La “efectividad” y Pablo Alfaro, no hay más ante el Real Murcia

Aunque el técnico del Córdoba no pudo evitar comentar que "en tres jornadas nos jugamos mucho", para desvelar que Isaac Becerra sufre "una rotura en su gemelo" y se perderá "varias semanas", mientras que Miguel de las Cuevas podría entrar en una convocatoria para la que por primera vez habrá descartes técnicos tras el mercado invernal

Pablo Alfaro compareció este viernes para repasar la actualidad del plantel blanquiverde antes de afrontar el importante partido del próximo domingo ante el Real Murcia. El técnico maño se mostró tranquilo y convencido de las posibilidades de su Córdoba CF en su reto de lograr un pleno que le llevaría a romper un maleficio que persiguió a los cordobesistas en los últimos años. Eso sí, centrados sólo en el encuentro más inmediato ante los pimentoneros, para el que hay “dos palabras claves: Fijarnos en nosotros mismos y en el presente”.

“Tenemos que buscar equilibrio en el juego, pero sobre todo ser efectivos, eso es lo primero para que tengamos premio”, apuntó Alfaro, con independencia de que “cualquier forma es válida para ganar”, jugando a la contra como ante el Linares o llevando la iniciativa como al principio de su llegada, “todo pasa siempre en función del estado de los jugadores”.

Alfaro señaló que se medirán “a un histórico del fútbol español y con un objetivo parecido al del Córdoba”, dado que “está metido en la pelea al margen de las circunstancias económicas”. Esa es la realidad de un Murcia que “ha cambiado con Loreto”. “Llevaba un año y medio con un mismo modelo de juego y ante el Yeclano ya se vio algo diferente”.

Pablo Alfaro tocándose su rostro pensando en el domingo.

Pablo Alfaro tocándose su rostro pensando en el domingo. Autor: Carlos Hidalgo.

Con independencia de los cambios tácticos del Murcia, el Córdoba deberá dar un paso al frente y volver a mostrar aquellas salidas presionantes sobre la defensa rival en el inicio de su juego, para lo que Alfaro recupera efectivos e incluso podría disponer de Miguel de las Cuevas. “Progresa adecuadamente, hoy hizo entrenamiento y medio, pero esperaremos a mañana”. Eso sí, el técnico apuntó que “ahora mismo lo que tengo claro es que sólo podemos contar con hombres al 100 %”, dado que “queda muy poco para acabar, no es como otros marzos, en tres jornadas nos jugamos mucho”.

La lesión de Isaac Becerra y la vuelta del cordobesismo

Los que sí estarán seguros son Alberto del Moral, tras cumplir un partido de sanción y con “estatus del primer equipo” desde hace tiempo, así como Jesús Álvaro y Carlos Valverde que por lesión se perdieron las últimas convocatorias. “Contaremos con tres futbolistas que no tuvimos ante el Linares”. El que está descartado, como ya se sabía, es Isaac Becerra, sobre el que Alfaro comentó que “está mejor dentro de su lesión, él es un tío alegre”, aunque desveló que “estará parado varias semanas por su rotura en el gemelo”.

Pese a esa contrariedad, en general “el parón debe sentar bien, con la última victoria que reconforta, aunque no nos debe tranquilizar”. A eso se añadirá la vuelta del cordobesismo a El Arcángel, una nueva realidad que “nos alegra mucho, que nos puedan acompañar 800 ya es bueno para que puedan estar con su Córdoba. Se notarán y los números ya dicen que con ellos los resultados son otros”, concluyó.

Etiquetas

afición | CCF | CCFMurcia | Córdoba CF | cordobesismo | El Arcángel | Pablo Alfaro | Real Murcia | Segunda B |

Deja una respuesta