La eslovena Stangar sorprende a Julia Figueroa en octavos

La cordobesa dijo adiós antes de lo que ella pretendía en el Grand Prix de Budapest

Julia Figueroa no pasó de los octavos de final del Grand Prix de Budapest. La judoca cordobesa regresaba a la competición internacional tras su medalla de otro en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, lo que le permitía quedar exenta de la primera ronda, pero fue a caer en octavos de final ante la joven eslovena Marusa Stangar, que actualmente le precede tanto en el ránking mundial como en la carrera olímpica

La cordobesa cayó por un wasari en un competido combate que le privó de pasar al menos a la lucha por la repesca, por lo que ahí quedó su andadura en tierras magiares. Antes, en segunda ronda, se deshizo por la vía rápida de la australiana Caroline Hain, a la que derrotó por ippon.

Ahora le tocará analizar la competición, pero sobre todo entrenar durante el próximo mes antes de afrontar el Mundial de Azerbaiyán en Baku a finales de septiembre para como mínimo meterse en el top-20 mundial al que aún no pudo regresar desde su vuelta a la competición tras dejar atrás su grave lesión de 2017.

Etiquetas

Deja un comentario