Remontada del Córdoba Patrimonio ante el Manzanares en Doña Mencía (4-2)

Los castellano-manchegos se adelantaron por dos veces en el I Memorial Antonio Ruiz Jurado, pero los tantos de Álex Bernal, Lucas Perin y Álex Viana en la segunda parte sentenciaron

Lucas Perin fue uno de los goleadores en Doña Mencía. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin fue uno de los goleadores en Doña Mencía. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se anotó este viernes el I Memorial Antonio Ruiz Jurado en Doña Mencía, tras remontar ante el Manzanares Quesos El Hidalgo (4-2). Los tantos de Álex Bernal, Lucas Perin y Álex Viana en la segunda parte sentenciaron un competido encuentro en el que Pablo del Moral había anotado en la primera.

El duelo empezó movido. Jesulito probó los reflejos de Antonio Navarro, mientras su homólogo en la meta local, Prieto, tuvo que sacar a bocajarro un disparo de Daniel. De inmediato Lucas Perin, en cabalgada personal culminada con disparo cruzado, y Cortés, en una vaselina por encima de Prieto, también llevaron peligro.

La vertiginosidad del encuentro tuvo su primer punto culminante en el minuto 8. Pablo del Moral tuvo una clara ocasión desde la frontal del área, que se estrelló contra Antonio Navarro. De inmediato, en una contra, una asistencia de Cortés la llevó a la red Antoñito, aunque en el siguiente minuto Pablo del Moral sí acertó con la red en servicio de Jesulito. Shimizu y Álex Fuentes buscaron desequilibrar, pero los porteros no lo permitieron.

Manzanares se va ganando al asueto

Pablo del Moral, muy activo, tuvo una nueva ocasión, pero no definió ante la salida de Antonio Navarro. Luego Zequi tuvo que retirarse con molestias en la parte posterior del muslo, aunque volvería posteriormente. Para colmo de males, y ya con Víctor en la portería califal, Juanan hizo el 1-2 para Manzanares. Shimizu pudo dejar las tablas al descanso, pero no fue así.

Sin embargo, al poco de regresar a pista sí llegó el 2-2, en un gran disparo del canterano Álex Bernal. Los califales, ya con Cristian Ramos en cancha, eran los que llegaban más a portería, siempre con muchas rotaciones para repartir minutos. Jesulito avisó en una contra y al final llegó la remontada. Lucas Perin recuperó en la medular y resolvió con mucha clase.

Zequi dio el susto con algunas molestias musculares en el amistoso. Foto: Córdoba Futsal

Zequi dio el susto con algunas molestias musculares en el amistoso. Foto: Córdoba Futsal

Luego llegó una polémica tras una falta que acabó con el Córdoba Patrimonio en inferioridad, tras mostrar los colegiados la roja a Caio César, además de al visitante Antoñito, éste en el banquillo. Los blanquiverdes se defendieron bien y mantuvieron la ventaja en el electrónico, incluso tras cometer también la quinta falta. Y al final, en una contra comandada por Pablo del Moral, llegó el 4-2 por medio de Álex Viana.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Álex Viana -cinco inicial-, Cristian, Víctor, Caio César, Lucas Perin, Shimizu, Álex Bernal, Dani, Iván y Joseda.

2.- MANZANARES QUESOS EL HIDALGO: Antonio Navarro; Humberto, Álvaro, Álex Fuentes y Dani -cinco inicial-, Pepote, Víctor, Juanan, Manu Diz, Antoñito, Kiki, Álex Velasco y Cortés.

ÁRBITROS: Plaza Roldán y Vico Luna, de Córdoba. Expulsaron con roja directa a Caio César y a Antoñito, éste mientras estaba en el banquillo (m. 32).

GOLES: 0-1, m. 8: Antoñito. 1-1, m. 9: Pablo del Moral. 1-2, m. 18: Juanan. 2-2, m. 23: Álex Bernal. 3-2, m. 30: Lucas Perin. 4-2, m. 38: Álex Viana.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al I Memorial Antonio Ruiz Jurado, disputado en el Pabellón Alcalde Julio Priego de Doña Mencía ante unos 400 espectadores.

Etiquetas

amistoso | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Doña Mencía | fútbol sala | futsal | Manzanares | Memorial Antonio Ruiz Jurado |

Deja una respuesta