La dura decisión de María José Villegas: adiós al arbitraje

La cordobesa, pionera por dirigir encuentros en Primera Iberdrola y Tercera División, se ve obligada a la retirada al no poder recuperarse de su lesión de rodilla producida en 2019 | "Me ha costado, pero al final me llevo todo lo vivido, que ha sido increíble", confiesa

María José Villegas se ve obligada a colgar el silbato. Foto: Cordópolis

María José Villegas se ve obligada a colgar el silbato. Foto: Cordópolis

Este jueves nos ha dejado una triste noticia, de ésas que nunca gusta contar. La retirada, no por decisión propia sino forzada por no haber podido recuperarse de esa lesión de rodilla que le aquejó desde noviembre de 2019, de la colegiada cordobesa María José Villegas Navas.

La propia árbitra confirmaba a Cordobadeporte la noticia, avanzada por Diario Córdoba. “Lo dejo porque son dos temporadas ya, más de año y medio, desde que me lesioné en aquella banda en la rodilla. Y siempre se me ‘ha quejado’. Se me inflamaba, me salía líquido…”, relató. “Era el momento de dejarlo”.

María José, pionera en Córdoba en su ámbito, por dirigir encuentros en la Primera Iberdrola y también en el Grupo 10 de Tercera División, no veía adecuado “empezar otra temporada sin empezarla realmente”. “Esa situación desgasta, porque es como una media tinta. No estás, pero formas parte de la plantilla arbitral. Ha sido duro, porque en año y medio hay mucha lucha y rehabilitación”.

Por momentos “parecía que sí pero luego era que no”, con “sensaciones buenas que luego, por lo que sea, traían una vuelta atrás”. “Me ha costado, pero al final me llevo todo lo vivido, que ha sido increíble. Ha sido hacer historia, algo que nunca me hubiera imaginado”, confiesa.

La cordobesa saca “lo positivo de todo esto”. “Nunca quise ser árbitra, hasta que me lo planteé casi a punto de cumplir los 24 años. Todo lo que me he llevado ha sido un regalo, y estoy contenta por lo que he vivido. Me frustra un poco el tener que dejarlo así, pero no sé, al menos no es un descenso, sino un accidente. Ahora a seguir con otros proyectos”, finalizó.

Etiquetas

Árbitros | deporte femenino | home9 | lesión | Liga Iberdrola | María José Villegas Navas | retirada |

Deja un comentario