Primera

El Córdoba sufrió su cuarto 5-0 en la máxima categoría, aunque perdió también por 6-1 ante el Madrid y 6-0 contra el Valladolid

Messi controla el balón ante la llegada de Edu Campabadal.

Messi controla el balón ante la llegada de Edu Campabadal. Autor: Paco Jiménez.

Hasta el pasado sábado el Córdoba había solventado con relativo decoro las visitas a los campos más difíciles de la Primera División. Un 2-0 en el Bernabéu en el debut, un 3-0 en Valencia y un 4-2 en el Calderón. El Atleti había sido el único equipo en hacerle cuatro tantos al conjunto cordobesista, ya entonces dirigido por Djukic, mientras que la derrota en Mestalla, por tres tantos de diferencia, era la más amplia recibida.

El sábado, con esos dos tantos postreros de Messi que deslucieron aún más un partido poco intenso de los cordobesistas ante un Barça jugando en tercera, el Córdoba cayó por 5-0, lo que iguala su tercera peor derrota en Primera División. Pasó curiosamente 43 años y un día después del último, sufrido en San Mamés en la temporada 71-72. Los blanquiverdes perdieron también por 5-0 contra el Valencia y el Atlético de Madrid, en la temporada 67-68.

Sin embargo, aún hubo dos derrotas peores, sobre todo una. En la campaña 64-65 el Córdoba perdió por 6-1 en el Bernabéu ante el Real Madrid, mientras que el ejercicio de su debut en la máxima categoría, el 62-63, perdió por 6-0 contra el Valladolid en Pucela. Era un 13 de enero de 1963.

Otro dato curioso es que el último 5-0 encajado por el Córdoba también fue en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 12-13, con Rafa Berges en el banquillo.

Loading...

Deja un comentario