Un filial con el clásico principio de altibajos

El Sevilla Atlético, con talento cordobés en sus filas, llega al partido ante el Córdoba sin vencer, aunque invicto fuera en campos nada fáciles como Murcia y Granada | En casa aguantó hasta casi el final al UCAM y en cambio le goleó el Linares

Hay muchos tópicos que se le suelen aplicar a los filiales, como su juventud o falta de picardía en el otro fútbol, y que a veces no son tan así, como se pudo ver el pasado ejercicio en Segunda B en encuentros del Córdoba ante el Cádiz B o el mismo Sevilla Atlético, que esta semana nos ocupa. Pero en otras ocasiones sí se cumplen otros, como el costarles arrancar e ir siempre de menos a más mientras las nuevas hornadas se engarzar, o su irregularidad.

El Sevilla Atlético llega al partido del Córdoba sin conocer la victoria en sus cuatro partidos, pero a su vez invicto fuera, tras arrancar sendos empates en campos nada fáciles, la Nueva Condomina de Murcia (1-1) o la Ciudad Deportiva del Granada (2-2). En su feudo perdió sus encuentros, aunque lo mismo fue capaz de aguantar al actual líder, el UCAM Murcia, hasta prácticamente el último minuto (0-1) que de caer estrepitosamente ante el Linares (1-4).

Con todo, más parece ese grandilocuente marcador fruto de uno de esos días en que se junta todo: un mal tono general con uno notable visitante, errores y regalos defensivos y hasta una expulsión. Ese día, por cierto, fueron protagonistas por diversas razones los exponentes del talento cordobés en el equipo: el meta bujalanceño Alfonso Pastor, que sufrió uno de esos goles de dibujos animados que pasan en recopilación por Navidad; el centrocampista Luis Vacas, que cayó lesionado a los dos minutos de entrar tras el descanso, y el delantero rambleño Casas, por el que el club aportó este verano y que fue goleador ese día.

En el filial este año hay más jugadores que como estos dos subieron desde el Sevilla C, caso de Kike Ríos, aunque en general el equipo es la clásica amalgama de los segundos equipos, con chicos que ya son titulares sin haber llegado a los 18 años como el internacional Carlos Álvarez o Juanlu, y otros que ya suman alguna temporada en ellos, como Javi Vázquez, Kibamba o Simo, con ese añadido de ser foráneos de nivel, a los que podría sumarse el luxemburgués Johansson.

Paco Gallardo y Marchena se mantienen al frente de un equipo que posiblemente refresque el equipo tras haber competido este miércoles en el citado duelo de Granada. Allí actuaron de inicio Alfonso Pastor; Valentino, Eliseo, Kibamba, Javi Vázquez; Adrián Peral, Johansson, Juanlu, Carlos Álvarez, Simo e Iván. Kike Ríos, Isaac, Juan María, Nacho Quintana y Pedro Ortiz fueron los recambios.

Loading...

Deja un comentario