La FEB deja abierta hasta el 19 la composición del Grupo D de la Liga EBA

La Comisión Delegada estableció dos vacantes antes de cerrar la competición, por lo que el Muser Auto Cordobásket puede tener una opción de mantener su plaza

partido del Muser Auto Cordobásket la pasada campaña

Hoy miércoles 10 de julio, cinco días después del fin del plazo de inscripciones a las competiciones FEB para la temporada 2019-20, la Comisión Delegada de la Federación ha ratificado la documentación entregada por los clubes y ha cerrado la composición definitiva de todas las ligas excepto el Grupo D de la Liga EBA. Por lo tanto, el representante cordobés, el Muser Auto Cordobásket, podría tener aún ocasión de participar.

La Liga EBA, que contará con 108 equipos divididos en cinco conferencias esta temporada, está al completo ya en los Grupos A, B, C y E, mientras que se ha abierto un plazo para cubrir dos plazas vacantes en el Grupo D hasta el próximo 19 de julio. Ángel Lopera, presidente del Cordobásket, indicaba este martes a Cordobadeporte que en el club estaban valorando la posibilidad que existía y que desde hoy es real y reglamentaria.

Los equipos inscritos en el Grupo D hasta el momento son CAM Enrique Soler, Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp, Ecoculture CB Almería, CB Novaschool, Unicaja de Málaga, Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Benahavís Costa del Sol, Oh!Tels ULB, CP Mijas Realistacasa, DKV San Fernando, Huelva, Alba Ibis CB Utrera, Torta del Casar Extremadura, CB La Zubia, Real Betis Energía Plus, CB San Fernando y Ciudad de Dos Hermanas.

La FEB ha destacado en un comunicado “la estabilidad de las competiciones y el crecimiento de la solidez de los clubes tanto en categoría masculina como femenina“, ya que “tanto en Liga LEB Oro como en Liga DIA se han inscrito la totalidad de los clubes con derechos deportivos, mientras que la Liga LEB Plata y la LF2 han tenido más peticiones de inscripción que plazas disponibles”.

Deja un comentario