Sin baloncesto de EBA en Córdoba: el Muser Auto no se inscribió

La entidad tampocó formalizó su participación en el Grupo D tras el segundo plazo concedido por la Federación Española, que acabó este viernes

Ángel Lopera, presidente del Cordobásket, en ua imagen de archivo junto a Javier Imbroda

Ángel Lopera, presidente del Cordobásket, en ua imagen de archivo junto a Javier Imbroda

La mala noticia ya es definitiva. Córdoba no tendrá baloncesto de EBA esta temporada, después de que el Muser Auto Cordobásket tampoco pudiera cuadrar sus cuentas para aprovechar el segundo plazo concedido por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto para completar el Grupo D.

Días atrás se conocía que el Adepla Plasencia había dado el paso de presentar en la Federación Extremeña toda la documentación pertinente para participar tras su descenso desde LEB Plata, junto al aval (8.000 euros) más los 1.000 euros de inscripción. Unos pasos que no pudo realizar el Cordobásket.

La entidad que preside Ángel Lopera no se inscribió al final de plazo previsto para todos los equipos, el 5 de julio, pero cinco días más tarde, el 10, quedó una puerta abierta al confirmar la Comisión Delegada de la FEB la existencia de dos vacantes en el Grupo D, caso único en el territorio nacional. El club apuntaba entonces que valoraría esa opción hasta el final.

Sin embargo, al final los cálculos no han cuadrado y Córdoba vive una nueva decepción a nivel sénior con un proyecto que empezó con fuerza hace tres temporadas y peleando incluso en fases de ascenso por lo máximo, pero que ya el año pasado, con Jesús Lázaro al mando dentro de un terceto técnico, sólo pudo pelear por mantener la categoría. Ahora tocará rearmarse y centrarse en una base potente y que ha logrado éxitos incluso a nivel autonómico ya.

Etiquetas

baloncesto | baloncesto córdoba | Cordobásket | inscripción | Liga EBA |

Deja una respuesta