La red de franquicias de eventos y escuelas deportivas española Sportmadness continúa su expansión nacional e internacional. Es por este motivo que ahora busca a emprendedores apasionados del deporte para abrir su primera delegación en la provincia de Córdoba.
Sportmadness nació en 2012 como una empresa de eventos y escuelas deportivas. Tras su éxito, en 2017 franquiciaron el modelo para permitir a otros emprendedores vivir del deporte. Como franquiciado de Sportmadness podrás organizar todo tipo de eventos deportivos y competiciones además de gestionar academias o campus deportivos.
Además de unos procesos claros, apoyan constantemente a los franquiciados para que consigan el éxito de todas sus actividades y realicen eventos diferentes e innovadores dentro del deporte amateur.
La visión de su ideólogo
Tal y como destaca su fundador y CEO, Alejandro García, la misión principal de Sportmadness es “ayudar a emprendedores de todo el mundo a vivir del deporte, creando eventos y academias de calidad dentro del deporte amateur ”.
Abrir una franquicia de Sportmadness tiene un coste inicial de 15.000 €. “Una cantidad muy asumible si tenemos en cuenta que abrir este tipo de negocio por tu cuenta costaría unos 100.000 €”, señala Alejandro, y “todo el trabajo de varios años lo tienes desde el minuto uno para que tu negocio comience a funcionar desde el principio”.
La franquicia de Sportmadness aporta decenas de servicios deportivos listos para vender y desarrollar, así como un soporte personalizado que ayuda al franquiciado en todo lo que necesita en su día a día.

La salida de la Urban Trail del Aceite de Humilladero, Málaga.
Además, los franquiciados cuentan con toda la tecnología necesaria para aumentar su productividad y mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios, y una gran marca que crece cada día y que les ayuda a generar negocio.
Por otro lado, cabe destacar que este tipo de negocio se puede gestionar desde casa o desde donde quieras, ya que no requiere invertir en la apertura de una oficina. Esto hace que la estructura de costes fijos sea muy baja y el margen aumente considerablemente.
Su crecimiento
En el primer cuatrimestre de 2022 ya han abierto diez nuevas franquicias de Sportmadness. Seis de ellas en España, dos en México y dos en Italia.
Córdoba es de las pocas provincias españolas que quedan por tener una delegación de Sportmadness, por lo que buscan a una persona que le apasione la gestión de servicios deportivos y quiera comenzar su etapa laboral en la industria deportiva.
“Estamos seguros de que la presencia de Sportmadness en Córdoba ayudará a impulsar la creación de eventos deportivos innovadores y contar con una oferta de campus y academias más amplia”, concluye su fundador, “el próximo franquiciado/a cordobés tendrá la oportunidad de trabajar junto con otras empresas y administraciones públicas para ofrecer servicios deportivos a la población y poder vivir de la organización de eventos y escuelas deportivas”.

La Roller Series de Ribadesella.
La Comunidad de Sportmadness está formada por más 30 franquicias repartidas por todo el mundo y más de 50 gestores deportivos. Sportmadness cuenta ya con emprendedores y apasionados del deporte en países como España, Italia, México, Bolivia y Luxemburgo.
Para este 2022 Sportmadness espera alcanzar las 100 franquicias, de las cuales 60 delegaciones serán fuera de España. Sus planes de expansión se centran en varios países de Europa y Latinoamérica.