La España de Boyis, Bebé y Solano, a por todas en Polonia

El combinado nacional afronta desde este jueves la primera fase de clasificación para el Mundial 2020 de Lituania, en la que debe lograr una de las dos primeras plazas de un grupo con la anfitriona en Zielona Gora, Finlandia, ante la que debuta, y Georgia

Solano en el reciente partido contra Portugal. Foto: Sefutbol

Solano en el reciente partido contra Portugal. Foto: Sefutbol

La selección española de fútbol sala, de la que forman parte en esta convocatoria los cordobeses Boyis, Bebé y Solano, vela armas en la ciudad polaca de Zielona Gora para su estreno en el grupo de la primera fase de clasificación para el Mundial 2020, a celebrar en Lituania.

La expedición viajó este pasado lunes desde Madrid hasta Zielona Gora, previo paso por Berlín, y ya se ejercitó ese mismo día por la tarde, después de haber completado previamente una sesión de vídeo para analizar a sus próximos rivales. El martes trabajaron por partida doble, en horario matinal y vespertino, primera vez en que se pisó la pista del CRS Hala de Zielona Gora.

España se medirá a tres selecciones bien distintas en lo que a estilo se refiere, pero igual de competitivas dentro de la pista, que quieren ocupar alguna de las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase, la Ronda Élite. España arrancará jugando (jueves, 17:00) con Finlandia, “una selección muy física que en los últimos años ha conseguido muy buenos resultados”, según el seleccionador Fede Vidal.

Luego habrá que vérselas (viernes 17:00) con Georgia, un combinado que “tiene dos bloques con los que juega y en uno de ellos ponen sobre la pista a cuatro brasileños nacionalizados”. El cierre (domingo, 20:00 horas), será ante la anfitriona, Polonia, que “lleva años trabajando muy bien y es un equipo altamente competitivo”. Todos los partidos podrán seguirse en directo vía streaming por www.sefutbol.com y por los diferentes canales de las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol.

El seleccionador indicó que “sabemos lo exigente que va a ser esta ‘main round’, pero la selección española de fútbol sala siempre se ha caracterizado por dar lo mejor en los momentos de exigencia“. El objetivo es “pasar como primeros y hacerlo con los mejores resultados posibles”, sin dar opcion a posibles sorpresas: “Quien esté pensando más en el Mundial que en la clasificación, puede cometer un error”.

Vidal avanzó que “la defensa es fundamental para nosotros”, pero “por supuesto, la presión alta”. “Somos una España atrevida que en ataque quiere tener el balón, ser vertical y profunda”, apuntó.

Etiquetas

Bebé | Boyis | Finlandia | fútbol sala | Georgia | Mundial | Polonia | Selección Española | Solano |

Deja un comentario