Rafa Ocaña, director deportivo del Villarrobledo

El cordobés, que dejó hace unas semanas el Salerm Puente Genil, comandará el nuevo proyecto de la escuadra albaceteña tras caer a Tercera RFEF y salvar in extremis el descenso administrativo

Rafa Ocaña, a la derecha, posando con entrenador y presidente del club. Foto: CP Villarrobledo

Rafa Ocaña, a la derecha, posando con entrenador y presidente del club. Foto: CP Villarrobledo

El cordobés Rafa Ocaña ha asumido este sábado la dirección deportiva del CP Villarrobledo. Un equipo que cayó esta temporada desde la Segunda B a la Tercera RFEF y que salvó el pasado miércoles sobre la hora un descenso administrativo por deudas de jugadores ante la AFE.

Ocaña venía de despedirse hace unas semanas del Salerm Puente Genil, tras la llegada en su área del exjugador Álvaro Cejudo y su equipo de colaboradores. En el verano de 2020 el cordobés llegaba a la parcela deportiva para junto a César Navas construir una plantilla que pese a su presupuesto ajustado jugó el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Aunque ésa fue su primera experiencia en España, Rafa ya había realizado esa labor en el FC Lachen Lachen de Suiza, donde acabó su larga carrera futbolística. Antes tuvo experiencias también en FC Rapperswil-Jona, San Fernando, La Roda, Jumilla, La Unión Cartagena, Marino de Luanco, Oviedo Astur, Real Murcia, Écija y Córdoba CF, con cuyo primer equipo llegó a debutar.

Apuros económicos

Ocaña, que ha sido presentado esta mañana junto a Miguel Aroca, nuevo entrenador en sustitución de Edu Pérez, comando un nuevo proyecto tras unos momentos complicados en el club, que competirá en el grupo manchego de la Tercera RFEF tras saldar su deuda con AFE.

Tras emitir un comunicado en la medianoche del 29 de junio, donde daba a conocer la difícil situación que atravesaba el club, en tan sólo 12 horas pudo conseguir el dinero necesario para poder inscribirse en la competición con la ayuda de patrocinadores, junta directiva, familiares y amigos. Fue justo el día en que se cumplían dos años del ascenso a Segunda B, en el que también en una campaña de apuros económicos, firmó un play-off para el recuerdo resolviendo las tres eliminatorias a domicilio ante Olimpic de Xátiva, Gimnástica Segoviana y Lealtad de Villaviciosa.

Etiquetas

cordobeses por España | Excordobesistas | Rafa Ocaña | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Villarrobledo |

Deja una respuesta