¿Es suficiente practicar deporte para adelgazar?

Conoce los mejores consejos para bajar de peso de forma saludable

¿Es suficiente practicar deporte para adelgazar?

Muchas personas confiesan que, debido a la vida acelerada a la que están habituados, llevar un estilo de vida saludable no les resulta nada sencillo. Practicar deporte es esencial para mantenernos sanos, tanto por dentro como por fuera, pero para adelgazar no debemos olvidarnos de la importancia de una buena alimentación.

El sobrepeso y la obesidad constituyen un problema de salud que preocupa en la gran mayoría de países del mundo. La sociedad española no es ajena a esta situación, por lo que los expertos cada vez son más críticos y la población más consciente de esta realidad.

La mayoría de la sociedad justifica sus malos hábitos con la falta de tiempo

Aunque es cierto que para llevar una vida activa y una alimentación equilibrada necesitamos tiempo vital, tanto para cocinar como para practicar actividad física, solo hemos de organizarnos y dedicarle la atención que se merece, igual que lo haríamos con cualquier otro propósito que quisiéramos lograr.

A pesar de que consumir comida rápida es una alternativa bastante tentadora aquellos días en los que no tenemos tiempo ni para sentarnos a almorzar, debemos buscar otras opciones más saludables para adquirir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Hoy en día hay algunas bebidas para adelgazar altas en macronutrientes, vitaminas y minerales que pueden ayudarte a perder peso o al menos ser un sustituto temporal (incluso aliado) para compaginar una dieta equilibrada incluso cuando parece que todo va en nuestra contra.

Cinco consejos clave para adelgazar de forma saludable

1. Ponte un objetivo claro y realista

Uno de los grandes obstáculos a la hora de adelgazar es proponerse objetivos inalcanzables. Debemos ser realistas e ir poniéndonos retos a corto plazo para ir alcanzándolos y no quedarnos en mitad del camino. ¡Tirar la toalla no es una opción!

2. No te obsesiones con el peso

Ten claro que el peso es un simple número. A pesar de que nos puede orientar a la hora de bajar de peso, no debemos obsesionarnos con él ya que varía según multitud de factores (hora del día, cambios hormonales, épocas de estrés…).

3. Planifica tus comidas

Si sientes que no cuentas con el tiempo necesario para cocinar cada día, organiza tu semana y planifica tus comidas diarias con antelación. Aprovecha los fines de semana o los días libres y cocina para varios días.

4. Distribuye tu ingesta en varias tomas a lo largo del día

Para llevar una alimentación equilibrada es muy importante dividir el consumo a lo largo del día, para evitar atracones en las horas puntas. Lo recomendable es establecer cinco comidas diarias para sentirnos saciados: desayuno, snack a media mañana, almuerzo, merienda y cena.

5. Incluye la práctica de ejercicio físico en tu rutina diaria

Como ya introducimos al principio, el ejercicio físico es vital para perder peso, aunque no el único factor a tener en cuenta. No necesitas practicar deportes extremos ni realizar grandes esfuerzos físicos para perder peso, solo adaptar la actividad física a tus gustos, necesidades y propósitos. ¡Tú eliges!

Olvídate de las dietas milagrosas y apuesta por los complementos alimenticios

Mucha gente confiesa haber probado multitud de dietas sin éxito. Llevar una dieta al extremo es el error más frecuente hoy en día. La mayoría de las personas quieren perder peso de una manera cómoda y rápida y, aunque existan miles de productos en el mercado que prometen conseguirlo, está comprobado que muy pocos son eficaces sin llevar una vida activa y una alimentación equilibrada.

Para perder peso no basta con eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta o pasar muchas horas en el gimnasio. Actualmente existen multitud de complementos alimenticios en distintos formatos, aunque no todos son igual de efectivos (pastillas, polvos, bebidas…). Se ha comprobado que hay algunas bebidas para adelgazar que son el complemento perfecto para hacerlo sin poner en riesgo tu salud.

Entre ellas, destacan: el agua, los tés (verde, de Jamaica, de jengibre), el café, los licuados de frutas o las bebidas proteicas, entre otras. Disfruta de sus sabores, sacia tu apetito y aporta los nutrientes que tu cuerpo necesita a diario. Deja atrás las dietas populares milagrosas que prometen obtener resultados en tiempo récord y no pongas en riesgo tu salud (efecto rebote, anemia, ansiedad, bulimia…).

Actividad física, alimentación equilibrada y apoyo profesional

Evita cualquier medida drástica o extrema en tu forma de alimentarte o en tus rutinas de ejercicios. Llevar dietas al extremo nunca será una buena opción. Con los anteriores consejos clave podrás perder peso sin perjudicar a tu salud. No permitas que las mal denominadas dietas milagrosas acaban siendo contraproducentes. Infórmate en profundidad y confía en las recomendaciones de expertos.

Recuerda que adelgazar no es un proceso sencillo, pero sé constante y no te desesperes. Cuenta con las mejores recomendaciones de la mano de expertos (nutricionistas, profesionales deportivos, profesionales de la salud…) y obtén los resultados que llevas tanto tiempo deseando.

La forma más efectiva de adelgazar es introducir cambios en nuestra alimentación y ser perseverantes en nuestro día a día. Mantener el peso equilibrado es posible.

¡No es una dieta, es un estilo de vida!

Loading...

Deja un comentario