La existencia complicada del Dobuss Córdoba Básket (44-48)

El equipo de Miguel Ángel Luque cede ante el potente filial del Unicaja y tiene en riesgo su pase a los cuartos de final de la Liga Nacional N1 Femenina | Victoria del Folder Maristas ante Linares (76-54) y derrota del UCB Camper Eurogaza ante Andújar (77-85) en la competición masculina

La lucha del Dobuss no bastó ante el filial del Unicaja. Foto: Gabriele Friscia

La lucha del Dobuss no bastó ante el filial del Unicaja. Foto: Gabriele Friscia

(Actualizado). Malas noticias para el Dobuss Córdoba Básket, que cosechó este sábado su segunda derrota consecutiva en casa, esta vez ante el filial del Unicaja (44-48) en encuentro aplazado, y se complica su pase a los cuartos de final de la Liga Nacional N1 Femenina. En la competición masculina, quinta categoría nacional, el viernes jugó partido aplazado el UCB Camper Eurogaza de José María Alcántara, también saldado con derrota.

El Dobuss afrontó el encuentro sin la alero Raquel Pérez y la pívot húngara Sofía Licskai, según crónica de Diario Córdoba, pese a lo cual firmó un buen arranque, con buen trabajo en defensa y recuperaciones de balón. Llegó a estar cerca de la barrera de los diez puntos de renta (16-7).

En el segundo cuarto, el acierto exterior del Unicaja Andalucía reestableció el equilibrio en el marcador (18-18), aunque un parcial posterior de 5-0 mantuvo la iniciativa cordobesa en un choque que ya estaba claro que sería de pocos puntos y mucha defensa (28-28, m. 25).

La escuadra cordobesa, que echó en falta capacidad anotadora por sus bajas, vio como el liderazgo de la jugadora del equipo malagueño Andrea Gutiérrez se traducía en un parcial posterior de 0-8 del que no llegaría a recuperarse del todo. El equipo dejaba todo en defensa y con la fórmula de los robos y los contraataques se mantenía dentro del encuentro (33-36).

Pese a ser inferior en el rebote defensivo y a la falta de alternativas en ataque, la garra de las cordobesas les permitió colocarse ya en el último cuarto a un solo punto de su rival (41-42), momento en el que dos triples seguidos rompieron la zona local y sus esperanzas en el choque.

El cuadro de Miguel Ángel Luque debe ahora apretar los dientes y vencer en las jornadas que le quedan, frente a rivales como El Palo, EBG Málaga y Alhaurín de la Torre, para ver si puede seguir peleando por su sueño de ascender a la Liga Femenina 2.

 

FICHA TÉCNICA

44.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (16+10+8+10): Ana Rodríguez (4), Lydia Muñoz (6), Carmen Aumente (9), Marta Martínez (5) y María Castro (13) –cinco inicial-, Luiz Marina Montilla (2), Marina Santiago (5), Ramhata Diallo, Nerea Zea, Sandra Borrego, Paula Rodríguez y Aurora Santaella.

48.- UNICAJA ANDALUCÍA B (9+15+14+10): Rocío Ramírez (4), Elena Moreno (12), María Martínez (10), Elena González (2), Fatou Filor (2) –cinco inicial-, Andrea Gutiérrez (12), María Baldomero, Eva de Meyer (2), Carmen Sánchez, Jazmin Garibaldi (2) y Lucía Luque (2).

ÁRBITROS: Juan Antonio Aguilar y Alfredo Carlos Alonso.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 10 en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina, aplazado en su día por casos de COVID-19 en las visitantes y celebrado este sábado en el Colegio Cervantes.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En este fin de semana no había jornada como tal ni en la categoría femenina ni en la masculina, pero se ha aprovechado para recuperar duelos pendientes también entre los chicos. Así lo hizo el UCB Camper Eurogaza, que no pudo darle continuidad a su victoria en el derbi contra el Ciudad de Córdoba y sucumbió (77-85) contra el Construcciones Vigar CB Andújar, en duelo de la décima jornada. El UCB sigue como colista del Grupo B.

Por su parte el Folder Maristas derrotó en encuentro también de la jornada 10 al Linkasa CAB Linares (76-54), un marcador con el que el equipo del Colegio Cervantes se sitúa quinto con 6 victorias y 5 derrotas.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Dobuss Córdoba Básket | home14 | Maristas | partidos aplazados | Primera Femenina | Primera Nacional | UBI Concordia |

Deja un comentario