La nueva ilusión para Jesús Berrocal

El delantero cordobés debutó el pasado sábado con la camiseta del Formac Villarrubia, que le arrancó un punto al potente Badajoz | "Estoy como un niño chico", confiesa

Jesús Berrocal con su nueva elástica. Foto: Formac Villarrubia

Jesús Berrocal con su nueva elástica. Foto: Formac Villarrubia

Acaba de cumplir 33 años, por lo que muy lejos queda ya aquella etapa como promesa en la ‘Casa Blanca’ o el debut en Primera División con el Racing de Santander. Pero, pese a ser mal tratado por las lesiones en los últimos ejercicios, aún queda ilusión en la espita de Jesús Berrocal. Tras su paso invernal por el equipo AFE de jugadores en paro, el delantero debutó el pasado sábado con la camiseta del Formac Villarrubia, ese modesto equipo castellano-manchego donde también milita desde hace años otro cordobés, Toni Seoane, y que se cruzó con el Córdoba la pasada temporada sin perder ninguno de los dos encuentros.

“La balanza está repleta de ilusión. Desde el primer día en que el club se puso en contacto conmigo le transmití las ganas y la ilusión que tenía y, ellos, igual. Sinceramente estoy como un niño chico”, confiesa el jugador en unas declaraciones recogidas en La Voz de Tomelloso. El delantero tenía “ganas de volver a sentir esto, de sentir ilusión, de competir y de pelear, por lo que por cada minuto que pasa estoy orgulloso de la decisión que tomé”. “Estoy seguro que va a ser un buen año para todos”, añade.

Berrocal llegó a la localidad de Villarrubia de los Ojos con un claro desafío personal. “Mi objetivo personal es unirme al club en ese objetivo de la permanencia y al proyecto. Si luego podemos aspirar a algo más, mejor. Es un tópico, pero hay que ir pasito a pasito, sin grandes metas, Paso a paso y que sean firmes”.

De momento, el debut no fue mal. El equipo se medía al Badajoz, líder tiránico del Subgrupo 5B. Caía 1-2, tras tantos de Corredera y Alayeto, cuando entró al campo en el minuto 73, y el Formac terminó empatando. “El equipo hizo un trabajo tremendo. Compitió y creyó hasta el final, y fruto de ello fue el empate, encerrando a un gran equipo como el Badajoz”, apuntaba el nuevo delantero blanquiazul.

“Da gusto estar en un club tan trabajador. Cuando la gente compite, trabaja y se debe al compañero se transmite y no queda otra que unirse a esa lucha y hacerlo lo mejor posible”, comenta el cordobés, que dije confiar “ciegamente en que vamos a conseguir la permanencia”. “El grupo humano que me he encontrado es increíble. Se respira trabajo y ganas de hacer las cosas bien”, insiste.

De momento, el Villarrubia es octavo del subgrupo con 13 puntos, pero sólo ha jugado 11 partidos y este mismo miércoles, si vence al Extremadura, puede ponerse a tres puntos de la tercera plaza. Nuevos retos para un jugador que en verano había cerrado una etapa de tres campañas en el Pontevedra, tras defender también las camisetas de Granada, Ceuta, San Roque de Lepe, Recreativo de Huelva, Ponferradina o Hércules, además de una experiencia exterior en el Buriram United de Tailandia.

Etiquetas

cordobeses por España | home12 | Jesús Berrocal | Segunda B | Villarrubia |

Deja un comentario