La extraña (y amarga) tarde de Dani Aranda y Colacha

Los cordobeses del Mengíbar no pudieron brillar en un partido en casa en el que el de Doña Mencía vio ''determinante'' la jugada previa al 2-1 del Córdoba CF Futsal | El pívot tiene claro que ''nuestros aficionados van a marcar el primer gol''

Dani Aranda persiguiendo a David Leal

Dani Aranda persiguiendo a David Leal. Foto: Paco Jiménez

Ayer todo el mundo del fútbol sala de Córdoba acabó muy feliz con el 5-1 del Córdoba CF Futsal al Mengíbar. Todos menos dos personas, claro, los cordobeses del cuadro jiennense, Dani Aranda y José Colacha. Para ellos fue una tarde extraña, por ser rivales en un grandísimo ambiente de fútbol sala en su tierra, y también amarga, porque ni pudieron brillar ni el equipo pudo obtener el primer punto de la eliminatoria por el ascenso a Primera.

“Tuve una sensación extraña. Viví toda la semana muy intensamente, para acabar en este Vista Alegre lleno a reventar animando a su equipo”, comentó Dani Aranda. “Mucha gente no lo sabe, pero yo llevo muchos años trabajando en esto, en que Córdoba esté donde tiene que estar. En cierta parte me enorgullece ver la aceptación que está teniendo ahora nuestro deporte en la ciudad. Es bonito”.

Fue un partido en el que “no es por poner excusas, pero esa falta pudo ser clave, aunque son circunstancias del juego”. Se refería Dani a esa jugada previa al 2-1 cordobesista, en la que Mengíbar reclamó sexta falta. Pero ya, a su juicio, “hay que apretar el culo, como se dice deportivamente hablando, y el sábado, delante de nuestra gente, salir a por todas”.

“Nuestra pista es más chiquita y nuestros aficionados van a marcar el primer gol, como se dice. Seguro que les vamos a dar una alegría y que vamos a forzar el tercer partido”, expuso Aranda.

Colacha: “Los árbitros no nos están favoreciendo para nada”

Mientras, “con mucha ilusión” vivió el joven Colacha la tarde sabatina. “Tengo muchos amigos tanto en el equipo contrario como en la grada y estoy muy contento de que Córdoba esté en la situación en la que está. Me alegro mucho por ellos”, dijo. Para el jugador “es normal” que el equipo de Maca haya mostrado una imagen más fiera. “La ilusión con la que se juega un play-off no juegas todos los días. La motivación es extra, pero ahora nosotros la tendremos en nuestra pista”.

Colacha comentó que “sabíamos que era un partido bastante difícil, porque Córdoba apretaba mucho y éramos conocedores de esa situación”. “Nos llevamos con un resultado abultado, aunque lo mismo era un 3-1 que un 5-1, porque es un solo punto para ellos. Tenemos los siguientes en nuestra casa, donde sabemos el fortín que tenemos, y queremos darle la vuelta”, dijo.

El ala fue más claro sobre esa acción polémica de la primera parte. “Claro que fue determinante. Llevamos unas jornadas de play-off en las que los árbitros no nos están favoreciendo para nada. Fue una jugada clave, porque del doble penalti que podíamos disponer al 2-1 te vas con la sensación de que se fue todo el trabajo de la primera parte por la borda. Pero no son excusas. El equipo tiene que centrarse ya en trabajar bien esta semana y en remontar la eliminatoria”.

La experiencia ante Manzanares, contra el que también perdieron el primer partido y luego remontaron, es su esperanza. “Nuestro objetivo durante la liga era tener el factor cancha. Lo tuvimos en la primera eliminatoria y lo tenemos en la segunda. Nuestra cancha aprieta mucho, nuestra gente está volcada con nosotros y lo volvió a demostrar. Le debemos una y allí es un fortín porque sólo hemos perdido un partido”, concluyó Colacha.

Etiquetas

Colacha | Córdoba Patrimonio | cordobeses por España | Dani Aranda | Mengíbar | play off | Vista Alegre |

Deja una respuesta