Borrachera de juego de un Córdoba CF Futsal que roza la gloria (5-1)

Con un ambiente para el recuerdo en Vista Alegre, el cuadro de Maca levantó de manera espectacular y con tantos de Cordero, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal y Catiti el inicial de Ureña para Mengíbar

Jesús Rodríguez celebrando el gol de la remontada con Catiti encima y la afición entregada

Jesús Rodríguez celebrando el gol de la remontada con Catiti encima y la afición entregada

A un partido de una de las mayores gestas en décadas. El Córdoba CF Futsal sumó el primer punto de la eliminatoria por el ascenso a Primera tras remontar y golear (5-1) al Software Delsol Mengíbar. Un equipo heroico, espectacular, que tiene la gloria a un paso tras un encuentro casi perfecto.

Con un ambiente de lujo y aglomeraciones para entrar a Vista Alegre desde más de una hora antes de comenzar el duelo había arrancado una tarde para el recuerdo, donde Córdoba volvió a vibrar, con el fútbol sala y con el blanco y verde. Eso si, con muchísima presencia de aficionados jiennenses por el cupo obligatorio de entradas

De Jesús Rodríguez, a los pocos segundos, fue el primer intento, con adecuada respuesta de Rafa. Mengíbar respondió en un saque de esquina que se paseó por el área y sobre todo con un remate de Ureña, con mano previa no pitada, ante el que intervino con acierto Nono.

Keko presionando a un jugador jiennense.

Keko presionando a un jugador jiennense. Foto: Paco Jiménez

Rafa tuvo que salir a pies de Keko, en la rápida rotación al completo de Maca. Más tarde, el que enganchó una volea fue Lolo Jarque, pero salió fuera. Y en el cinco, la primera clara blanquiverde, con parada de Rafa en el mano a mano con Keko. Más tarde, Nono sacó una mano a bocajarro ante Colacha. Todo ello con una estruendosa animación.

Ureña hace el primero

El Córdoba CF Futsal volvió a la carga con una doble opción, primero en un cañonazo de Juanra que Rafa repelió como pudo y luego en un zarpazo de David Leal que se estrelló en la misma cruceta izquierda de la meta jiennense. Sin embargo, Mengíbar no amenazó ya, sino que marcó. Un tiro de Emilio Buendía quedó muerto en los dominios de Nono y Ureña remató a a placer a la red.

César en una acción de ataque cordobesista

César en una acción de ataque cordobesista

Maca pidió tiempo muerto poco después del tanto, porque además hubo dos faltas muy rápidas de su equipo. Sin embargo, a la vuelta lo que llegó fue otra ocasión de Emilio Buendía, que disparó fuera por poco. Al Córdoba CF le costaba entrar en el entramado defensivo visitante, pero tuvo una oportunidad de igualar en un disparo de César que no pudo cazar por el segundo palo Jesús Rodríguez.

Iguala Cordero y desata la locura

De Juanra, a la media vuelta y fuera por poco, fue la siguiente andanada, en una fase ya de claro dominio local. Y hubo premio: en la segunda falta de Mengíbar, el disparo de David Leal lo tocó con el tacón Cordero para establecer el empate. Vista Alegre se venía abajo y Javi Garrido paró el partido con un tiempo muerto.

El encuentro estaba intensísimo, aunque pasó un rato sin claras ocasiones. Hasta que la tuvo Jesús Rodríguez, pero su tiro lo sacó Rafa a quemarropa. Luego el portero jiennense hasta se animó a intentarlo con un zurdazo por fortuna sin éxito. El Córdoba CF desaprovechó ya dentro de los tres minutos finales una contra en tres para uno en el último pase, aunque la respuesta de Mengíbar fue una clara opción para Emilio Buendía que sacó Nono como pudo.

El bonus no achanta

El cuadro cordobesista cometió la quinta falta a 1:52 para el final, acción de Cordero sobre José López que no debió existir porque en la previa Rafa sacó a córner un remate de Koseky en acción personal. Luego el que tendría sería Cordero, pero, muy forzado, remató al lateral de la red ya a portería vacía. Nono sacó bien con los pies un intento de Fran Peña, antes de que Jesús Rodríguez disparara fuera por poco. Pero cuando nos íbamos prácticamente al descanso, en una acción en la que Mengíbar reclamó falta que no fue, el Córdoba CF Futsal montó una contra vertiginosa en la que Catiti la puso a placer para que el mismo Jesús pusiera a los suyos en la gloria.

Lolo Jarque caracoleando en el duelo de Vista Alegre.

