La propuesta que convence a Ekaitz Jiménez, la plantilla cuyo nivel gusta a Toni Arranz

El lateral detalló su sí al proyeto: "Yo conocí al Córdoba en Primera y en cuanto supe el interés que había aquí no tuve dudas en venirme" | El mediocentro habló de su liderazgo: "Tengo que colocar a los compañeros porque el centro es donde está la sala de máquinas del equipo"

Toni Arranz (i) y Ekaitz Jiménez luciendo las bufandas blanquiverdes durante su presentación.

Toni Arranz (i) y Ekaitz Jiménez luciendo las bufandas blanquiverdes durante su presentación. Autor: CCF

El Córdoba retomó este jueves las presentaciones de jugadores con Ekaitz Jiménez y Toni Arranz, que apuntan a ser piezas importantes en los esquemas de Germán Crespo. El director deportivo, Juanito, habló primero sobre el zurdo al que firmaron “como lateral izquierdo, aunque es bastante versátil y en su último año jugó más de extremo”. “Para nuestro equipo queríamos un lateral ofensivo que surtiera de balones a la línea de ataque, aunque tenga que defender. Le seguíamos desde un par de años y tuvimos la suerte de que se pudiera incorporar. Deseamos que relance su carrera y estamos seguros de que dará muchas alegrías al cordobesismo”, expuso.

Corroboró esas palabras el donostiarra. “La temporada pasada jugué mucho de extremo o en el carril, más que nada por cómo jugábamos, con tres centrales. Puedo aportar mucho a esa línea de ataque que tenemos, porque me gusta ser muy profundo y jugar por dentro o por fuera, lo que el equipo necesite. Sin olvidar que soy defensa y primero tengo que defender”.

El jugador vive su primera experiencia fuera de casa. “Toda mi formación fue en casa, no he salido de allí y ya tenía ganas. De Córdoba me llamó la atención el estadio, la ciudad, todo…Yo conocí al Córdoba en Primera y en cuanto supe el interés que había aquí no tuve dudas en venirme. Esté en la categoría que esté, es el Córdoba”.

El zurdo lleva “bien” el cambio de latitud en estas primeras semanas. “Todo el mundo me decía lo del calor al venir para aquí, pero me he adaptado muy bien. Los entrenamientos son prontito y no me está costando. Sobre la pretemporada, llevamos dos o tres semanas y nos estamos conociendo porque somos muchos nuevos. Cuesta, pero nos estamos haciendo los unos a los otros”.

Buena propuesta

Además, valoró el modelo por el que se apuesta. “Yo que juego de lateral veo que queremos ser muy profundos y ofensivos. La propuesta es apretar arriba y jugar en campo contrario, que es algo que me convence y me gusta mucho”, aseguró. Del amistoso ante el Marbella ya se degustó su primera asistencia: “Con Willy llevo ya unos días que me pide que se la ponga por delante y la primera que tuve para ponerla la metió. Con él en el área hay que ponerlas porque las pide todas”.

Junto al vasco vivió su puesta de largo Toni Arranz, “un jugador de larga carrera, desde su formación en el Rayo Vallecano, que ha jugado en equipos importantes como UCAM o Ibiza”. “Teníamos una carencia en mediocampo con la salida de Alberto del Moral y hemos decidido apostar por Toni. No porque nos vaya a dar lo mismo, porque a los jugadores no los puedes clonar, sino porque nos da unas características complementarias y diferentes para el juego de Germán. Tiene buen manejo de balón y buen pie, como ya se ha visto, y tenemos confianza en que nos va a ayudar a conseguir los objetivos para que pueda estar más años aquí, que es de lo que se trata”.

El madrileño tiene claro su rol: “Por la posición en la que juego, tengo que colocar a los compañeros porque el centro es donde está la sala de máquinas del equipo. Tengo que hablar mucho y eso explica que pueda ser una de mis características”.

Buena impresión

Arranz se mostró contento con el nivel que ve. “Mi impresión es bastante buena. Ya había una base sólida del año pasado y eso hace que la acogida a los nuevos sea muy buena. A partir de ahí, estoy supercontento por el vestuario que me he encontrado y de la familia que hay dentro“, comentó.

El centrocampista se refirió también al equipo y sus opciones en la liga. “Creo que en el fútbol en general, pero en Segunda B en concreto, es muy difícil hacer una plantilla porque no existe una fórmula mágica. Pero este año tenemos una plantilla con experiencia y también algunos jóvenes y esa combinación puede ser idónea para alcanzar el objetivo”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Ekaitz Jiménez | Fichajes | home7 | presentación | Toni Arranz |

Deja un comentario