La enmienda del Córdoba en las últimas visitas del Sevilla Atlético al Nuevo Arcángel

Los blanquiverdes sacaron adelante cuatro de los seis precedentes más recientes ante el filial sevilista, después de lograr sólo tres victorias en los primeros catorce encuentros entre ambos en feudo califal

Piovaccari en el partido del pasado mes de febrero ante el Sevilla Atlético. Autor: Paco Jiménez

Piovaccari en el partido del pasado mes de febrero ante el Sevilla Atlético. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF se medirá este sábado al Sevilla Atlético, primer filial del Sevilla FC e históricamente un rival áspero para los blanquiverdes a lo largo de su historia. Aunque se aprecia una enmienda blanquiverde en los últimos cara a cara entre ambos en El Arcángel, hasta tal punto de que se lograron cuatro triunfos en los seis duelos más recientes, después de que pasaran los primeros catorce con apenas tres alegrías, una de ellas por la mínima (1-0) en la temporada cordobesista en Tercera División a mediados de los años ochenta.

Aunque en 2016 el equipo de Nervión se llevó la victoria con un solitario tanto de Borja Lasso a cinco minutos del 90 y en la temporada 2007-08 todo acabó en tablas (1-1) con dianas de Ito y el hoy jugador del Cádiz Juan Cala, en general las últimas visitas acabaron con victoria local. Asen y Arteaga la sellaron en 2006 (2-0) y Endika Bordas y Pierini, con descuento de Perotti (2-1) en 2007.

Más frescas están en el recuerdo las dos últimas: el 3-0 en plena remontada de la 2017-18, con doblete en un minutos de Juanjo Narváez y otro gol de Sergi Guardiola en noche de exhibición de Reyes; y el 2-1 de la 2019-20, cuando un autogol del hoy cordobesista Álex Robles y un tanto postrero de Iván Navarro levantaron, jugando con 10 por expulsión de Isaac Becerra, un partido que marchaba 0-1 con otro tanto en propia meta de Xavi Molina.

Esos triunfos, que elevaron a 7 la cuenta cordobesista, se sumaron al primero de todos, en la campaña 1979-80, con diana de Pepe Escalante ante los Maraver, Choya o Ruda, y al divertido partido de la 1993-94, que se saldó con un 4-2 con Nandi en plan protagonista con un doblete. Somavilla y Ballester, y los sevillistas Cobos y Méndez también marcaron aquel día.

Sin embargo, aún son más, catorce, los encuentros en los que los diferentes planteles de jóvenes valores sevillistas sacaron tajada a los pies de La Mezquita. Hubo mucho empate, nueve en total, y cuatro victorias visitantes. Fueron por 0-2 en la 1998-99, con un tempranero tanto de Marcos Márquez y otro posterior de Arturo; 2-3 en la 1996-97, con otro gol en el minuto 1 de Loren, remontada con tantos de ‘Pepichi’ Torres y Loreto y respuesta visitante de Luque y Antonio en tres minutos del 81 al 83; de nuevo 2-3 en la 1989-90, con tantos cordobesistas de Gonzalo y Momparlet y sevillistas de Pozo, Libra y Umbría; y 1-2 en la 1988-89, donde marcaron Rafita -ahora conocido agente- y Serrano para los visitantes y Vidal para los locales.

Loading...

Deja un comentario