Lolo Jarque caracoleando en el duelo de Vista Alegre. Autor: Paco Jiménez

De Emilio Buendía, con despeje de Nono con el pie, fue el primer escarceo de la segunda parte, el único momento con un respiro en la animación por parte de ambas hinchadas. Algo que cambió y en clave local cuando, en la primera contra que pudo tejer el conjunto califal Koseky, en un remate que entró llorando, colocó el 3-1. Ese tanto sí lo sintió Mengíbar, que tuvo que capear el temporal con otra ocasión de Manu Leal para el cuarto. Rafa sacó como pudo, como la defensa en nuevas andanadas. Javi Garrido lo vio tan mal que pidió tiempo muerto sólo con 2:49 disputados de la segunda.

El duelo de Nono y Fran Peña

El Mengíbar dio un paso al frente y tuvo una ocasión para el recorte que Nono le sacó al capitán Fran Peña. El mismo jugador repitió acción, en estrategia, y disparó al lateral de la portería, mientras Vista Alegre echaba el resto para llevar en volandas a los suyos. Nuevamente Nono apareció ante Fran Peña, luego de que Juanra maravillarra con una pisadita que no pudo culminar luego con el disparo.

Pasada esa fase, la escuadra blanquiverde volvió a encontrar situaciones para salir a la contra. Lolo Jarque tuvo dos consecutivas, la primera atrapada por Rafa y la segunda fuera. Aunque tan clara como ésa o más fue la de Miguelao a nueve del final, que demostraba que Mengíbar estaba más que vivo todavía.

Con portero-jugador

Emilio Buendía, de zurda, se encontró con Nono nuevamente, y en una acción calcada, desde la esquina, disparó fuera de inmediato. Pero lo de Mengíbar no era un asedio y el Córdoba amenazaba en cuanto podía, como demostró César en jugada personal sin rematador. José López fue protagonista de la siguiente, nuevamente con respuesta del cancerbero local. Como la que le dio a Fran Peña ya a seis del final. A seis de lo inimaginado.

Y a 5:28 del final, y tras salvar Rafa ante César, Javi Garrido dispuso ya portero-jugador, con Emilio Buendía en esa función, con el riesgo que supone y que Keko estuvo a punto de aprovechar. Tortu estrelló un disparo en el poste derecho de Nono, que luego rechazó espectacularmente un zambombazo de Ureña.

Acaba goleando

Macario pidió tiempo a tres minutos y medio del final, lo que fue el último aliento para su equipo, que a la vuelta, llevó el éxtasis cuando Manu Leal, a la tercera tras los intentos de Jesús Rodríguez y Pakito, colocó en la escuadra el 4-1. No se podía escapar, pese al disparo de Ureña que sacó limaduras de hierro al palo izquierdo de Nono.

Con lágrimas. Manu Leal celebrando su tanto.

Con lágrimas. Manu Leal celebrando su tanto. Autor: Paco Jiménez

Pero era el día, el de otro partido redondo. Catiti, desde su campo y a portería vacía, situó el 5-1. Era la total y absoluta locura, con un Mengíbar que lo siguió intentando pero sin fortuna, como comprobaron Emilio Buendía y Tortu en sus últimas ocasiones. El tiro al larguero de Keko fue el preludio a la fiesta total y absoluta en Vista Alegre. Aunque queda otra machada igual en el Sebastián Moya en cuestión de una semana.

FICHA TÉCNICA

5.- CÓRDOBA CF FUTSAL: Nono, Pakito, Koseky, Manu Leal y Jesús Rodríguez -cinco inicial-, Keko, Lolo Jarque, César, Catiti, David Leal, Juanra y Cordero.

1.- SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Rafa, Ureña, José López, Colacha y Fran Peña -cinco inicial-, Emilio Buendía, Manu Orellana, Dani Aranda, Miguelao y Tortu.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela, del Comité Castellano-Manchego. Amonestaron a Cordero, por los locales, y a Ureña, por el Mengíbar.

GOLES: 0-1, m. 8: Ureña. 1-1, m. 13: Cordero. 2-1, m. 20: Jesús Rodríguez. 3-1, m. 22: Koseky. 4-1, m. 37: Manu Leal. 5-1, m. 39: Catiti.

INCIDENCIAS: Primer partido del play-off de ascenso a la Primera División, celebrado en Vista Alegre con lleno total, aunque con presencia de unos 500 aficionados procedentes desde Mengíbar.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | Mengíbar | play off | Vista Alegre |

Deja una respuesta