La enfermería del Córdoba no progresa adecuadamente

Piovaccari sí se ejercitó este jueves y no tendrá problemas para jugar ante el Sevilla Atlético, pero Carlos Valverde empieza a ir justo y las sensaciones de Moutinho y Willy no son las mejores | Jordi Tur, sumado este miércoles, no pudo trabajar con el grupo en la sesión a puerta cerrada

El Córdoba debe trabajar esta semana limitado de efectivos. Foto: CCF

El Córdoba debe trabajar esta semana limitado de efectivos. Foto: CCF

Quedan en torno a 72 horas para el encuentro contra el Sevilla Atlético y el hospital de campaña en el que se ha convertido el primer plantel del Córdoba CF sigue causando preocupación. Lo único positivo a día de hoy, tras el trabajo a puerta cerrada del equipo por la mañana en El Arcángel, es que se confirma que lo de Piovaccari era algo leve y que no podía dejarle fuera de un partido y, de hecho, al italiano ya se le ha visto con los compañeros y con relativa normalidad.

Con el resto de casos las sensaciones no son ahora mismo positivas. Aunque no se han dado nuevas noticias de su estado y de esas pruebas que se le iban a realizar, a Willy se le daba prácticamente por descartado por poco grave que fuera la dolencia con la que tuvo que irse a la media hora de partido en Badajoz, pero sí había esperanzas con los casos de Carlos Valverde y Moutinho, al menos como para entrar en la convocatoria.

Sin embargo, ahora mismo toca cautela. El suizo-portugués apenas estuvo un rato hoy y la sensación es que ese intento de ir probándose no ha dejado un tono positivo. Según el club ha trabajado “en el césped apartado”. Con Carlos Valverde la explicación ha venido directamente por su parte, en unas declaraciones a Canal Sur. Sigue con las grapas aplicadas en la pierna para paliar la “herida horrible” del domingo y además tiene un derrame añadido, por lo que para jugar tendrá que apurar plazos. Si llega lo hará muy justo porque la mejoría está siendo leve.

Sin un Djetei que va a otro ritmo esta semana por la sanción, el último en sumarse a esta lista de tocados y que ni pisaron el césped hoy es Jordi Tur, que sufrió un golpe en la rodilla en el entreno del miércoles. Había esperanzas de que su evolución pudiera ser positiva, pero de momento hoy tampoco se ha podido ejercitar.

Por tanto, y únicamente con la recuperación de José Antonio González con respecto a Badajoz, todo hace indicar que algún chico del B además de Fran Gómez va a estar el domingo en El Arcángel y no jugando con el filial ante el Betis Deportivo, en un encuentro que se solapa con el del primer equipo.

One Comments

  • GAUSS53 13 / 02 / 2020 Reply

    los quinielistas sabemos que a mas de tres lesionados victoria segura y es que futbol es futbol

Deja un comentario