La incertidumbre en torno al Muser Auto Cordobásket

La entidad no inscribió en tiempo y forma al equipo sénior masculino en Liga EBA, aunque aún está ''valorando'' la opción de poder reengancharse en función de lo que dictamine sobre la categoría este miércoles la Comisión Delegada de la FEB

Vista Alegre podría quedarse sin baloncesto de EBA la temporada que viene sin el Muser Auto Cordobásket

Vista Alegre podría quedarse sin baloncesto de EBA la temporada que viene sin el Muser Auto Cordobásket

La temporada 2019/20 se encuentra ya en marcha en las cinco competiciones de la Federación Española de Baloncesto, tras completarse el primer paso para la composición de las diferentes ligas con el periodo de inscripción de equipos. Y en ese tren no está aún el único representante del baloncesto provincial de Córdoba dentro de las mismas, el Muser Auto Cordobásket, que no se inscribió en tiempo y forma en el Grupo D de la Liga EBA.

El plazo para la inscripción, que conlleva entre todos los trámites depositar unos 9000 euros, concluyó el pasado viernes día 5 a las 13:00 horas. Todos los clubes interesados en participar la próxima temporada en categoría nacional debieron remitir toda la documentación y el club cordobés no lo hizo.

Cordobadeporte ha querido conocer la opinión del presidente de la entidad, Ángel Lopera, que ha asegurado que “nosotros somos un club de base y es nuestra prioridad, pero no descartamos nada aún”. Al comentarle si quedaba alguna opción aún, indicó que “estamos valorándola”.

Todo hace indicar que habrá que esperar a mañana, día en que se reúne la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, que es la que revisa la documentación pertinente para poder validar las inscripciones y determinar la composición definitiva de las ligas para la temporada 2019/20. Algunos años han existido vacantes para completar los grupos, que además en el caso del D se parte en dos, por lo que podría abrirse un segundo plazo para cerrarlo todo antes de proceder al sorteo de calendarios.

Loading...

Deja un comentario