Virgy García anuncia su retirada del fútbol

La futbolista cordobesa pone punto y final a su carrera, tras 12 temporadas en la Primera División, para centrarse en su labor de entrenadora: "Esto no es un adiós, porque yo nunca dejaré el fútbol"

Virgy García dice un sentido adiós a su etapa como jugadora. Foto: Ada Caballero / www.futbolisticas.com

Virgy García dice un sentido adiós a su etapa como jugadora. Foto: Ada Caballero / www.futbolisticas.com

La futbolista cordobesa del Sevilla FC Virgy García ha anunciado hoy en un comunicado oficial en sus redes sociales su retirada como jugadora, con vistas a centrarse en otra etapa como entrenadora que ya venía compatibilizando en los últimos años. En una carta dirigida a su “Querido fútbol” anuncia un adiós “después de 12 temporadas en Primera División” y en realidad “toda una vida” en el mundo del balompié.

En una misiva muy sincera, va detallando su sentir. “Algunas personas pensarán que es un poco pronto, que aún me queda fútbol, pero yo tenía claro que quería retirarme dando un buen nivel y habiendo sido importante en mi equipo”, comenta, antes de recordar de dónde se viene: “Nuestro camino no ha sido fácil. A nuestra generación le tocó abrir puertas y luchar por nuestros derechos, pero me siento muy orgullosa de haber sido partícipe para que todas las niñas pequeñas que lo deseen puedan dedicarse a esta bonita profesión”.

Virgy no cambiaría el fútbol por “nada”, todo lo contrario. “Me siento una privilegiada porque esa niña pequeña, de un pueblo de 500 habitantes llamado Mesas del Guadalora, pudo cumplir su sueño de ser futbolista”.

El capítulo de agradecimientos arranca con sus padres, hermano y familia. “Siempre me habéis apoyado y habéis estado a mi lado desde que empecé. Sois lo más importante para mí junto a Isco”, apunta. Luego, a todos sus equipos: “Todos me habéis ayudado a crecer personal y profesionalmente. Sin vosotros no hubiera llegado hasta aquí“. También dedica palabras a todos los trabajadores del fútbol y de su entorno, a todas las compañeras y a sus representantes, sin olvidar a la hinchada: “Gracias afición por todo el cariño que me habéis dado y porque poco a poco habéis sido más los que os habéis sumado a este maravilloso deporte. El fútbol femenino os necesita para seguir rompiendo barreras”.

Tres clubes clave en su carrera

De tres entidades se acuerda en especial la cordobesa. Primero, el Sporting de Huelva: “Fueron cuatro años maravillosos, consiguiendo alcanzar uno de mis sueños, ganar un título, el de la Copa de la Reina. Club, directivos, cantera, a la ciudad de Huelva, siempre os tendré un cariño especial”. Luego, al Granadilla de Tenerife: “Fue un año lejos de mi familia pero vosotros me acogisteis como una más en vuestra casa. Siempre que he ido a jugar allí me habéis tratado con respeto y mucho cariño”. Y por último, al Sevilla: “Llegué en 2008 y hemos estado juntos 6 años en diferentes etapas. Confiasteis en mí para empezar mi carrera profesional y para volver hace dos temporadas a casa. Por eso he querido colgar las botas aquí, donde empecé y donde me he sentido futbolista profesional. Siempre os tendré en mi corazón”.

Estoy triste porque dejo atrás una etapa de mi vida donde he sido la persona más feliz del mundo, pero a la vez estoy ilusionada por emprender un nuevo camino, lleno de ganas por seguir aprendiendo de mi otra pasión, desde el otro lado del campo. Esto no es un adiós, porque yo nunca dejaré el fútbol, que para mí es una forma de vida”, acaba el bello texto de la centrocampista.

Etiquetas

cordobesas por España | deporte femenino | Fútbol Femenino | home6 | Liga Iberdrola | retirada | Sevilla FC | Virgy |

Deja un comentario