La Operación ‘Trapicheos’, de El Arcángel al domicilio de León

Un amplio operativo de la Guardia Civil, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 5, rodeó con varios vehículos el acceso a las oficinas del estadio desde primera hora de la mañana | El cobro del proyecto de la Ciudad Deportiva del Parque del Canal, el coche comprado al club y el alquiler de su vivienda, detonantes | Incluye Galería de Imágenes

Diversos vehículos de la Guardia Civil han efectuado desde primera hora del día, sobre las 9:00 horas, un triple registro, dos en las oficinas del Córdoba CF, en el club y específicamente en la Fundación, así como en la vivienda particular del presidente y máximo accionista del club, Jesús León, en la denominada Operación ‘Trapicheos’.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, con el refuerzo de números de Córdoba, rodeó con un cordón la instalación municipal en su acceso principal, por donde salieron los futbolistas de la primera plantilla para dirigirse a la Ciudad Deportiva a desarrollar su jornada de trabajo con el entrenamiento previsto a las 10:30, por lo que tras el paso dado ayer hoy se vieron envueltos en una situación nada agradable.

El autocar con los jugadores de la primera plantilla del Córdoba saliendo de El Arcángel entre los vehículos de la Guardia Civil

El autocar con los jugadores de la primera plantilla del Córdoba saliendo de El Arcángel entre los vehículos de la Guardia Civil. Autor: Paco Jiménez

Los registros, ordenados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, llegan justo después de la declaración realizada ayer por Carlos González, en la que por cierto el fiscal detectó la posibilidad de abrir una pieza separada por información sobre el pago de la reforma de su casa en La Moraleja. La que en su día, concretamente hace 4 años, le construyó Grucal Infraestructuras, la empresa de León que vendió el pasado mes de abril. Sin embargo, fuentes judiciales han indicado que estas diligencias de hoy tienen otros objetivos.

En concreto, las tres causas de la investigación son aspectos personales de León: el referido cobro del proyecto de la Ciudad Deportiva del Parque del Canal, el coche comprado al club y el alquiler de su vivienda. Todo ello, en teoría, a través de sus empresas y con el Córdoba de por medio.

Todo ello arrancó como consecuencia de la querella interpuesta por el antiguo secretario del consejo Joaquín Zulategui, mano derecha de Luis Oliver en Bitton Sport, en la Comandancia de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe (Sevilla) al presidente del Córdoba CF, por la supuesta apropiación indebida del millón de euros indemnizatorio referido a la frustrada construcción de la Ciudad Deportiva en 2015.

La Guardia Civil actuando en El Arcángel

La Guardia Civil actuando en El Arcángel

La cronología de lo sucedido en El Arcángel, con mucha atención mediática incluso nacional desde las 10:00 horas aproximadamente, ha sido un ir y venir de coches de la Guardia Civil, que antes de las 12:00 horas retrasó el cordón establecido antes de la llegada de nuevos miembros al estadio. Luego se ha apreciado como tanto a las 12:40 como a las 13:20 se llevaban varias cajas con documentación salida de las oficinas. Así hasta las 16.00 horas aproximadamente, cuando acabó el registro.

Además de esas cajas de documentos, la Guardia Civil ha requisado algunos móviles corporativos de los empleados, para buscar indicios o pruebas de la comisión de delitos societarios.

Loading...

One Comments

  • Rafa 07 / 11 / 2019 Reply

    No podría ser una mujer la nueva presidenta del Córdoba y fuera quien salvara la situación del club? Yo votaría por Magdalena Entrenas….

Deja un comentario